Hace 16 años | Por Jap007 a abc.es
Publicado hace 16 años por Jap007 a abc.es

Medio Ambiente mantiene que «las urbanizaciones tienen que adaptarse a cauces y barrancos», planteamiento que «hemos seguido desde el principio y que nos ha causado muchos problemas». Moragues consideró que «no contemplaba la influencia de nuevas urbanizaciones en zonas de riesgo; se preguntó qué pasa cuando se urbaniza la ladera de una montaña o un centro comercial cerca de un barranco»,y no incluía a los municipios de El Verger o Beniarbeig como «zonas de riesgo».

Comentarios

.hF

Pues no le veo mucho sentido a lo que dice Moragues. Si realmente han seguido el principio de «las urbanizaciones tienen que adaptarse a cauces y barrancos» estas no deberían plantear nuevos problemas de inundabilidad. Y si realmente hay que introducir las urbanizaciones en los planes de prevención de inundaciones es que el proyecto de urbanización se ha hecho de pena.

Moragues consideró que «no contemplaba la influencia de nuevas urbanizaciones en zonas de riesgo; se preguntó qué pasa cuando se urbaniza la ladera de una montaña o un centro comercial cerca de un barranco»

Pues lo que pasa cuando se urbaniza la ladera de una montaña o se hace un centro comercial cerca de un barranco es perfectamente cuantificable. Y tiene solución. Otra cosa es que no se haya buscado, lo que me parece una chapuza.

andresrguez

Luego que no se quejen los vecinos cuando se les indunda la casa.

Jap007

Moragues consideró que «no contemplaba la influencia de nuevas urbanizaciones en zonas de riesgo

Yo creo que ahí se refiera al Patricova. A partir del punto y coma hace una pregunta sobre eso.