Hace 13 años | Por nacco a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por nacco a elcorreo.com

El proyecto de los Presupuestos vascos, de cara a 2011, incluirá una partida de 150.000 euros con el objetivo de lograr que la Vuelta Ciclista a España pase por Euskadi. En concreto, se ha incluido

Comentarios

D

#31 Intolerantes aquellos que no permiten que la bandera vasca ondee en solitario en las instituciones vascas.

D

#32 No seas ignorante, no hay instituciones vascas, no sin haber salido del estado central, que no te engañe el hecho de que exista ese señuelo porque no tienen más legalidad y legitimidad que la que tiene el estado en su conjunto y no hay soberanía vasca, esas instituciones, como todas las autonomias que son una parte más del estado central que con su soberanía dada por todos los españoles, ha creado esas autonomías. Tanto es así, que en la constitución hay un articulo que permite suspender una autonomía por completo y solo depende del gobierno central.

No teneis constitución, no teneis fronteras, ni reconocimiento internacional de que seáis un estado y ya se puede ser todo lo nación que se quiera, que sin estado y constitución salida de la soberanía propia del pueblo, no se es un país bajo ningún punto de vista.

Supongo que ahora entenderás porqué tienen que ondear ambas banderas.

D

#33 Ah bueno, yo pensaba que era por los artículos 3.1 y 6.2 de la ley 39/1981, no por rollos de soberanía, legitimidad, nacionalidad y no sé que más.

Pero bueno, has hecho una buena caricatura de como se manifiesta una parte de la intolerancia española en Euskal Herria. Si no puede haber solamente una ikurriña en la Casa de Juntas de Gernika, dotémonos de una Constitución, dibujemos unas fronteras, pidamos reconocimiento internacional y llevemos a jugar a la Eusko Selezioa a la Eurocopa.

D

#34 A mi me da exactamente igual que Euskadi se separe del resto de España si la mayoría lo quiere , me la trae al pairo. Cada cual que elija su destino.

Por otra parte sigues diciendo tonterías, porque tanto esa ley, como todo el marco jurídico español siguen emanando de los poderes publicos, de la constitución y en ultima instancia de la soberanía que tiene el pueblo español en su conjunto.

Chico, solo te estoy hablando de hechos, aunque tu puedes seguir hablándome de deseos.

D

#35 Sí sí, lo que tú quieras, pero te puedo garantizar que en Euskal Herria antes del 81, y también después, había muchos edificios sin bandera española (y francesa) sin que eso supusiera problema alguno. Y por aquel entonces ya estaba inventado todo eso de la Constitución, poderes públicos españoles y la soberanía del pueblo español (evidentemente no del vasco).

D

#36 Que fuera un hecho, no significa que se correspondiera con lo que debe ser y con lo que es normal, siendo Euskadi (No puedo hablar de entes imaginarios) parte de España. Así que despues de darle tantas y tantas vueltas, supongo que habrás entendido que sea algo natural el hecho de que la bandera española ondee al lado de la vasca.

Es de un sentido común básico que mientras no sea un estado tenga que hacerlo, aunque sea por coherencia y respeto al estado al que pertenece. Todo lo demás, son desvarios.

D

#37 Es que antes del 81 lo único que se tenía que hacer con la bandera nacional era guardar dos simples normas de protocolo que únicamente afectaban a entidades privadas.

Después de darle tantas vueltas el hecho de que la bandera española ondee por encima de la bandera vasca es una imposición que tiene su origen, por ser la vigente, en la ley que antes he citado. Por eso en Amurrio no la tenemos colocada.

Por cierto, Euskal Herria no es ningún tipo de ente imaginario.

http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20070908_1920/3.jpg

D

#38 Por ultimo, sepa usted que la mayoria de los representantes políticos vascos han aceptado el hecho de estar dentro del juego, tanto es así, que ocupan y han ocupado puestos de diputados en el congreso.

También esa izquierda abertzale que coquetea con ETA o que directamente es su pupila. Todo un absurdo y un descrédito para semejantes "independentistas"

D

#38 Lo que digo en #39 es para que tenga en cuenta que los representantes políticos vascos están dentro del sistema (y la izquierda abertzale ilegal está haciendo de todo para poder entrar de nuevo), así que no cabe imposición alguna pues se presupone que representan a ese territorio, han aceptado entrar, ya que nadie les obliga a presentarse a elecciones.

