Hace 11 años | Por SUA a elmundo.es
Publicado hace 11 años por SUA a elmundo.es

Las probabilidades de que el trabajador haya sido infectado con el virus del sida son altas, denuncia en sindicato, que afirma que la víctima deberá pasar un "calvario" de cinco años para seguir el procedimiento de "accidente biológico". Las quejas de los funcionarios por la falta de efectivos para controlar la seguridad en las cárceles son una constante.

Comentarios

SUA

#12 Es el mismo titular que saca la prensa. Mas que que entrase la gente se pretende informar del enésimo incidente en esa carcel en los últimos 15 días, de ahi que una de las etiquetas ponga motín , porque no creo que se trate de una agresión gratuita. Y 8 puntos en el cuello es un buen tajo.
Si quisiera que la gente entrase en el titular pondría "el malvado asesino de la cuchilla-boca ataca de nuevo"

Campechano

#14 Lo que quiere decir #12 es que la expresión cortar el cuello suele usarse como sinónimo de degollar y por lo tanto da a entender que un preso ha matado a un funcionario de prisiones. Si el periodista hubiese querido ser objetivo y realista debería haber usado la expresión hacer un corte en el cuello. El periodista busca el morbo para aumentar las visitas

andran

#16 Veo que tu has entendido a lo que me refería. Pido perdón a la persona que lo ha subido a Menéame y le echo la culpa al periodista.

D

joder que putada...

PD1: de todas formas, lo siento por la víctima, pero hay que señalar dos cosas:

1- Si hay sospechas d etal infección, se le habrá administrado un tratamiento de choque que reduzca las posilidades de infección.
2- Tardará bastante tiempo en saberse si está infectado o no.

Por lo tanto, difícilmente se puede activar un protocolo de compensación antes de confirmar el hecho.

PD2: Espero que el culpable se pudra en la celda.

D

#3 Tu, y yo, y todos.

Libertual

#3 Se supone que el trabajo de un funcionario de prisiones es evitar los problemas.

ElTioPaco

#8 y que los presos están en la carcel para ser rehabilitados, y no como castigo. Pero ya ves tu, la vida es una ironia encapsulada en una incongruencia.

SUA

#1 No creo que tu PD2 tenga ke ser tan así (justicia, no venganza)
#4 con cuidado, con mucho cuidado

Libertual

Llevo un rato pensando en cómo se puede ocultar una cuchilla en la boca.

Charles_Dexter_Ward

#4 Y más si "vas puesto de todo"

D

#4 Es relativamente común, por lo que me han dicho, ocultar en un moflete, bajo la lengua, etc, una hoja de afeitar. De esta manera tienes un arma dentro, y se puede agredir con ella esposado al agente, marcándole la cara, sosteniéndola entre los dientes. Por supuesto el agresor también se va a cortar, pero estamos hablando de un verdadero perro callejero, no de un malo de PC.

Sulfolobus_Solfataricus

#4 Envuelta en un plástico o papel. Descuida que por lograr el objetivo aunque alguien se corte lo van a seguir haciendo.

Nitros

Lo que me deja helado es que digan que las probabilidades de que se contagie de VIH son altas. Que quiere decir altas? 5%?

Lo digo porque hay que tener en cuenta muchas cosas:
- Si el preso está infectado.
- Si el preso está siendo tratado para reducir la carga vírica.
- Si el preso se ha cortado mucho o poco con la cuchilla en la boca.
- Si el preso ha tenido la cuchilla fuera de la boca por más o menos tiempos (los segundos importan).
- Si han aplicado profilaxis postexposición al funcionario.

Vamos, que las probabilidades de que contraiga VIH son "altas", altas si las comparamos con 0.

D

#17 - Si el preso está infectado. Parece que lo está.
- Si el preso está siendo tratado para reducir la carga vírica. Habrá que verlo.
- Si el preso se ha cortado mucho o poco con la cuchilla en la boca. ES de suponer que en una persona con gran ansiedad, y una hoja de afeitar que oculta durante un registro, sea así.
- Si el preso ha tenido la cuchilla fuera de la boca por más o menos tiempos (los segundos importan). Nada. Si llegó a cortarle con ella tuvo que ser ipso-facto.
- Si han aplicado profilaxis postexposición al funcionario. Espero que sí.

Pero vamos, en cualquier caso, me gustaría ver que cara se te quedaba a tí...

D

Un ligero corte con una cuchilla de afeitar ¿a quién no le ha pasado al afeitarse por la mañana?

l

no lo entiendo muy bien...

entonces, si una persona con sida te apuñala, cojes sida??


o falta información o es muy exagerado

ElTioPaco

#11 hombre si lo hace con una cuchilla llena de babas corres cierto riesgo, si se ha cortado en la boca con la cuchilla y esta ademas de babas tiene sangre, el riesgo aumenta, y bastante.