Hace 14 años | Por camachosoft a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por camachosoft a lavozdegalicia.es

Cuando el paro hace estragos entre los jóvenes -según la última EPA afecta al 39,07% de los menores de 25 años-, las Fuerzas Armadas ofrecen todo cuanto buscan las personas que intentan abrirse camino en la vida: sueldo fijo, incorporación inmediata, viajes a países exóticos y posibilidades de promoción en una empresa que nunca quiebra. Ese puede ser el motivo por el que los ejércitos no paran de recibir aspirantes a soldado. Tantos que, por primera vez desde la abolición de la mili en el 2001, el Ministerio de Defensa ha superado el tope legal

Comentarios

Geriatric

#1 Sobre lo de "viajes a píses exóticos", falta poner "con todos los gastos pagados"

D

#1,#3 Alojamiento con pensión completa y excursiones incluidas.

zitro

#1
...
Haz turismo invadiendo un país
tu serás el rey del noticiario
te verá tu mama orgullosa
disparando algún pobre muchacho.
Haz turismo invadiendo un país
es barato y te pagan la estancia.
Haz turismo invadiendo un país
Panamá, Nicaragua o Numancia.
...

MR_samson

#31 ¿Cuanta gente muere al año en accidente laboral? Lo dices como si cada día muriera un soldado en Afganistan

#1 #2 No todas las misiones del ejercito son a Afganistan. De hecho la marina española no creo que encuentre sitio donde aparcar los barcos y si no me equivoco la marina es un % bastante amplio de la totalidad del ejército.

#6 Pero di la información completa, desertas si te vas para no hacer nada, pero si por el contrario encuentras un trabajo puedes dejarlo sin desertar.

D

#2 Ademas que es de los pocos trabajos que quedan en el que puedes ascender lol

Y en el de cura. Pero creo que eso atrae menos a los chavales por no se que del celialgo.

Peka

#2 ¿empleo estable? Preguntales han muerto en Afganistan asesinados.

frankiegth

Para #2. Haz que te lo revisen. Para mi que es el riego.

Aunque entiendo los votos positivos que has recibido por tu inteligente sarcasmo hacia tanta mierda hipotecaria y de pensiones.

Piensa mejor en alternativas positivas a hipotecas de por vida, como podrian ser practicar el Budismo o colaborar en Movimientos Sociales no gubernamentales. Se necesita muy poco para vivir bien si se aprende a vivir solo con lo realmente necesario. Ese es el reto. Que mueran los hijos de los políticos y ricos en las guerras creadas para el pueblo y para destruir pueblos.

Que bien funcionan las crisis prefabricadas para mover al ganado en las direcciones menos indicadas!!!

D

#42

Entonces no has entendido mi sarcarsmo. Porque precisamente critico las "bombas" sociales que hemos creado llevando a muchisimos jóvenes, a falta de salidas mejores, a morir en guerras lejanas por intereses bien alejados a los suyos.

"Se necesita muy poco para vivir bien si se aprende a vivir solo con lo realmente necesario."

Desde luego. Y sinceramente, ojalá todo el mundo pensara así, pero no vivimos en una tribu de Papua en la que sus necesidades básicas se reducen a consegur alimento y tener un hogar en el que protegerte, pudiendo ser plenamente felices en su simple modo de vida. Para nosotros, resulta muy dificil abstraerte y salirte de la sociedad del consumo que hemos creado y en la que vivimos. Internet, el movil, una vivienda con calefacción y agua caliente. Comida variada, ropa de moda, y tantas cosas. Somos totalmente prisioneros de ello.

¿Podrías decir mañana, renuncio a todo ello? Hasta dudo de que sea posible hacerlo mientas vivas en Occidente. ¿Crees que los budistas o los miembros de ONG s de nuestra sociedad han renunciado a ello? Los budistas de madrid tienen su sede en un palacio que vale millones de euros. Si hasta los más hippies que van de ermitaños y buscan la autoproduccion tienen movil, o coche.

Cada sociedad humana funciona como una masa uniforme. O decidimos cambiar todos o, quienes traten de hacerlo individualmente, pero de verdad, se verán apartados de la sociedad y tratados como parias, o fracasarán en el intento, que es lo que le pasó al movimieno hippie o lo que le está sucediendo al movimiento okupa.

frankiegth

Para #58. Tu comentario es muy acertado.

Ojalá el movimiento okupa no desaparezca, faltan iniciativas frescas entre tanto convencionalismo.

Un saludo.

baytico

En este país las fuerzas armadas siempre han estado sobredimensionadas desde tiempos de Alfonso XIII, ya se hablaba de cambios y reformas, pero nada que seguimos igual muchísimos años después...