D

#40 Si eso es así es porque se ha probado que la estrategia política. Al margen del sistema está tan fracasada como la vía militar. Eso lo sabe Batasuna y ETA. Y que se lo pregunten a la CNT. Otra cosa es la social, la desobediencia civil, la creación de espacios para la sociedad vasca al margen del resto del estado desde la sociedad civil, eso funciona y es dañino para el Estado. Por eso siempre que pueden hacen razzias. Véase Udalbiltza, 18/98+...

De todas maneras creo que ningún abertzale ha tenido, aunque lo hayan intentado, que jurar/prometer lealtad a la Constitución... a mi eso me llega.

baytico

#41 en 93 los diputados de HB juraron lealtad a la Constitución por imperativo legal como todos los diputados del Congreso...

#40 Lo que te comenta en #38 es cierto hasta el 81, no se obligó a colocar la bandera española en muchos ayuntamientos del País Vasco(entonces se entendía como las 4 provincias), en Francia era ya otra cosa que en todos los edificios oficiales tiene que lucir la tricolor.

Si tienes dudas en el anuario de Egin "Euskadi 1977-1982" sale un gráfico explicativo de ésto.

D

#41 No hace falta jurar o prometer lealtad a la Constitución, será como dice #42 Pero eso yo ya lo sabia, al igual que se que todo partido que entre en el sistema solo hace una cosa: legitimarlo.

D

#42 Lo del Congreso es evidente, pero el español y yo hablábamos de las instituciones vascas.

D

¿Os parece mal que se invierta dinero en un evento deportivo u os parece mal porque ese evento deportivo incluye la palabra "españa"?

Porque otra explicación no le veo

trez

#9 Mi opinion personal es que si hasta ahora la vuelta no pasaba y los presupuestos del año que viene van a tener que ser mas ajustados porque no hay tanto dinero, este es el peor momento para gastarlos en eso.

#10 Ves lo que digo. "mi mama dice que tonto es el que dice tonterias" y vas tu y vuelves a comentar.

D

#12 Un evento de nulo interés...

http://www.as.com/ciclismo/articulo/vuelta-comienza-audiencia-tour/dasclm/20100907dasdaicic_5/Tes

Desconozco de donde te has sacado eso, pero ha sido un triste intento de intentar llevarte el gato al agua

#11 Pues hay muchiiiisimos sitios de donde recortar y conseguir esa pasta, hablando de amiguismos o subvenciones que son fines mucho menos nobles y que merecen menos ese dinero. Por no mencionar, que un evento así puede atraer gente a Euskadi, por publicidad y reportar algo de dinero.

Andair

#13 #14 disculpa, tienes razón:

me parece mal que no se invierta en ikastolas necesitadas de ese dinero y si en un evento de nulo interés

Un evento deportivo no tiene por que se patrocinado, ocupan partes del presupuesto de manera innecesaria. Desde la pelota vasca, hasta el futbol, pasando por el ciclismo. No aportan absolutamente nada, exceptuando promocionar prácticas tan descerebradas como meter un balón entre tres palos.

Prefiero que eso se dedique a ciencia (y parece que en este país si no sacas una patente no consigues financiación). Es mi opinión.

D

#16 No me cabe duda que invertirlo en ciencia podría ser más beneficioso a largo plazo, de hecho podríamos poner a nivel nacional el presupuesto más grande para ciencia y tecnologia. Sin embargo y aunque se tiene un gran deficit en ese sentido, yo no comparto la opinión de que tengan que dejarse de subvencionar eventos deportivos, creo que está bien crear afición al deporte, es sano.

Andair

#17 hace daño, se destina dinero a iniciativas que no aportan nada a la sociedad y se promocionan prácticas deportivas nada recomendables, como el deporte de alto rendimiento. A decir verdad, sigo sin entender por que existe el deporte profesional, pero ese es otro asunto.

¿Para que se financia? por motivos políticos. Y no hay más, contigo Tomás.

#18 hace años que está demostrado que los paises con mayor número se seguidores de deportes hay más sedentarismo. No, no cuela. El deporte no se promocionan financiando equipos, actos, etc. deportivos profesionales.

Hace más un maratón/carrera popular por la salud cardiovascular de la gente mayor que el futbol/ciclismo de la tele.

D

#19 No voy a discutir más contigo, ya que cada cual tenemos nuestra opinión, pero déjame decirte que no intento colar nada a nadie, solo digo lo que pienso. Si convence, bien, sino pues lo mismo me da, entre otras cosas porque no pagan para venderle nada a nadie

Andair

#22 en eso último de acuerdo, pero después de la charla que nos ha metido el de preventiva a medio hospital no podía evitar soltarlo

Andair

#9 me parece mal que no se invierta en ikastolas necesitadas de ese dinero y si en una evento de nulo interés. Ahora bien, si se financian ambas cosas por mi parte no hay quejas, gobiernan ellos, los ciudadanos solo podemos acatar. Ah, no! que es una democracia!

