Hace 12 años | Por zordon a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por zordon a lasprovincias.es

Català y el director general de Consum, Juan Luis Durich, han firmado hoy este acuerdo, el segundo acuerdo de estas características que establece la Conselleria, tras el alcanzado con Lladró, para ofrecer prácticas remuneradas, gestionadas por el Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF). Las prácticas en Consum tendrán una duración de entre seis y nueve meses y deberán estar bajo la dirección y supervisión de un tutor designado por la propia compañía.

Comentarios

weezer

#8 Yo he estado haciendo prácticas, de lo mío, en una empresa donde no me pagaban ni el café. Ayy, 500 euros.

m

#9 Si te ayudó a formarte me alegro, pero es un abuso que no paguen nada. Cuando yo hice mis prácticas, dejé bien claro al profesor que las buscaba que, puesto que esas prácticas suponían la realización de un trabajo que en el 'mundo real' se pagaba, y que mi tiempo y mi esfuerzo también valían pasta, quería cobrar por ello. Me llevé las prácticas mejor pagadas, y de vez en cuando, para pequeños marrones no remunerados que le enviaban, sabía que podía contar conmigo, si le fallaban los demás alumnos.

m

#9 Por lo menos, ya que no se pagaron ni un café, y yo no puedo invitarte desde aquí, un positivo por aguantar como un campeón esas prácticas.

D

Minijobs

reemax

#1 Para ser prácticas de primer empleo, y con tiempo limitado, que sigan pagando es un milagro: en algunos sitios y sectores ya están cobrando por hacerlas.

zordon

#2 La cuetión es que ya hay "prácticas" para cualquier tipo de empleo. De hecho ya existen prácticas de camarero y de más trabajos donde antes no existía esa figura para pagar una mierda y usar trabajadores de usar y tirar.

weezer

#10 Pues en el carrefour de aquí te aseguro que hay personal de calidad y medio ambiente. Precisamente de ese hipermercado estoy bastante seguro.

m

#11 Pues el de aquí es una castaña... como un piano de cola

KernelPanic

Pero es que Consum son una panda de explotadores. Con el rollo ese de que son una cooperativa, llevan explotando a sus trabajadores desde hace muchos, muchos años.

Arya_Stark

Es cierto que en otros países, las prácticas se cobran más, que en otras aquí en España no se ve un duro. Así que si esto es verdad, yo creo creo que nos podemos dar con un canto en los dientes.

m

¿Pero qué prácticas hacen falta, y encima de entre 6 y 9 meses, para reponer lineales? Reponedores, cajeras y demás a mitad de precio, qué coño prácticas!!!

weezer

#6 Vamos a ver. En los supermercados hace falta informáticos, gerentes, personal de calidad y medio ambiente. Por otro lado, 500 napos son lo que te dan en todos lados.

zordon

#7 Me han comentado de el caso de un salón de bodas de alto nivel que contrataban camareros en prácticas que no cobraban NADA.

m

#7 Será en las centrales de las cadenas de supermercados donde hacen falta todos esos puestos que indicas. He trabajado en el Carrefour de Ávila, y había: un director, su secretaria (que no valía ni para hacer sombra), los jefecillos de sección, y los curris reponiendo, en cajas o en atención al cliente. La de RRHH va un rato un día a la semana. A todos los curris los van rotando en todos los puestos, e igual puedes estar vendiendo una Smart TV, que reponiendo yogures o cobrando un paquete de compresas. No veo a un jefe de sección formando a un posible gerente (otro jefecillo), que el día de mañana le pueda quitar el puesto. Piensa que van a hacer labores de todo tipo, menos de 'lo suyo', y por menos dinero de lo que cobra alguien con contrato y sin cualificación. Las prácticas son una forma de esclavitud más. No conozco a nadie a quien le hayan servido las prácticas para mejorar la formación ya recibida en la carrera o en la FP. Claro está que no puedo hablar por quienes no conozco. Y 500 napos, por mucho que sea lo que te dan en todos lados, es una mierda pinchada en un palo.