Hace 13 años | Por Nights a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Nights a elmundo.es

[España] El precio medio de la vivienda registró un descenso del 4,6% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, tres décimas porcentuales más respecto al dato que se anotó en julio, según el índice que Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) realiza sobre pisos libres, tanto nuevos como usados.

Comentarios

N

#5 Exáctamente, a eso me refería yo en #2

Ksjetd

#2 #5 Considerando el dinero inyectado a los bancos, que vienen a ser los dueños de los pisos, yo diría que ya los hemos pagado en parte, así que que caiga el precio y nos den nuestros pisos ya.

N

Dicen que un crack sería malo, y bla, bla, bla,... ¿acaso no es peor la burbuja? No sé, pero yo estoy deseando que bajen, que se hundan los precios, que se pueda comprar una vivienda sin dejarte literalmente 'la vida' para pagarla.

kebra9

¿4.6%? ¿namás? Y lo que queda...

D

Se supone que la vivienda es un derecho fundamental y que está recogido en la constitución, por tanto, que la gente no pueda acceder a un piso, que te deshaucien o que haya gente viviendo en la calle, en teoría es anticonstitucional...

D

Yo digo que seguirán bajando hasta 2014, opinar es gratis oiga.

D

A ese 4,6% hay que incluirle el efecto creado por la subida del IVA del 7% al 8%. Unos 1500 euros más para un piso de precio medio.

v

Pues ahora se activado la venta de pisos porque este año acaban las desgravaciones fiscales de ayuda a la vivienda. El año que viene, las ventas se desplomarán aún más.

D

Me temo que la cifra no es del todo exacta, han bajado muchísimo menos:

http://www.expansion.com/2010/09/15/economia/1284534413.html