#10 yo creía que el resto de presos estaban en el País Vasco, de cualquier manera, no sé a que viene eso. Ese dinero no salía de los presupuestos generales, sino de los ayuntamientos. Y dado la ruina económica que supone para familias que nada tienen que ver con lo que ha hecho un familiar suyo, no me parece mal. Un viaje de ida y vuelta y estancia en París todos los meses te puedes imaginar a lo que sale.

Ahora bien, prioridad no es y creo que hay otras maneras que arreglarlo.

D

#12 y si en una evento de nulo interés.
A quien pretendes engañar, Euskadi es la región de España con mayor afición al ciclismo, que tiene incluso equipo propio, abarrotan las cunetas de las etapas de los pirineos de la vuelta españa y el tour de francia y la vuelta a Euskadi es una de las carreras de menos de una semana más importantes del mundo.

D

#9 Lo segundo.

D

#30 Felicidades por tu gran nivel de razonamiento y tolerancia a lo que viene a ser un puto trozo de tela con dos colores

Andair

¿y luego no hay dinero para las ikastolas???

trez

#1 Que tonterias dices. ¿No te has dado cuenta que desde que manda fachi lo importante es que veas que euskadi es españa?

Dinero para educacion dice. Anda que...

xiobit

#2 ¿Entonces decir que el Pais Vasco es España es de fachas?

¿Entonces los de I.U. son fachas?
¿Los republicanos son fachas?
etc.
Es mas, ¿un independentista es un facha nacionalista?

trez

#20 Donde lees que yo he escrito eso? No manipules.

Andair

#6 ¿?

la hay también para denunciar otro dinero que se gasta en esas cosas.

¿En que?

D

#7 Euskadi es un paradigma de la libertad. Claro, y los políticos de un lado y otro son todos buenos (Meto a nacionalistas de un lado y otro). Venga que si.

Sin ir más lejos a las familias de terroristas se les subvenciona el desplazamiento. Pero al resto de presos que se jodan.

Eso no es importante. Es más importante que no pase la vuelta ciclista a España. lol

.hF

No veo la noticia. Se va a destinar un dinero para una de las competiciones ciclistas más importantes del planeta en una de las regiones con mayor afición al ciclismo.

nacco

#26 esa es la noticia, se van a alinear ambas grandezas.

trez

#6 Lo que tu digas barrigas.

P.D: Antes de decir tantas tonterias piensa lo que escribes. Aunque el tonto soy yo que me molesto en contestarte...

D

Claro, claro... vamos a despilfarrar que el dinero sobra!! http://moourl.com/nbwbu

Tao-Pai-Pai

La mejor forma de evitar que la Vuelta a España pase por Euskadi es pidiendo que hagan un control antidoping riguroso a la entrada.

ducati

Menos mal que a las próximas elecciones el Presidente Francisco Lopez dejará su puesto para que volvamos a tener un Lehendakari

K

Pues eso: trapos, vueltas ciclistas, selecciones, etc. etc.

Hacer política revanchista a larga da muy malos resultados. La gente, a pesar de lo que puedan creer estos iluminados, no es tonta y en las siguientes elecciones veremos qué pasa. De momento las encuestas les siguen dando palos...

D

#15 ¿Revanchismo? Los nacionalistas toman todo lo que NO tenga que ver con el nacionalismo como una ofensa (ejemplo: una iniciativa como esta, que no hace daño a nadie), como una agresión. Desde luego, está claro que la servidumbre voluntaria y el sectarismo es peligrosisimo.

K

#17 Pues cuando es una tras otra, desde la bandera en el Gorbea hasta la vuelta ciclista, pasando por gastos millonarios en símbolos (porque las banderas y las txapelas no han salido baratas), cuando estamos hablando de recortar gastos... sí, me parece revanchista.

D

Mejor en eso que financiado a terroristas.

Andair

#3 o.O

trez

A veeeer. Quien ha dejado la puerta abierta, que los tontos como #3 (y su amigo, el ya famoso troll de meneame son gohan) se estan escapando.

D

#5 Es verdad con el PNV no se financia a terroristas. Tooooda la razón. Lo que digo es que si hay tanta necesidad de denunciar 150.000 euros (que barbaridad para los presupuestos que se mueven), la hay también para denunciar otro dinero que se gasta en esas cosas.

Pero claro, es mejor sólo ver lo que nos mola. Creo que esa es la definición de Nacionalista.