Hace 14 años | Por chechin a historiasconhistoria.es
Publicado hace 14 años por chechin a historiasconhistoria.es

La primera película del cine español se rodó en el año 1896, durante las fiestas del Pilar en Zaragoza y recoge el momento en que la gente sale de la misa de las doce en la basílica del Pilar. Su título es, como no podía ser de otra manera, “Salida de misa de doce del Pilar de Zaragoza”. La rodó el zaragozano Eduardo Jimeno Correas quien, junto a su padre, adquirieron una cámara “Lumiere” en la fábrica de los hermanos franceses.

Comentarios

T

Y sin subvenciones!!!

D

#7 Entonces pon "por encima de ésta linea" lol

D

Decid lo que queráis, pero ya es mejor que 'Mentiras y Gordas'. lol

K

#18 Sí, mucho mejor sin duda.

miguelpedregosa

#18 No solo eso, ya es mejor que la mitad de Pedro Almodovar

t

Afirmar que esta fue la primera película española me parece un insulto para los historiadores del cine. Tuve la oportunidad de estudiar Historia del Cine Español y nada más comenzar el primer día ya dijeron que no se sabe cuál es la primera película española. La Historia del Cine es muy confusa, no se saben muchas cosas aun a pesar de que es bastante reciente porque muchas de las primeras moviolas estaban hechas con un material que se desintegraba con facilidad, sin contar además con las que se perdieron y nunca se pudieron restaurar. Sí que es cierto que para algunos investigadores esta es la primera película, pero muchos otros se la dan a otros títulos, por tanto no me parece bien que se afirme eso aun cuando se hace una breve e insufiente aclaración al final.

D

Como dice #22 no es la primera pelicula que se rodo, como nucho sera la mas antigua que se conserva.
Francamente es una pena que trate de una salida de misa: no va de la guerra civil ni es una "españolada" o una de Almodobar pero igual de aburridas.

T

¿Se sabe si aún cobran derechos de autor los tataranietos?

d

De las menos aburridas que he visto

HeavyBoy

Que pedazo de lujo tener una camara de los Lumiere

D

#5 me gustaría saber cuanto pagaron por ella, me imagino que un pastizal.

RocK

¿Día exacto?

Es para declararlo día de luto nacional.

S

Cine español y sin tetas?...Errónea

H

Apuesto a que habéis meneado solo para reíros.

D

la primera pelicula de los hermanos lummiere : salida de los obreros de la fabrica Lumiere en Lyon , en españa: salida de misa.

darkboy1

#21 Es que España es asín...

Negret

Igual de de llenas las iglesias ahora que entonces.
Vamos progresando.

Razz

Vaya... siempre pensé que la primera película del cine español era de ciencia ficción... y trataba de una guerra civil que acontecería años después.

D

#0: !!!NOTICIÓN!!! ¡¡¡DESCUBRIMIENTO!!!

prestoso

Algún enlace RS o MU para descargársela ?

D

Me gusta mucho más que la de "Anticristo" de Lars von Trier

Provinciana

maravilloso titulo

D

Cuanto se lleva la SGAE por el film?

p

Teniendo en cuenta que haste hace no muchos años la zona del Pilar era un hervidero de putas y yonkis, sí me cuadra que la peli sea española, sí...

Jeron

Si no sale ninguna teta, no puede ser española

Shyish

#28 Me lo has quitado de la boca lol

Gresteh

No me lo puedo creer, es imposible que sea española, no le dieron subvenciones, no tiene sexo gratuito, ni trata sobre la guerra civil, ni se ven tetas, ni recurre al humor de sal gruesa(con granos como montañas) y lo mas importante, sus creadores no estan ahi pidiendo que les den mas dinero y solicitando que se cree una unidad especial de la santa inquisicion para "arrepentir" a los "piratas"!!

En resumen, los creadores serian españoles, pero no es cine español.