Hace 13 años | Por yoma a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por yoma a 20minutos.es

La Comisión Nacional presiona a los partidos catalanes para que incluyan la racionalización de horarios en los próximos comicios. Víctor, repartidor: "Me gustaría salir a las 18 h del trabajo"; María Dolores Dancausa, consejera delegada: "Conciliar es necesario". En su propuesta de horario se acabó el café de la mañana y la siesta después de comer, con entrada flexible de 07:30 a 09:00 horas, unos 45 ó 60 minutos para comer, y por la tarde no terminar más allá de las 6 o mejor a las 5

Comentarios

DexterMorgan

Si quieren mejorar la productividad, es una medida imprescindible.

D

Hace falta otra cosa primero:

Presión para que los partidos presten más atención a la conciliación familiar en sus programas

D

Empiezo a estar un poco harto de las 'promesas electorales'. Hay que ir progresando a medida que evoluciona la sociedad, no a 'golpes electorales' como si de dar caramelos a los niños para que estén callados se tratara. Lo de conciliar vida laboral con vida personal es de sentido común, si despues de tanto tiempo todavía hay que incluirlo en las promesas de un programa porque no se hace de otra manera, mal, muy mal vamos.
Por otro lado habría que recordar que hay una crisis, lo cual de por si no promete mucho para mejorar derechos, si hubiera habido alguna intención debería haberse dado algún paso para mejorar la situación cuando las cosas iban relativamente bien, y no prometer ahora para luego escudarse en el 'Ayy ahora no se puede', excusa clásica y maloliente donde las haya: cuando se puede, no se hace por pasotismo, y cuando no se puede, se lanza el mensaje de 'más adelante' para volver a empezar de nuevo el bucle.
Demagogia barata electoral clásica: prometer hasta meter; una vez metido, adios a lo prometido.