Hace 14 años | Por mmlv a cubainformacion.tv
Publicado hace 14 años por mmlv a cubainformacion.tv

El programa de alfabetización en Sevilla basado en el método cubano “Yo sí puedo” ha cumplido ya su primera meta: la graduación de las primeras 300 personas. Desde el anuncio mismo de la aplicación del citado método en Sevilla, hace más de un año, la iniciativa ha sido objeto de una continua campaña de desprestigio por parte del derechista PP y de varios medios de comunicación locales, especialmente del poderoso diario ABC de Sevilla. Ahora, con los primeros resultados del programa, se ha desatado una nueva ofensiva político-mediatica en contra

Comentarios

mmlv

El 26 de noviembre de 2009, la edición digital del ABC de Sevilla volvía a confundir los términos de la cooperación y la dirección de la ayuda solidaria con el siguiente titular: “El PP de Sevilla critica el uso de dinero público en sueldos y viajes para alfabetizar en Cuba” (5). Hasta la fecha este diario no ha publicado rectificación alguna de éste ni de anteriores disparates informativos.

No tienen vergüenza.

zona_zero

muy bien lo tiene que estar haciendo IU en el Ayuntamiento de Sevilla para que siendo fuerza minoritaria del gobierno municipal ABC de Sevilla lleve meses (si no años) en una constante campaña de desprestigio. Aquí tenéis una entrevista con el teniente de alcalde de IU que es muy esclarecedora: http://urlcorta.es/ovi

ah! no es dupe.

glezjor

No entiendo como votar erróneo o duplicada sin explicar el por qué. Aunque el porque ya sabemos cuál es, este tipo de noticias no gusta a muchos..

D

Errónea:

Llamar "continua campaña mediática de desprestigio" a un artículo de entre los miles que se publican en los cientos de medios de un país donde hay libre expresión es una exageración. En Cuba, donde sólo puede publicar el poder establecido, todo lo que se publica es propaganda favorable a la dictadura. En España puedes leer artículos a favor y en contra de casi todo, y este asunto de la alfabetización cubana los ha tenido, aunque haya pasado bastante desapercibido.

Conviene leer el artículo de ABC que se intenta desmentir:

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-11-2009/sevilla/Sevilla/iu-gasto-el-79-del-presupuesto-de-yo-si-puedo-en-contratar-a-militantes_1132189267245.html