Hace 14 años | Por --103449-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --103449-- a europapress.es

La presidenta de la Academia de la Llingua, Ana Cano, pidió esta semana a los cargos políticos a nivel autonómico que "sean conscientes de lo que hacen y de su responsabilidad" si no declaran oficial la 'llingua' asturiana en la próxima reforma del Estatuto de Autonomía, un objetivo para el que anuncia que "trabajará todo lo que pueda".

Comentarios

D

#5 Soy asturiano y nos gustan los tortellini a la carbonara, una delicia. lol lol lol lol

vanchy

#1 Llevas años siguiendo el tema y conoces la historia de la llingua supongo, ¿no?

vanchy

#5 ¿No queremos?¿Quienes, tú y tus amigos o tú y tus vecinos?¿O hablas en el nombre de todos los asturianos?

Lordo

#5 Yo soy asturiano, apoyo la oficialidad y tengo la decencia de no pensar que mi opinión vale por la de todos los habitantes de mi comunidad.

e

#2 ¿Tanto se me nota?
Ahora en serio, estoy a favor de la diversidad cultural y lingüística, del regionalismo, pero absolutamente en contra de situaciones tan absurdas como pagar traducciones simultáneas castellano-catalán o traducciones catalán valenciano. Y creo que son los de cada región los que deben defender su cultura, no tenemos por qué defenderla (ni atacarla) los demás.

e

Culo veo culo quiero.

p

Soy asturiano y no queremos que el bable sea oficial, un gasto inútil

D

La oficialidad de una lengua no impide su desaparición (ahí está el ejemplo del gaélico irlandés).