Publicado hace 14 años por --62628-- a noticias.universogay.com

Tras una campaña que reunió 10.000 firmas a favor de la causa, Paul Biya vetaría la ley que actualmente castiga con cárcel a gays y lesbianas. El presidente de Camerún, Paul Biya podría vetar la ley que prohíbe las relaciones homosexuales en su país, según informaciones publicadas ayer por la web africana Mask.org. Según versiones extraoficiales, Biya firmaría la despenalización de la homosexualidad el próximo 10 de diciembre, cuando se cumplan 61 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Comentarios

D

#1 Eso es bueno y es terrorífico a la vez. Los talibancillos cristianos se pasan el día organizando campañas en internet.

#13 como homófobo, debe ser un paso decir que es una enfermedad no contagiosa, supongo. Te informo que para la tontería tuya hay tratamientos benignos y no intrusivos, se llaman libros. Eso sí, ojito con cuales. Biblias y cosas así no valen para la terapia.
#17 demostrada cientificamente ? por quien y cuando? Ya estás tardando en darme esos informes cientificos.

D

#33 Tus comentarios despectivos te los podrías ahorrar, que yo he hablado con respeto a la gente que me contesta, y lo de irme a una islita, ¿por qué no te vas tú, que es el que no tiene respeto para quien opina distino?

#34 Como católico que soy, no creo que la biblia sea buena para tratar la homosexualidad, con esto estamos de acuerdo, para ello están personas más capacitadas, es decir, los médicos; solo ellos son los que deben dar tratamiento, el resto es intoxicación.

D

#35 Me hace mucha gracia eso de decir que es una enfermedad, argumento que no es más que intoxicación, como tú la llamas, emanada de círculos religiosos. Los médicos ya se han pronunciado y han dejado bien claro que no es una enfermedad, es un tema que está más que zanjado. Y tranquilo, que no hubo como algún magufo quiere hacer creer, lobbys detrás de esa decisión. Lo que si hubo es trabajo científico, como el de Evelyn Hooker y otros. http://es.wikipedia.org/wiki/Evelyn_Hooker

D

#39 ¿Por qué iba a llamarlo enfermo? No entiendo. Y lo de inculto e ignorante no lo creo, cada uno tiene una información u otra, puede que yo sepa sobre cosas que ústed no sabe, y por mucho que las desconozca no le llamaré ni inculto ni ignorante.

Así que si nos respetamos unos a otros, las discusiones irán mucho mejor.

D

#40 tu no tienes ninguna información y aun así viertes tus opiniones basadas en mentiras ampliamente demostradas, y si sabes algo que yo no sepa, exponlo aquí e iluminame.

Y si, me has llamado enfermo.

D

#41 Olvídalo, no le hagas caso. Este es el típico derechoso que le divierte ver como te cabreas, solo quiere joderte. Podría ser por rojeras, o por el color de tus zapatillas si pudiera verte. No vale la pena ni que te lo tomes como algo personal. De hecho, no creo ni que piense lo que dice.

D

#47 Gracias por el piropo de derechoso, pero no me considero así, me considero más bien progresista cristiano, eso sí, pero progresista y anticapitalista, ¿no sé que tiene que ver eso con las derechas?

#49 Gracias por los insultos, se agradecen, y su tono también. Me vine a este sitio para informarme, y además me gustaba porque la gente era quien promocionaba las noticias, pero no esperaba recibir un recibimiento tan insultante hacía mi persona.

Y me estaba informando al respecto de lo que habían dicho los otros señores, pero gente como ústed me quita las ganas de ello, con sus malos modales.

D

#50 Joder, y lo dice uno que nos llama enfermos. ¿Que diferencia hay entre que tú me insultes y me llames enformo a que yo te lo haga a ti?

"La homosexualidad es una enfermedad demostrado cientifícamente, por lo que se deben buscar los remedios, por supuesto. Pero como el estúpido(en caso de demostrarse cientificamente como enfermedad) no tienen porque aceptar el tratamiento y seguir con esa enfermedad, ya que no afecta a su salud ni nada, o al menos esto parece según los estudios."

¿y con esto pretendes buscar información? primero, eres rematadamente imbécil por decir que la homosexualidad es perjudicial para la salud y segundo, un gran gilipollas por insultarnos tratándonos como enfermos. El único problema que tenemos son los homófobos como tú que nos putean desde que nacemos.

No se puede argumentar con una persona que entra insultando a la gente, solo tienes de mí lo que te mereces.

D

#54 ¿Desde cuando ser enfermo es un insulto? Joder, por ejemplo si yo tengo una enfermedad crónica, por ejemplo, enanismo, y dicen que sufro una enfermedad ¿me estan insultando? No, simplemente describen una situación.

