Hace 14 años | Por --14345-- a cienciakanija.com
Publicado hace 14 años por --14345-- a cienciakanija.com

Usando técnicas del aprendizaje de máquinas, los físicos Alexander Hentschel y Barry Sanders de la Universidad de Calgary han demostrado recientemente cómo generar procedimientos de medidas que pueden superar las mejores estrategias anteriores para lograr unas medidas cuánticas de alta precisión. El nuevo nivel de precisión se aproxima al límite de Heisenberg, lo cual es un objetivo importante para las medidas cuánticas.

Comentarios

Serjpinski

#5 Te votaría para comentario del mes lol

La mecánica cuántica es una cosa de locos. Cuanto más leo sobre ella más confuso estoy.

D

Paper original: Alexander Hentschel and Barry C. Sanders. “Machine Learning for Precise Quantum Measurement.” Physical Review Letters 104, 063603 (2010).

eulez

Que alguien corrija el título, por doraemon ("se aproximada")

Rastikko

El proximo premio nobel se lo deberian dar a la I.A. que descubrio el paradigma cuantico...

candymanbad

Cual era el limite de Heisenberg 4 cervezas? (modo inculto cientifico on)

p

#4 Heisemberg se dió cuenta de que no era posible determinar con total precisión y al mismo tiempo la posición y el momento lineal (la cantidad de movimiento) de una partícula.

Es más, puso un límite matemático: el producto del error en la medida de la posición por el error en la medida del momento lineal es obligatoriamente mayor o igual que un valor determinado por "hache-barra" partido por 2 (lo siento, no sé escribir fórmulas aquí).

Supongo que el límite de Heisenberg es ese "hache-barra" medios.

D

huele a nerd

A

jarl?

D

bueno la noticia debería ser lo de la detección de las ondas gravitatorias... oh wait ???? no creéis que se ha columpiado un poco ??

D

Lo sabía, llevaba planteandomelo desde ayer, cuando me quitaban los callos en el callista....

D

Un poquito snob todo, ¿no?

D

las medidas cuánticas son a la vez correctas y erróneas , lo que hace dificilísimo.Esto es un gran salto para la medicion cuantica y para la fabricación de cintas metricas