Hace 1 año | Por juvenal
Publicado hace 1 año por juvenal

Comentarios

ComandantaShepard

Los trabajadores debemos defender a los pensionistas siempre, porque vamos a acabar llegando a viejos y querremos poder disfrutar de la vejez.

No podemos dejar que el capitalismo nos robe la tranquilidad en nuestros últimos años.

S

#7 Vivís en un mundo de fantasía en el que "los trabajadores", "los pensionistas" y "el capitalismo" son como personajes de una novela cutre de buenos y malos.

Lo que tienen que defender los trabajadores y la sociedad en general es la economía productiva; es decir, la creación y desarrollo de empresas, que son las que generan el dinero que, oh sorpresa, es lo que paga los sueldos, y a su vez y en consecuencia, las pensiones (y la sanidad, y las carreteras, y todo lo que te imagines. No pagan los hijos de puta de los políticos; el dinero sale del comercio y la producción).

"Las pensiones" no son un ente al margen de la realidad, no son un derecho garantizado porque yo lo valgo. Son el resultado de un cálculo contable. Si no hay economía productiva, no hay pensiones. Importa tres mil pares de cojones lo comunista que seas y lo mucho que las "defiendas": si no hay pasta en circulación, si nos dedicamos a atornillar a las empresas y hacerlas quebrar y huir, no habrá pensiones te pongas como te pongas. Vuestro truco patético de pagarlas vía deuda tiene los días contados.

Por eso los que os decís defensores de las pensiones sois, casi siempre, su enemigo número 1.

P

#8 No casa lo que dices con los beneficios astronómicos que están disfrutando muchas grandes empresas en la actualidad. Quien genera el dinero no son las empresas, sino la mano de obra, los currantes, como ha sido siempre. Y ese dinero sirve en una ínfima parte para pagar a esa mano de obra pero, sobre todo, para aumentar los beneficios del empresario y los dividendos del accionista.

D

#8 Pues por eso los poderes económicos españoles debían mejorar la creación de empresas en España y el aumento de salarios, que a dái de hoy no lo hacen y tenemos un déficit de unas 600.000 empresas.
Lo único que hacen es vender empresas españolas a extranjeros (eufemísticamente "atraer inversiones"), que en muchos casos se limitan a exprimirlas y cerrarlas.
Todo eso debe cambiarse en vez de abogar por eliminar las pensiones. Porque si un país no es capaz de dar algo tan básico como pensiones, ese país no merece la pena existir.

ContinuumST

#8 Imagina un mundo sin pensiones... imagina un mundo que cuando ya no puedes trabajar por la edad o por enfermedad grave te vas a la p---a calle sin ninguna cobertura de nada. Imagina a esos mayores en la calle literalmente, vagabundeando y esperando morir. Trabajadores de usar y tirar. Lo más rancio del capitalismo mal entendido es lo que defiendes.

D

#7 Pero los rentistas y los autónomos no van a depender de sus pensiones para vivir en su vejez, proque tienen sus rentas o porque han cotizado nada y menos y les queda una miseria. Y por eso ellos quieren que quiten las pensioens a los trabajadores. Y difunden su mensaje, por qjemplo estos artículos.

Psignac

#16 Ahora que mencionas a los rentistas, es curioso como la gente se retuerce de rabia porque a alguien le queden 1.500€/mes después de trabajar cada día durante 35 años y cotizar a la SS, pero ven bien que alguien herede 3 pisos en Madrid y se lleve eso y más sin pegar un palo al agua en toda su vida.

elac

25165€ brutos corresponden a un neto de 1408€, por debajo de los 1425€ de pensión de jubilación (habría que ver si brutos o netos).

En cualquier caso, euro arriba euro abajo, el argumento me sigue pareciendo muy válido: no es sostenible que las pensiones sean similares a los sueldos,y además subiendo a mayor ritmo, con la piramide de poblacion actual.

P

#1 Aunque fuera verdad (que no lo es) lo que es insostenible, indecente e inmoral es el vicio de este puto país de querer siempre que el que está mejor se joda bajando a nuestro nivel, en vez de querer nosotros subir al nivel de ese que está mejor. Que si yo trabajando gano mil y tú de pensión dos mil, mejor que te jodas tú y bajes a mil como yo, en vez de reclamar que yo gane dos mil como tú.

Porque ¿cuál es el origen del problema de que los jóvenes ganen sueldos bajos? ¿Los viejos y sus pensiones, o los empresaurios que pagan sueldos de miseria para obtener mayores beneficios?

¿Es que nunca escarmentaremos? ¿Nunca sabremos reconocer a nuestro verdadero enemigo?

elac

#10 y si éste es el paraíso empresarial, en el que tienes cantidades ingentes (13% de paro?) de gente preparada con estudios de primera, y sueldos de miseria, ¿por que no vienen todas las empresas del mundo a "deslocalizar" aquí?

UnDousTres

#13 No hombre, este es el lugar en el que no se encuentran camareros, porque los salarios son altisimos ya.

D

#1 En primer lugar hay que dejar de bajar los salarios, que llevamos una buena racha de años en que bajan los salarios reales.
En segundo lugar, los que pagan impuestos en este país no son solo los trabajadores. También pagan impuestos las empresas y los rentistas y ellos también deben contribuir a todos los gastos del país, incluidas las pensiones.

D

No me fastidies, ¿ el Mundo y El ABC difundiendo odio ?
Pues vaya novedad, ¿ no ?

D

#14 Solo puedo decir una cosa: estos periodistas, que protestan tanto por que mantengan el poder adquisitivo de los viejos, no deben en realidad odiar tanto a sus padres viejos por haberles hecho nacer en este país de precariedad, de pobreza, de desigualdad, de subdesarrollo, de capitalismo y de monarquía, si luego van ellos, estos periodistas, y a su vez también hacen nacer a sus propios hijos en este mismo país de precariedad, de pobreza, de desigualdad, de subdesarrollo, de capitalismo y de monarquía, a que sus hijos les agradezcan todas estas cosas tanto como ellos, estos periodistas, las agradecen a sus padres viejos, y además también votan capitalismo y monarquía.

En otras palabras: no puedes quejarte a tus padres viejos de esta economía de mierda, de pobreza, de precariedad, de desigualdad, de subdesarrollo, de capitalismo y de monarquía, en que tus padres te hicieron nacer, si luego vas tú y también votas capitalismo y monarquía, y encima también haces nacer a tus propios hijos en esa misma economía de mierda, a que tus hijos te la agradezcan tanto como tú la agradeces a tus padres viejos.

Recordad siempre lo que os digo: no creáis a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

D

#22 No creo yo que sean periodistas.

Xtampa2

Al primer fulano no lo conozco de nada, pero Isabel San Sebastián lol lol lol

juvenal

#4 Pues es catedrático

Nova6K0

A mí no me importan las pensiones, si no la inacción de las generaciones anteriores, incluyendo la mía. Si estamos como estamos, es porque salvo, como en todas las épocas, cuatro gatos. El resto van como ovejitas al matadero, sin protestar.

Saludos.

P

#5 Has dado en el clavo. Porque los boomers que empiezan ahora a cobrar pensión lucharon de verdad cuando eran trabajadores jóvenes en los 70 con huelgas y manifestaciones y así es como consiguieron sueldos decentes y pensiones decentes.

Ahora, entre los sindicatos apesebrados y los obreros que se creen clase media, nadie mueve una uña y los empresaurios se aprovechan.

C

No me esperaba de estos periódicos que dieran motivos para exigir subidas de sueldo.