Ahora que me llamen eres un enfermo, en sentido despectivo y con intención de discriminarme ya hablariamos de otra situación, la cual yo no he pretendido estar en esta situación con ústed.

Y si así se lo ha tomado, le pido disculpas.

D

#57 Eso es una tortura, no te pueden obligar a nada que no quieras. En eso estamos de acuerdo. Por eso no estoy de acuerdo con muchos de los métodos que pretenden usar mis compañeros católicos practicantes respecto a la homosexualidad, me parecen barbaridades tremendas y un insulto a la libertad personal.

D

#59 ¿Y que métodos propones tú? no existe ningún método inocuo para cambiar la naturaleza de una persona. Ningún homosexual va a esas terapias por que quiere. La mayoría van obligados por sus familias, otros por que han sido rechazados por sus padres, amigos o compañeros y creen que pueden cambiar su orientación y otros porque les han inculcado tal sentimiento de culpabilidadm que creen que la homosexualidad es algo malo. Aún así nunca se hacen heterosexuales. Se pueden casar con mujeres y tener hijos pero eso solo sirve para tener contentos a sus familiares homófobos, ellos interiormente estarán sufriendo un infierno.

Se puede cambiar de orientación, todos los días hay heterosexuales que se hacen homosexuales, pero eso solo ocurre de forma natural. Forzarlo, sea cual sea el método, solo destroza vidas.

Neomalthusiano

#40 Sea como sea. Si soy enfermo exijo que me den una paga, subsidio o algo

xoxeinha

#48 que interesante y curioso

D

#62 lol lol lol lol lol

D

#48 Me he leido este texto, el cual me gustaria que dijeras donde lo puedo encontrar o similares, ya que como persona curiosa que soy, siempre me gusta conocer nuevas cosas, aunque me hayais insultado, algunos aportasteis cosas interesantes, y que estoy observando y que me hacen dudar.

xoxeinha

#52 yo tambien quiero saber mas de eso.. es muy curioso e interesante... a la par que fascinante. Creo que Kuruñés es uno de esos biólogos de vocación, un friky de la biología vamos ;-), pero siempre escribe cosas apasionantes y curiosas.

D

#52 A ver ¿me estás diciendo que llevas 20 comentarios llamándonos enfermos y no sabías lo que Kuruñes cuenta en #48?

Una persona sensata y racional se informa antes de crear una opinión sobre algo, esto refuerza la teoría de que los homófobos solo sois una panda de ignorantes.

D

#17 si claro, esta tan demostrado que la OMS la descatalogo como enfermedad en 1990.

D

#25 ¿Cómo? Pero si yo he leido mucho al respecto y todos dicen que es una enfermedad curable, incluso he leido sobre casos documentados como han sido curados, ¿y ahora dices que la OMS o lo que sea que es eso no lo considera enfermedad? ¿Eso de la OMS es fiable?

D

#27 Ah, ok, pero lo de lo decirme inculto te lo podías ahorrar.

#29 Al menos #27 a parte de decirme inculto aporta algún dato, tu apuertas pruebas a lo que dices?

Yo jamás he visto eso que dices de que otros animales sean homosexuales o haya homosexuales en ellos, yo solo sé que se daba unicamente en el hombre.

Y no tengo ningún trauma, ¿Qué quieres decir con reprimir? Yo sé que me gustan las mujeres, y punto, como a toda persona normal.

D

#30 Otra muestra de tu incultura. La homosexualidad se da en todos los mamíferos y las aves y esta ampliamente documentado, e incluso hay especies como los bonobos en África en la que todos los ejemplares son bisexuales. Incluso entre las aves se dan casos de adopción de parejas homosexuales de huevos o crías huérfanas, de hecho hay muchos biólogos que creen que la homosexualidad cumple una funcion en la evolucion y la supervivencia de la especie.

Te recomiendo que te informes bien antes de opinar, y ya que has hablado de animales puedes empezar por este articulo http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales

¿de verdad nunca has visto dos perros machos follando?

D
W

#30 lol lol lol lol lol lol

No puedo hacer otra cosa más que reirme ante semejantes chorradas. Lo que me haría llorar es que tu mismo te las creyeses.

Gente como tu mejor en una islita ^^

PD: todo dicho desde el amor, desde el respeto y desde el asco que me dan los tíos que sueltan el mismo argumento una y otra vez.

D

#26 ¿todos? ¿qué todos dicen que es una enfermedad curable? Alguno de los que dicen esa gilipollez están desvinculados de los grupos religiosos ultras, que son los únicos que las apoyan? Por cierto, incluso en esos grupos de talibanes dicen que la "curación" no es total que siempre se puede recaer En otras palabras: maltratan psicológicamente a pobres incautos que se creen sus chorradas, intentan lavarles el cerebro, pero como es imposible acaban aflorando sus instintos naturales tarde o temprano.

