Hace 15 años | Por --80001-- a rayosycentellas.net
Publicado hace 15 años por --80001-- a rayosycentellas.net

Todos estamos acostumbrados a comprar en El Corte Inglés.Exagerando un pelín casi en cada esquina en Madrid, Barcelona, Valencia y demás ciudades españolas existe un Corte Ingles, un Opencor o un Supercor.Pues bien, la historia de El Corte Inglés comenzó en el año 1935 en Madrid, en una pequeña tienda en la calle Preciados, esquina Carmen y Rompelanzas dedicada a la sastrería y confección propiedad de Ramón Areces.La foto está tomada en 1940.

Comentarios

edgard72

Para comparar: http://fon.gs/fnaccallao/ (hay que avanzar un poco la calle para verlo, no puedo enlazar al streetview)

D

#3 Al lado de 'Galerias Preciados'
(en Barcelona fue 'Jorba Preciados', porque entraron en el mercado catalán con la compra de 'Can Jorba').

D

#0 Mal titulado, es el primer local "de El Corte Inglés" no "del Corte Inglés".

insert_coin

#9 lo peor es que luego los niños se los quedaba en propiedad Ramón Areces lol lol lol

D

-Oye, ¿Dónde para el comercio ese que han abierto nuevo?
-Sí, hombre, hace chaflán ahí en la calle Preciados.

arsuceno

#6 Seps, o visto de otra forma eso de "confeccionar niños" tambien suena raro...

i

Tal y cómo está redactado el texto original, parece ser que sólo los hijos de Ramón Areces podían ir al establecimiento.

c

Seguro que mas de uno en la época dijo "Bah, a esa tienda no le veo futuro" lol

benjami

El artículo dice «dedicada a la sastrería y confección de niños». Mejor «para niños», ¿no?

D

#18 Yo creo que más por seguridad compramos en el Corte por vaguería. Simplemente no comparamos precios y acudimos al lugar en el que seguro van a tener el producto que buscamos.

Amazon, por ponerte un ejemplo, te proporciona el mismo nivel de seguridad (puedes devolver libros o películas), ahora bien, la gente en España donde compra. ¿En el corte inglés o en internet? Es la incultura combinado por la dejadez y la poca ambición la que nos hace ir al Corte Inglés.

Eso unido a una fuerte imagen de calidad que no ha conseguido su competencia. Optan también por la diversidad de producto, en el supermercado encuentras toda la comida extraña y exótica que quieras.

Por otra parte, como empresa me parece machista y anquilosada, al obligar a los trabajadores a unos estrictos parámetros de vestuario unido con políticas de segregación por sexos (tópicos españoles) en los distintos departamentos.

D

Esta foto ya la había visto antes: enmarcada y colgada en el despacho de un jefe de planta de el C.I. junto a otras con anuncios publicitarios de los 40.

t

#1 Y los reyes magos iban al corte inglés

D

Modernas catedrales donde se rinde culto a lo más sagrado (comprar), da gloria ver cada sábado a miles de fieles penetrar bajo sus techos en alegre romería. Y allí pueblan escaleras mecánicas y ascensores, mientras la megafonía difunde mensajes de bienaventuranza: ya es primavera en el-corte-inglés. Loado sea, por los siglos de los siglos. Amén.
(Oda Cortty, Anónimo circa 2044)

M

parece mentira que los primos:pepin fernandez y ramon areces, salieran de una localidad asturiana "pequeña" como grado y llegaran a ser el mayor comercio de titularidad española.

forfarlein

Seguro que desde el principio ya te clavaban con el precio.

D

#17 A lo mejor sí, pero a lo mejor también era el único lugar de España en el que no tenías problemas para devolver algo.

Digan lo que digan de El Corte Inglés, todos hemos comprado en él y todos sabemos que podemos comprar sin temor y con seguridad. (No, no trabajo en El Corte)

p

"esquina Carmen y Rompelanzas dedicada a la sastrería y confección de niños propiedad de Ramón Areces"

u

"...todos estamos acostumbrados a comprar en el corte ingles...". Yo no, desde hace un tiempo me da bastante asco esta empresa por la mafia que hizo con el psoe con galerias preciados, por el daño que le hace al pequeño comercio y por la mafia sindical que allí adentro hay