Hace 13 años | Por --273417-- a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por --273417-- a eleconomista.es

La polémica suscitada por Barack Obama con al tasa Buffett no cesa. Los republicanos rechazado con fuerza lo que consideran un acicate para la "guerra de clases" y han mostrado su oposición frontal. Sin embargo, en opinión del Nobel de Economía esto está muy lejos de la realidad y justifica una acción de este tipo con el cumplimiento del contrato social, que define los derechos...

Comentarios

Fingolfin

Lo que ha dicho Krugman en realidad no es que deban pagar más: ha dicho que los ricos llevan décadas pagando cada vez menos mientras que la clase media paga más, y que ya es hora de volver las cosas a su sitio.

maldia

No es necesario ser Nobel para llegar a esa conclusion, es que es de sentido comun.

D

Y los ricos dicen que ni hablar del peluquín.

SoVo

#0 "Deben de pagar más", que no infiere probabilidad.

yonose

Y para decir esto hay que ser premio "novel".

D

En España eso es impensable.

Mauro_Nacho

El problema es que los muy ricos tiene muchas maneras para no pagar o pagar muy poco. Entre los paraísos fiscales, las SICAVS y la facilidad para mover los capitales de un país a otro. No hay manera de que paguen los muy ricos.

D

#7 Siempre hay maneras para todo.
Lo que pasa que para encontrarlas primero hay que molestarse a buscarlas. Y ese es el primer gran problema, los que deberían hacerlo se sienten más cerca del dinero y de sus actuales propietarios que del pueblo al que dicen representar.
Mal asunto para los no-ricos, la ciudadanía está sola, muy sola, y jodida, muy jodida.

D

Estoy de acuerdo, ¡los ricos debemos pagar más!

Y para ello es necesario que el gobierno cree el marco adecuado para que los empresarios de éxito como yo sigamos creando riqueza y ocupación, de manera que acabaremos pagando más a través del impuesto de sociedades, en concepto de cuota patronal de nuestros trabajadores, mediante los impuestos directos al consumo, gracias al impuesto sobre bienes de lujo, los impuestos sobre el beneficio de nuestras rentas de capital...en fin, que si tuviéramos un gobierno inteligente este dejaría de esquilmar nuestro patrimonio de manera inmisericorde y acabaría recaudando más dejando que el país creciera. Pero tanto los de ahora como los que vienen prefieren ganar el voto lumpen apelando a los bajos instintos y aprovechándose de las nulas competencias de estos desheredados en lo que a economía y matemáticas se refiere. Les importa un carajo que, a la larga, esto redunde en un empobrecimiento global.

Una auténtica pena