Hace 11 años | Por mackjavi a noticias.fotocasa.es
Publicado hace 11 años por mackjavi a noticias.fotocasa.es

Si algo causa estupor, indignación e incredulidad en los ciudadanos de la calle, es el hecho de que, mientras muchos grandes ‘gurús’ económicos lanzaron en el pasado sus predicciones que alteraron en su momento la economía, llegados al presente, vemos que no se cumplió ninguna de las mismas y que no tienen ningún tipo de responsabilidad por lo que ‘parieron’ en su momento.

Comentarios

mackjavi

Esta semana pasada ha aparecido un informe del FMI, firmado por su economista jefe, Olivier Blanchard, en el cual se admite que los ajustes aplicados a los países de la UE (especialmente los del sur) han producido un impacto mucho mayor de lo previsto en el desempleo, la inversión y el consumo, o sea, que se equivocaron. Lo que crea indignación es que el FMI ponga justo al lado de este informe que ‘no representa la opinión del organismo’

La verdad, a mi no me crea más indignación que digan que no representa la opinión del organismo, lo que me crea indignación es que si un hipotecado no paga se vaya a la calle estando en paro y con hijos, pero si el que no paga es:

- La administración,
- Los equipos de Fútbol,
- Las grandes empresas,
- Los políticos,
- Los multimillonarios,
- Los Bancos...

Habrá que rescatarle, ayudarle, ampliarle el pazo, renegociarle la deuda... etc.

Eso sí que me indigna.

eltiofilo

En estos tiempos de crisis los economistas estrella se han prodigado en medios haciendo de lobbistas y haciendo política, cuando lo que debería es escribir papers y dejar de escribir en El País o en NYT. Cuando hacen esto último son políticos, no economistas.

Ovejas_Electricas

#1 que tontería, si en un momento determinado existe gran incertidumbre respecto a una cuestión médica y hay una demanda de información médica, es normal que escriba un médico en el periódico, no? Pues lo mismo con la economía.

Más especialistas y menos periodistas deberían escribir en los periódicos, coño, que estamos dejando que nos informen legos.

eltiofilo

#3 Lo malo es cuando los economistas, como he dicho, se hacen lobbistas.