#6 te voto positivo sin que sirva de precedente

A los que hablan de porqués, decirles que los que van de misión al extranjero, se llevan 3000 euros limpios al mes, dicho por un militar conocido de un bar y de esto ya hace casi dos años y este no iba a sitios peligrosos precisamente...

frankiegth

Para #6. Tu lo has dicho, es una nueva modalidad de hipoteca por tres años de tu vida tragando lo que te echen en un sistema social militar que tiene de democrático solo la tilde, y para más inri con el característico trato a la española hacia las personas. Respeto = cero en demasiados casos.

Un buen amigo se hizo profesional hace unos años y tuvo que darse de baja por depresión, depresión de la real de verdad.

Fdo. Uno que realizo el servicio militar obligatorio.

raoulduke

Y nos siguen repitiendo que los soldados son voluntarios, que van allí por espíritu castrense y su amor a la patria que no tiene nada que ver con que las condiciones económicas les fuercen a ir a guerras que no les favorecen en nada. La mentira del ejército de "voluntarios" español.

trollinator

#4 puestos en esas nada es voluntario, todos los trabajos son "obligatorios" si no quieres morirte de hambre (o tienes dinero ya de plano).

canyas



Hoy me ha preguntao mi viejo
que si a mi me agobia el paro
y le he dicho sin complejos
aro aro aro aro.

Pero entiendeme papa
y comprende mis razones
estoy en solidaridad
con los otros 2 millones.

Y me saca un folletito
"Ministerio de Defensa"
piden estos requisitos:
estar libre de conciencia,
estrecho de parietales,
sin estudios ni ambiciones,
con instintos criminales,
y dos cachos de cojones.

Metete en las fuerzas armadas
que no van a enseñarte nada
pero tiene un sueldo seguro.

No hace falta tener cultura
y es un puesto de embergadura
y con proyección de futuro.

Cuando ganes una batalla
te pondran hasta tus medallas
en funcion de todos tu muertos.

Rambo.
Si un coronel se te pone chulito y mamon
tu eres Rambo.

Aro aro me lo estoy pensando bien,
mira, ¿sabes que te digo?
me voy a quedar en el INEM
que es donde estan todos mis amigos

toptnc

Mi hermano es militar, y le ocurrió algo muy curioso. Tiene titulación media pero hizo las pruebas de acceso de soldado, y palmó el psicotécnico. Le dije de coña que era mas listo de lo que necesitan para soldado. Luego hizo las pruebas para alférez y las pasó todas, con lo que me queda claro que, en efecto, era demasiado listo para soldado raso.

a

El sistema de pensiones está en crisis y puede quebrar, el ejército no... me lo expliquen.

revoltoso76

#27 piensa, piensa...

zolpidem

Pues yo iría, de toda la vida me ha atraído la vida castrense, pero, pero, pero... en el ejercito es donde más chusqueros de mierda hay solamente para putear gente, y no me entra en la cabeza tener que aguantar que uno de estos hijosdeputa tenga alguna autoridad sobre mi.
Cómo voy a respetar a un payaso que es lo que es porque lleva dos siglos haciendo lo mismo que a un militar de carrera que ha estudiado para estar donde está?

Alexxx

86.000 militares. ¿Cuantos de esos cobran por hacer un trabajo productivo?

Alexxx

#17 Esos son 4000. #33 Esos 1500 a partir de verano.

Más otros 2000 en otras misiones de paz. Hacen un total de 7500. O sea, que nos quedan unos 785000...

#40 ¿Qué beneficios?

RoyBatty66

#50 se ve que no tienes ni idea de que va el ejercito. Son 1500 que están allí pero no son siempre los mismos y todos deben estar preparados. Hablamos del resto de misiones humanitarias. (Bueno a Afganistan están yendo a una guerra y encima somos el único país que no se reconoce como tal) hablamos de la UME, hablamos de todo el sistema de control aéreo, del sistema de control de costas, etc. etc. etc. Estás aplicando el concepto de productividad de empresa en un ámbito en el que no es aplicable.

Soy consultor y he trabajado mucho con militares y me he encontrado con gente supercompetente y preparada. Desde luego que el ejercito necesita de muchas mejoras, pero al igual que el resto de administraciones, de verdad no hables tan a la ligera sin tener un mínimo de conocimiento.

En otros países estos temas se ven de otra manera y los militares están un pelín hasta las narices de que esto sea así.

http://www.meneame.net/search.php?q=canada honores

Cuanto daño hizo Franco al ejercito.

Por si queréis bajaros el ppt

RoyBatty66

#56 y son mejores o peores según la consideración que tienen de ellos el resto de la sociedad. ¿Por que Finlandia tienen el mejor nivel educativo del mundo?, porque los maestros están considerados ciudadanos de primer orden.

Respecto a la consideración que se les tiene a los militares en países con tradición democrática remito a mi comentario anterior #52

RoyBatty66

#12 arriesgar la vida en Afganistan por un coste menor que un civil que está de vacaciones en un puesto no operativo. ¿te parece suficientemente productivo?