Verbigracia:

D

Mbe, sin embargo, lamentó la indiferencia de los sectores religiosos. “Ningún líder religioso expresó su opinión, ni en contra ni a favor. Y deploramos la actitud de la Iglesia Católica de Douala, que organizó una manifestación para protestar contra la despenalización de la homosexualidad”, relató el activista.

roll roll

a

#6 al menos en camerún no se meten en política no expresaron su opinión. No como españa que al que vota lo contrario que dice la iglesia se le excomulga y tan frescos todos...

K

Por fin una noticia positiva desde Africa sobre este tema.

u

#17

También opino que deberia tratarse a los rubios, a los que les gusta el queso fuerte y a los de Bilbao. No afecta para nada a su salud pero seguro que son enfermedades (comprobado cientificamente).

En serio, ¿tanto te molestan?

D

#18 Sí, es una enfermedad, y como tal debe ser tratada, pero que hagan lo que quieran, a mi me molestan sus actitudes al igual que otros les molestará mis actitudes, cada uno es libre de opinar lo que quiera, mientrás no imponga al resto nada.

Si ellos quieren ser homosexuales, pues perfecto, es su decisión, pero para los que quieran curarse se les tiene que dar la oportunidad.

D

#19 ¿te molestan? ¿estas tan bueno que te han pinzado las cachas alguna vez que te emborrachaste? ¿o te dejaste porque en el internado no cuenta y ahora guardas rencor? lol lol lol

Te lo digo porque oye, si te molesta, no lo hagas, que nadie te obliga... y no veo como te va a molestar lo que hagan los demás...

D

#22 A ti te pueden molestar muchas cosas, a cada uno le molesta una cosa u otra. Además, demostradme que no es una enfermedad, y que no tiene cura, dadme datos científicos, hay mucha información en Internet donde se demuestra que la homosexualidad es curable.

Neomalthusiano

#23 "demostradme que no"

La carga de la prueba...
PASO

D

#23 Si, supongo que es posible "curarse" de la misma forma que yo me podría hace anacoreta y "curarme" de que me gusten las mujeres. O de la tortilla de patata, mismamente.

Asumidlo: La homosexualidad es tan normal como cualquier otra opción sexual. Y si nó es que delfines y bonobos y en general mamíferos inteligentes con gran estructura social son pervertidos. Que josputa depravados, estos cetáceos...

Creo que eres tú el que tienes un trauma. A mi como hetero, no me molestan los gays, y si me molestaran, me empezaría a preguntar por que me turba tanto igual estás reprimiendo algo, y no hay nada peor que la represión, es mala para el alma...

O igual simplemente no das para más.

chocobot

#23 esta argumentación es falsa, absurda y, desde todos los puntos de vista, incoherente: no se puede demostrar que algo no es, se debe demostrar que algo es. Es decir, no se puede demostrar que Dios no existe porque si no existe, es indemostrable por definición. Ello implica que se debe demostrar que existe. En el caso que expones ocurre exactamente lo mismo: no se puede demostrar que la homosexualidad no es una "enfermedad". Por tanto, se debe demostrar que lo es y como eso es indemostrable....tú mismo obtén las conclusiones.

#26 en lo único que expones que tienes algún sentido común: efectivamente la OMS no es fiable, pero por millones de decisiones que toma y no precisamente en lo que se refiere a la homosexualidad.

Por otra parte, tranquilo, puedes dormir a pierna suelta: homosexualidad no es igual a follarse todo culo que se mueva (y mucho menos si eres homosexual mujer, o sea, lesbiana), también en el mundo homosexual se tienen en cuenta los gustos personales, las atracciones físicas e intelectuales y sí, aunque te parezca mentira, el amor. Por ello, puedes estar tranquilo: probablemente ni un solo homosexual movería ni uno solo de sus pelos púbicos por ti.

D

#19 a ver dime, ¿en que puede afectarte, en tu vida personal, laboral, social o lo que sea, que otra persona sea homosexual?

D

Un gran paso para los cameruneses. Una vergüenza que se haga 61 años después de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

u

Ay amigo, yo que pensaba que lo hacias por su bien, lo que te pasa es que te molestan...

Y dime, ¿como puede ser una enfermedad algo que "no afecta a su salud ni nada"?

D

#20 No afecta a su salud fisicamente, sino que afecta su psico, es una enfermedad psicológica con componente genético, es decir, cuando dije no la consideraba una enfermedad grave como otras, y se puede mantener como una enfermedad crónica, aunque lo mejor es curarla como todas.

