Hace 11 años | Por novenoarte a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por novenoarte a economia.elpais.com

Barcelona-El Prat estuvo el mes pasado a punto de arrebatarle a Madrid-Barajas el trono como primer aeropuerto de España por número de pasajeros. Con la llegada de la temporada alta, la instalación catalana marcó un récord de viajeros: 3,83 millones. Solo fue un 0,3% más que el mismo mes de un año antes, pero lo suficiente para recortar al mínimo la distancia con la capital. Barajas, el mismo mes, sufrió otro varapalo y perdió otro 14,4% de viajeros, hasta los 3,87 millones. En total, solo 41.943 personas separaron a los dos aeropuertos.

Comentarios

cabobronson

Es que en Madrid están haciendo hueco para los aviones olímpicos

Peruchi

¿Pisa los talones? Avísenme cuando lo alcance ZZzzzzzZZZzzzzZZZZzzzz

Pd.- Artur deja el menéame y ponte a currar.

D

y yo con estos pelos

novenoarte

Pues yo prefiero viajar desde el aeropuerto de Castellón o Ciudad Real, me agobian los sitios saturados...

asola33

Yo uso el Prat y siempre me parece un enorme edificio con muchos menos pasajeros de los admisibles. Está políticamente sobredimensionado. Se que barajas es mucho mayor, o sea que debería parecer un cementerio. ¿es así?

fentdaci

#5, es verdad, los aeropuertos deben diseñarse de tal manera que a los 4 años de su inauguración queden saturados y haya que volver a hacer uno nuevo. Cómo no se nos había ocurrido.

Avisadme si algún día triunfa la paparrucha esa de democracia líquida. Emigro a Pernambuco.

asola33

#6 tienes razón, hay que planificar con visión de futuro: ciudad real, Lleida, Castelló, Huesca...

fentdaci

#8, el aeropuerto internacional de El Prat no es un aeropuertucho de tercera, es una infraestructura clave para el desarrollo económico de la macroregión que lo circunda, y el horizonte de saturación con el que se diseñó fue de varias décadas.

No acrecentes tu estruendoso ridículo.

asola33

#11 lo del ridiculo no depende de tu opinion. estas cerca del insulto. fin

D

Una razón más para que pidan la independencia, seguro vamos.

kalimochero

"España nos roba... hasta los pasajeros", en 3, 2, 1...

b

En EEUU flipan cuando les dices que la capital de España no es Barcelona y que se llama Madrid.

garnok

#16 en estados unidos flipan cuando le dices que existe tierra emergida mas alla de mexico o canada

D

Conspiranoia, conspiranoia everywhere...

D

Será porque, vaya vaya,aquí no hay playa?