Hace 13 años | Por reportero77 a abc.es
Publicado hace 13 años por reportero77 a abc.es

Cristóbal Montoro denuncia que el presidente del Gobierno «ha iniciado una operación para culpar a las autonomías del déficit de España»Después de tres años abriendo el grifo de la financiación autonómica para contentar a los barones socialistas e intentar amarrar un poder regional que ha terminado por evaporarse, José Luis Rodríguez Zapatero se ve ahora con las manos libres para restringir ese gasto, justo en el momento en que el Partido Popular ha barrido al PSOE de los gobiernos regionales y acapara prácticamente todo el poder autonómico.

Comentarios

iramosjan

Esto de ABC es un ejercicio de cinismo puro y duro: hasta el mismísimo día de las elecciones la enorme deuda de las autonomías era una losa, y si aumentaba el riesgo país era porque los mercados daban por hecho que se iba a destapar que estaba endeudadas hasta las orejas.

Pero como ya han pasado - y las ha ganado el PP - ¡giro editorial de 180 grados! Mira por donde ahora el problema resulta que es el contrario, que el malvado gobierno ataca a las pobres autonomías. Hombre, por favor, que se les ve el plumero a mil kilómetros.

Y dicho sea de paso, es sencillamente mentira que en estos años haya habido chequera abierta para las autonomías. Basta consultar las noticias meneadas en meses anteriores para ver cuantas tratan de los techos de gasto, del porcentaje de reducción del déficit público que les toca a las autonomías, de los fondos de competitividad que reclaman...

TonyR

Como decía el undécimo mandamiento político: No pienses de los demás lo que no te gustaría que pensaran de ti .... PORQUE SE TE VERÁ EL PLUMERO DE LO QUE TÚ HARÍAS SI ESTUVIERAS EN SU LUGAR!!!

reportero77

Yo les cortaba otra cosa ¿ Adivinen el qué?

l

Pues sean cuales sean las razones, me parece estupendo que se limite.
La deuda, de las autonomias y del gobierno central, son un maquillaje que usan los politicos para hacer mas con menos, dejando la papeleta para el futuro.
Creo que ha quedado bien claro tras la crisis que no deberiamos de vivir por encima de nuestras posibilidades.