D

#12 Todos. Las Fuerzas Armadas es una institución cuyos que produce beneficios por el mero hecho de existir.

m

#40 Desde que existe la UME estoy más de acuerdo contigo. Antes no sabría decirte.

s

Hombre quien no sería voluntario, cuando te convencen diciéndote que en Afganistán te lo vas a pasar bomba.

B

#15 Bueno, me autocorrijo, porque ahora dudo si lo han vuelto a subir, o el límite sigue siendo el mismo (me suena que era un CI mínimo de 80) aunque de hecho ha subido por la competencia.

damocles

Mas que el miedo a morir o a los tratos difíciles por los superiores, el verdadero miedo que le tengo a incorporarme es que hay mas probabilidad que termine incapacitado (perdiendo una extremidad, los ojos, etc..) o secuelas psicológicas devastadoras que si trabajo en otro lado. Corrijanme con estadísticas.

dragcrow

Yo me hubiera metido a militar si no hubieran tenido un tope de años, es una via rapida y facil de conseguir sustento para uno y su familia, ya se sabe que es una disciplina algo pesada pero es lo que hay. Mi padre siempre me dijo que el servicio militar te hacia un hombre, yo no creia esas lo que para mi heran patrañas pero con el tiempo empece a valorarlo. Lo que se consigue en el servicio militar no digo que sea unico, pero verdaderamente te hace sentir una persona responsable y disciplinado, eso si no te echas atras jeje

O

Intento no tener prejuicios hacia ningún grupo pero... lo reconozco, los militares me dan mal rollo.

D

y empresa que nunca quiebra.... Juas juas lol

L

Es faćil hablar de colectivos:
Militares, curas, policías, abogados, jueces, maestros... Sin tener ni idea del trabajo que hacen.
En todos colectivos hay gente buena y hay inútiles.

D

ahora miden 2,05 metros?

thirdman

pues entre militar o pescador me parece mucho mas peligroso ser pescador

D

Es todo un plan de los señores de la guerra...

Maki_

#35 Esos al menos ya trabajan y cotizan.

Maki_

Al menos, ahora piden la ESO como mínimo. Cuantos Ni-Nis se han quedado fuera...
Y para que el ejército ponga requerimientos educacionales es que la demanda ha crecido muuuuucho.

e

#34 Cuantos Ni-Nis se han quedado fuera...

Y cuantos han entrado...

v

"Nasios p'a mata"...pa matarnos de risa.....

RoyBatty66

#46 ... y en una empresa que trabajas las horas que le salgan de los ** al jefe, por cuatro perras ¿Qué es lo que has vendido?

RoyBatty66

no se si os sale a todos, pero a mi me sale un anuncio para oposiciones a la Guardia Civil, que dice INFORMESE ... A SUS ORDENES . Un podo de Marketing no les vendría mal aprender

ankra

"nunca quiebra" lol lol lol o si

D

Para continuar con las tradiciones históricas en tiempos de hambre... Siguiente gremio profesional a llenar. La Curia...

Aunque aqui lo tienen algo mas difícil, ya piden dos carreritas de nada.

g

Vaya el psoe tendrá que darle las gracias al pp por haber quitado el servicio militar obligorio, sino a ver cuánto paro habría ahora en lugar del 40% entre los jóvenes.

f

Ahora bien, alimentar y pagar a soldados que no hacen nada por no haber guerras importantes de momento... No me extrañaría que dentro de nada haya una "guerra concertada".

D

Normal. Primero porque como han apuntado antes, en tiempos de crisis hay que buscarse las habichuelas donde sea. Y segundo, porque hace unos años bajaron los niveles de exigencia para poder entrar, de hecho si en el test te sale que eres retrasado mental pero por poco, es suficiente (y no lo digo de coña).

B

#9 Tengo entendido que subieron ya el nivel ante el exceso de demanda. También dejaron de anunciarse en la tele. Ya no hacía falta.

D

#14, gracias por la información, no sabía lo de que volvieron a subirlo.

Tao-Pai-Pai

A ver: sueldo fijo, incorporación inmediata, viajes a países exóticos y posibilidades de promoción en una empresa que nunca quiebra...

Suena bien pero no es un curro "normal". ¿Por qué no informan de las muertes por "accidente laboral"? Aquí palma mucha gente (a veces por meterlos donde no les llaman) y después vienen las lamentos.

D

#45 ahí esta el tema, les vendes tu vida y tu conciencia

Spartan67

No me digas que hay 785.000 militares, si eso es cierto sobran 700.000 como poco, o bien comenzamos a recuperar lo perdido(podemos comenzar por el Sahara) o estamos manteniendo a mucho ser improductivo, creo que hay demasiado gasto para nada.

RoyBatty66

#51 Las Fuerzas Armadas Españolas contaban a comienzos de 2010 con un número aproximado de 135.000 militares en activo (47.500 militares de carrera, 1.500 de complemento y en torno a 86.000 soldados de tropa y marinería), así como 6.916 reservistas voluntarios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_de_Espa%C3%B1a

D

sera la solucion contra el paro