Hace 11 años | Por --314460-- a deia.com
Publicado hace 11 años por --314460-- a deia.com

¿No serán Villabona, Zizurkil, Irura, Anoeta y Alegia la moneda de cambio en Tolosaldea para que los ciudadanos de Tolosa evitemos padecer el sistema Puerta a Puerta?" Es la pregunta que se hace la coordinadora Tolosaldea Txukun ante "la imposición" en estos cinco municipios del sistema de recogida de residuos PaP. "Nos negamos en redondo a que en Tolosaldea haya ciudadanos de primera y de segunda", denuncian.

Comentarios

D

#1 un 98% en contra? lol inventar estadisticas mola, y eso lo sabe el 84.42% de la gente

D

#8 Una persona inteligente se queda callada cuando no sabe de lo habla.


Rotundo no al sistema 'Puerta a Puerta' de basuras de Bildu

Rotundo no al sistema 'Puerta a Puerta' de basuras de Bildu

Hace 11 años | Por --314460-- a deia.com



C&P:

"De los 3.628 votantes, solo 61 se mostraron a favor del sistema que quiere imponer Bildu"

Mira, me he quedado bastante corto con lo del 98%.



#9 Eso junto con la respuesta que le doy en este mismo comentario demuestra la "objetividad" que tienen personajes como UuU



#10 La realidad es que Bildu lo hace por que son unos corruptos igual que los demás

La basura que hereda Bildu
Hace 13 años | Por cd_autoreverse a interviu.es

D

#11 3.599 papeletas marrones apoyaron la colocación del quinto contenedor para materia orgánica rechazar el PaP

Las falacias, mejor para la tasca del bar

D

#16 3.599 papeletas marrones apoyaron la colocación del quinto contenedor para materia orgánica rechazar el PaP

Las falacias, mejor para la tasca del bar




La frase continúa así:

"y rechazaron así la pretensión del Ayuntamiento dirigido por Bildu de poner en marcha el sistema de recogida individualizada de la basura en los hogares"

Eres un jeta y un manipulador.

D

#17 a ver si lo entiendo. Si me dicen si quiero una autovia nueva para agilizar el trafico de Bilbo-Donostia, estoy en contra del TAV?

Puedo estar a favor de un quinto contenedor y no estar en contra del PaP

D

#18 Joder, y luego nos quejamos de la forma de gobernar del PP.

Vosotros sois iguales.

martingerz

#13 es que el problema es que PP, PsoE, PNV son pro-incineradora y son los que están detrás de esto.

#1 Si te refieres al referendum de Legazpi se ha escuchado a los vecinos y se va a poner solución mixta, 5º contenedor y PaP.

D

#14 Ah, muy bien. 99% votan en contra y el servicio se mantiene

Se les ha escuchado de cojones.


Y no, el problema no es que estén detras PNV, PP y PSOE.

El problema es que NADIE QUIERE ESE SERVICIO y a los que lo imponen no les entra en la cabeza.

D

De 18000 tolosarras han votado en contra 17500.

D

¿Alguien por favor puede explicarme qué es el sistema puerta a puerta que proponen?

angelitoMagno

#2 En vez de existir contenedores de basuras comunes, cada persona tiene asignado un punto para dejar la basura:
http://img.irtve.es/imagenes/recogida-basura-puerta-puerta/1337003602382.jpg

Después el ayuntamiento marca los días de recogida. Por ejemplo, orgánico el lunes, cartón el martes, plástico el miércoles, etc.

Esto se hace para asegurarse que la gente separe los residuos por tipo, porque facilita detectar quien separa y recicla y quien no lo hace.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/movimiento-vecinal-guipuzcoa-contra-del-sistema-recogida-basuras/1405582/

D

#5 Una especie de Gestapo ecológica ¿no?
#6
Aquí ya la tuvimos con Gallardón.
Una excusa para recaudar.

