Hace 15 años | Por jm22381 a abc.com.py
Publicado hace 15 años por jm22381 a abc.com.py

Los fósiles de una hembra preñada y un macho de una nueva especie (Maiacetus inuus) fueron encontrados en Pakistán en 2000 y 2004 por un equipo de científicos dirigido por el paleontólogo Philip Gingerich. "Al final me di cuenta de que habíamos encontrado una hembra con un feto" que estaba colocado para un parto de cabeza, al igual que los mamíferos terrestres pero a diferencia de las ballenas actuales, lo cual indica que aquellas todavía parían en tierra. Probablemente sólo salían a tierra con sus patas para aparearse y parir.

Comentarios

f

#3 Rouco y la Iglesia catolica tienen muchas cosas a las que se les puede criticar. Pero negar el evolucionismo (aunque sea desde hace 20 años) no es una de ellas.

edmont

Pues supongo que como tantos otros mamíferos marinos de hoy en día (leones, lobos, morsas, focas...).

D

#2 Anda, es verdad, menuda aleta caudal vertical... Este becario se merece una buena bronca, que llamen a Wyoming!

D

#8 Sí, me acabo de imaginar dos ballenas follando en la playa...

sorrillo

Lo certifico, conozco a una de sus hijas.

jm22381
jm22381
Elias

#13 Los mamíferos evolucionaron en tierra a partir (si no recuerdo mal) de unos reptiles. Estos reptiles, a su vez, habían evolucionado a partir de peces que hacía mucho tiempo habían salido del agua (simplificando el asunto hasta el extremo). Luego, algunos mamíferos evolucionaron hasta volver al agua, pero todos los mamíferos tienen su origen en tierra. Luego todos los mamíferos marinos (delfines, ballenas, orcas) comenzaron viviendo en la tierra. Y, como dice el artículo, probablemente las primeras ballenas parían en tierra y hacían su vida adulta en el agua.

Pasa lo mismo, solo que al revés, con los anfibios: como vienen de primitivos peces, aún dependen de su medio orignal para la reproducción (han de depositar los huevos y pasar su primera fase vital –la de renacuajos– en el agua).

jm22381

#8 #10 Pobres bañistas prehistóricos... Oh Wait!
#7 Fue antes de que engordaran http://www-personal.umich.edu/~gingeric/PDGwhales/PDGrodsciencecov.jpg

FerMartinez

#11 los Seamonkeys...

D

Se olieron la tostada y empezaron a parir lejos del ser humano...

D

Y así aparecieron los primeros vascos.

YisasL

Pero eso no eran ballenas como las conocemos hoy en día... errónea

n

No digáis barbaridades, putos evolucionistas, arderéis en el infierno (Fdo: Rouco)

L

qué curioso! Se conocen más casos de animales cuyos predecesores fueran anfibios y posteriormente solo marinos o este es un caso único? Es que es cuanto menos curioso porque normalmente la evolución sería de marino a terrestre, y no al revés (o bueno, yo tengo poca información, se admiten correcciones, por favor).

Algo debieron ver en la playa que no les moló un pelo. Seguro que a algún primate ya se le había ocurrido la idea de hacer caverna-hoteles en primera línea de playa lol

iOproductions

Lo de la foto del tiburón ballena es un FAIL de libro.

L

#15 gracias ^_^

luismars

Categoría Ballenas Ya!

j

No le desmonten el chiringuito (Vaticano)morirán de hambre..