Hace 14 años | Por meridianos a thestar.com
Publicado hace 14 años por meridianos a thestar.com

Las temperaturas están tres grados por encima del promedio estacional, esto añadido a las escasa precipitaciones, hacen que la ciudad más poblada de Canadá tenga un aspecto inusual en estas fechas.

Comentarios

D

El problema es que extremos que ocurrieron hace 160 años, 80 años, 120 años, etc. están volviendo a pasar en los últimos años en todo el mundo.

Manolitro

#5 dentro de un ciclo climático 160 años es como decir ayer

jm22381

#1 #3 #4 #6 No es una casualidad, es un patrón. Los récords de temperaturas máximas ven en aumento, mientras que los récords de temperaturas mínimas cada vez son menos. -> Los máximos históricos de temperaturas se han doblado en la última década en EEUU (ING)

Hace 14 años | Por jm22381 a ucar.edu

D

#8 Hombre, creo que conociendome podías haberte dado cuenta que era una ironía. Por supuesto que estoy con tu tesis.

D

#9 #8 Un patrón en una sola localidad no significa nada, y es que a lo largo de 160 años tiene que haber forzosamente un máximo y un mínimo, que puede ser simplemente ahora mismo por azar. Si no muestras una gráfica de evolución con una tendencia y un contexto, ni siquiera estás mostarndo un patrón, solo dos o tres datos aislados, esa a información no sirve para nada, y aún así hay que tomar con pinzas las infos circunscritas a un solo lugar geográfico.

No hagamos lo mismo que ellos. La mejor defensa contra los bulos es una buena aplicación de los métodos y el tratamiento de datos.Esta es la típica noticia que si en vez del más caliente fuera el más frío, le encantaría a LD.

jm22381

#9 Se me va la pinza.
#10 No me refería a esta sino a la relacionada que enlacé. Es un estudio de máximas y mínimas en EEUU. Toronto es de Canadá pero supongo que las conclusiones del otro se pueden extrapolar a norteamérica.

D

En diciembre caerá "la nevada más intensa de los últimos 160 años"... Topicazos de fin de estación.

D

Esto obviamente es una casualidad. Es más, seguro que es falso.

D

Yo hasta que no pongan la mítica escena de la playa de la Concha nevada y una vieja diciendo que hace 50 años que no ve una nevada así, no me creeré que estamos en invierno.

D

A ver, de la misma manera que considero irrelevante que un negacionista me diga que este pasado año la nieve en San Isidro duró más tarde que nunca, esta noticia me parece una chorrada. Ya que los neocons no saben diferenciar tiempo de clima, no cometamos la misma equivocación joder.