D

#2 el sistema puerta a puerta es una forma de gestionar los residuos que facilita más la separación, ya que si una persona no ha separado bien la basura esta no será recogida, o el usuario será penalizado. Existen muchos tipos de puerta a puerta y no conozco en profundidad este, pero por lo general la materia orgánica que se obtiene como resultado de este sistema es de muy buena calidad, así como la separación de otro tipo de materiales reciclables. Crea más puestos de trabajo y suele salir algo más económico que la incineración (recordemos que la incineración está subsidiada por el estado en términos de generación eléctrica).

Por lo que tengo entendido, las políticas de bildu además tiran hacia el fomento de la reducción en la generación de residuos y el compostaje doméstico en zonas rurales.

En fin, que sí, supongo que supone un esfuerzo a mayores, pero como otros tantos actos de civismo. Otra cosa es que la gente no lo entienda.

lgg2

Buenas,

Ya ha habido en Meneame una discusion sobre este tema. Y mi punto de vista desde un pueblo afectado de Tolosaldea es que estoy en contra. En contra no al 100% de la recogida en si, si no de la IMPOSICION. El ayuntamiento del pueblo que toque hace como que no se mete en la decision. En cambio aparece una plataforma ciudadana que IMPONE su opcion sobre el resto de los ciudadanos sin opcion en contra, ni correcion alguna de la forma de introducirse, a traves del ayuntamiento correspondiente. Vamos, democracia de la que se estila hoy por hoy. Y si dices algo, te dicen que el anterior sistema de regogida tambien fue impuesto y nadie se ha quejado...

Puestos de trabajo no se, pero negocio... el "visionario" que pidio licencias y monto la unica compostadora que conozco en Azpeitia tuvo alguna vision de futuro precoz.

Un saludo.

q

#20 estamos pagando un precio de un servicio cinco estrellas y lo que hacen es pasarnos el trabajo a nosotros.
Además si alguna vez tienes un envase sucio
no se te ocurra ponerlo en tu cubo porque te va a caer una multa gorda; mejor que dediques tiempo y recursos a limpiarlo o que lo lleves a un contenedor grande aunque esté lejos.
En fin, es la forma de gestionar el país; siempre se necesita más dinero para que los mandamases y sus amigos cobren más; los borricos pagamos mientras hacemos el trabajo y nos clavan multas por cualquier inconveniente.

D

Y que alternativa proponen que sea igual de eficiente? ¿Echar todo a un vertedero y que lo entierren para que no les moleste a la vista?

Pio-Pio

Yo no quisiera "arbolitos" de cubos con basura ,a la vista ,adornando
el portal de mi casa.

milkarri

El sistema puerta a puerta es el mejor sistema para la gestion de basuras.

¿Esta la sociedad preparada para el puerta a puerta? Pues no, por que nos falta civismo.

Hay que crear modelos alternativos al puerta a puerta. Por ejemplo el quinto contenedor (Organicos) con lector de tarjetas NFC y poner en marcha algo que quiso hacer el PSOE pero lo hizo tarde y mal (como casi todo) cobrar un impuesto por envase al comprar, que se te devolverá cuando deposites el envase.

Pancar

#12 Yo creo que decir que la sociedad no está preparada para este sistema por falta de civismo no es más que un tópico sin fundamento. En Oviedo un sistema muy similar lleva implantado desde hace muchos años y, aunque al principio costó un poco adaptarse, la gente lo asumió con bastante rapidez.

Por otra parte, este sistema se instauró y se mantiene en un ayuntamiento gobernado por el PP (los mismos que lo critican en otros sitios). Aunque entiendo que no las mismas fórmulas no tienen que ser válidas para distintos municipios, parece que están más preocupados los partidos en enfrentarse entre sí que en buscar una gestión eficiente.

D

me encanta meneame. La manifestacion mas multitudinaria de la historia del Pais Vasco: Se hunde y no se sube a portada. Anuncio de una manifestacion de un pueblo pero que esta en contra de los malvados independentistas: a todo trapoo

Venga, nos vamos ahora a criticar la falta de objetividad de tve?