Hace 10 años | Por macfly a elnortedecastilla.es
Publicado hace 10 años por macfly a elnortedecastilla.es

La psicosis colectiva que ha generado la puesta en libertad del violador en serie más peligroso de la historia reciente, Pedro Luis Gallego, es ya un hecho indiscutible y se extiende como la pólvora no solo por territorio vallisoletano, en el que, al menos hasta ayer, residía en un pequeño municipio del sur, sino también en provincias limítrofes como Zamora, en la que consta, al menos, una reciente visita. Pero la presión tanto vecinal como mediática también recae sobre un exrecluso que, pese a gozar de libertad absoluta y legal...

Comentarios

Katra

Lo mismo esperaba que le ofreciesen un trabajo o algo.

curaca

Que sienta la presión a ver si con suerte le llevan al límnite

Eylo

Yo viví de adolescente/joven la psicosis que generaba este hombre en mi ciudad... así que entiendo, sinceramente, toda la psicosis que pueda surgir ahora por mucha pena que haya cumplido.

T

Me comentaba la semana pasa un antropólogo, que el buying no es algo actual ni exclusivo de los humanos.
Y me ponía de ejemplo a los perros. Las manadas que tienen un individuo desquiciado, el resto de la manada le daba de lado para señalarle como el desquiciado.
Esto es lo que vendría a ser un método de defensa del colectivo. El problema venía cuando ese buying lo hacía precisamente el salvaje al que hay que hacérselo, pasando de señalar con el dedo convirtiendolo en el acoso y agresión que hoy día conocemos.

No tengo claro si este caso no se convierte en el segundo por parte de la prensa. En su pueblo mientras no le hagan daño, entiendo que se le señala con el dedo

l

A mí no me parece que sea psicosis colectiva el hecho de que las leyes no estén adaptadas a las exigencias de la sociedad a la que deben servir como referencia, y sí más a las necesidades y egos de quienes las redactan y sus oscuros intereses.

Este (), ha cumplido alrededor de 20 años de prisión.
A mí no es que me parezcan pocos, es que directamente no quiero que esté más en la calle.

Más info del pájaro este reincidente
http://noticias.lainformacion.com/espana/pedro-luis-gallego-el-mecanico-de-ascensores-que-violo-en-ellos-a-18-jovenes-y-mato-a-dos_LfKZaGExHqAJ4mpRAQG343/

La "psicosis colectiva" me parece el mínimo de defensa digno de una sociedad a la que las leyes están dejando indefensa.