D

#45 En fin, lo iba a dejar, pero darkiron, no me hagas reir, anda, que somos todos adultos aunque muchos no lo parezca(n/mos). En un comentario anterior te dije que esperaba pruebas científicas y desvinculadas de movimientos ultracatólicos, todo lo contrario de lo que aportas en el primer enlace. Que unos beatos meapilas hablen de la "curación" de la homosexualidad tendría tanto sentido como que un biólogo hable del sexo de los ángeles o que un químico la composición elemental de las almas. Andaya...

El segundo enlace, alojado en MISIONEROS DEL SAGRADO CORAZÓN EN EL PERÚ, ya empieza bien: La Verdad sobre la Homosexualidad en 200 breves frases contundentes la verdad ¿para quién? ¿dicha por quien? Bueno, basta leer la primera frase para responder a esas dos preguntas y encima es un texto "cortesía" de http://www.esposibleelcambio.com/cms/ una de las principales organizaciones homófobas (y de nuevo ultracatólica) que vende sus falsas terapias.

Y tú, lees lo que mandas? Porque el tercer enlace es precisamente una crítica a los sectores tradicionalistas empeñados en buscar justificaciones y miles de cosas raras en los homosexuales.

En fin. Y esto es lo mucho que has leído y te has documentado? El que decía que no hay que seguir la biblia para hablar de homosexualidad ? Creo que te hace falta primero informarte sobre cuestiones básicas de método científico.

starwars_attacks

pues que lo haga, que hasta donde yo sé, los homosexuales no son delincuentes.

Raziel_2

#4 Te quedaba mejor decir, ser homosexual no es ser un delincuente, por que delincuentes hay de todo tipo.

D

¡Pues ya está tardando! ¿A qué espera?

D

¿Están seguros de que lo de Darkiron no es en broma (o troleo)?, nunca había visto a alguien con conexión a Internet decir que la homosexualidad es una "enfermedad curable científicamente probada" y además desconocer qué es la OMS, y eso que soy de un país rabiosamente católico y tercer mundista.

Dejando el offtopic a un lado, aplaudo la iniciativa de Camerún, aunque la despenalización es sólo un primer paso, todavía nos falta (a todos) mucho camino por recorrer para eliminar otra discriminación más.

D

#42 es más que probable que darkiron no sea más que el enésimo troll que está aburrido, pero hay mucha gente que piensa y se cree estas gilipolleces de que es una enfermedad científica probada. Aunque lo más gracioso es que siempre que les pido las pruebas científicas se quedan calladitos.En fin, yo este hilo lo dejo aquí, es lo de siempre cuando sale una de estas noticias.

D

#42 Mira, aquí hay fuentes que dicen de que se trata de una enfermedad curable:
http://www.aciprensa.com/Familia/homosex-curable.htm
http://www.mscperu.org/homosexual/infohomo/frases.htm
http://www.servicioshf.com/quoblog/2008/06/20/a-vueltas-con-el-cerebro-homosexual/

#44 He puesto algunas pruebas de donde saqué eso. De todas formas como dije, me parece una gran noticia que se quite la prohibición ya que atenta contra las libertades individuales de cada uno.

D

#45 No discutáis con gente así, es un pobre desgraciado que a falta de una vida feliz se dedica a putear el resto de la humanidad. La gente que nace gilipollas o que tiene algún tipo de trauma necesita todo nuestro apoyo y un buen tratamiento psiquiátrico.

K

#42 Yo sí lo he visto, en un foro de fanáticos llamado hazteoir y en otro de analfabetos funcionales denominado forocoches.

Neomalthusiano

Esto sí que es romper tabúes y ser dirigente.

No como otros que terminan acePPtando las cosas décadas desPPués de que la sociedad misma las imPPonga.

D

Bueno, tanto que adelantan....

D

edito

M

Les llevamos años de ventaja...

s

bueno, ahora falta lo que en el resto de paises "tolerantes". Que no se quede solo en palabras y se demuestre en el dia a dia.

sinKA

Viniendo de esos lugares, sería un buen avance!

D

Así que sigue llamándome enfermo que yo te pagaré con la misma moneda.

D

Gran noticia para Camerún, la homosexualidad no es un délito, es una enfermeda(ni contagiosa ni nada) y como tal debe ser tratada, y jamás como criminales, pero aún así se deben encontrar soluciones benignas para ellos y que las tomen siempre que quieran, sin ningún tipo de presión.

u

#13
La estupidez también debería ser tratada, voluntariamente, eso si...

D

#14 También, completamente de acuerdo, conoces algun médico que la trate? Se debería investigar antes pero si es una enfermedad o no, si es enfermedad se deben buscar los remedios.

La homosexualidad es una enfermedad demostrado cientifícamente, por lo que se deben buscar los remedios, por supuesto. Pero como el estúpido(en caso de demostrarse cientificamente como enfermedad) no tienen porque aceptar el tratamiento y seguir con esa enfermedad, ya que no afecta a su salud ni nada, o al menos esto parece según los estudios.