Hace 16 años | Por drako_1 a amgolf.es
Publicado hace 16 años por drako_1 a amgolf.es

Un equipo de investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo, encabezado por Anders Ahlbom y Bahman Farahmand han llegado a la conclusión, en su estudio publicado en el último número de la revista Scandinavian Journal of Medicine & Sciencie, que el Golf puede aumentar la esperanza de vida hasta 5 años.

Comentarios

b

¿si juegas al golf bebiendo vino llegas a la inmortalidad?

D

Lo que alarga la vida es el estatus y los millones de euros de la gente que juega al golf normalmente, empresarios, políticos etc... NOS HA JODIO lol lol lol

kurioso

QUERIDO DOCTOR:
...yo empecé a jugar al golf hace tres años. Me apunté a un curso de la comunidad y me enseñaron los principios básicos. A los 3 meses ya salía con hándicap en campos grandes. Las vacaciones, los regalos etc..todo estaba supeditado al golf. Cuando tenía un rato libre me escapaba a pergar unas 500 bolas. Al principio sólo los callos de la mano delataban el proceso degenerativo de mi cuerpo.
Un puente, jugando en el campo de 'El saler' noté un pequeño pinchazo en la espalda al que no dí importancia. Esa noche no pude levantarme de la cama. Tras unos diás de inmovilización y de antiinflamatorios se procedió al diagnóstico. " 2 hernias L3-l4, l4-l5"... tras 5 meses de insoportables dolores y parestesías decidí operarme..desaparecieron las parestesias pero la espalda ha quedado tocada de por vida, los dolores continúan aún hoy...en esas fechas de tumbadas en el sofá descubrí menéame¡¡.

A mi el golf no me va a alargar la vida

c

#6 Iba a dejar exactamente el mismo comentario

PepeMiaja

Flipo con que el comentario que me parece evidente, se haya "retrasado" -como dicen del Gordo de Navidad-, hasta el #6. Alomojó es que era demasiado evidente.

En todo caso este es un ejemplo suficientemente claro de cómo muchas estadísticas están manipuladas en su mismo planteamiento (de hecho, pienso usarlo cuando me intenten restregar por la cara otra de ellas).

kornwaikas

El vino, el golf... ahora resulta que todo alarga la vida

davidrgh

Pues ahora sí que estamos fritos con esas investigaciones... si ya se construían campos de golf a puntapala a pesar de las numerosas quejas de la gente... ahora ya tienen una nueva fuente de excusas.

A todo esto... correr por el parque de la esquina (o por la calle marcándote un circuito mismamente) también alarga la vida (y me apuesto lo que queráis a que bastante más que el golf).

j

#6, eso es.
Me ha salido el voto irrelevante, fuera de la calle, qué vida más corta!.