Hace 11 años | Por Mindrod a abadiadigital.com
Publicado hace 11 años por Mindrod a abadiadigital.com

Los vecinos del municipio holandés de Aalsmeer han tenido hoy la ocasión de contemplar por primera vez con sus propios ojos y a sólo unos metros de distancia un yate de superlujo de 80 metros de eslora y aspecto imponente que ha construido a medida la naviera Feadship. Pero si hoy traigo a Abadía este yate no es precisamente por su estampa, sino por la persona que lo encargó: Steve Jobs. Fiel a su estilo, el CEO de Apple no se limitó a encargar la fabricación de la embarcación, sino que se involucró activamente en el proyecto, aportó su visión

Comentarios

Ddb

#2 Es lo de sobre gustos, colores. A mí, estéticamente, me parece una preciosidad.

D

#2 Y en mar picada puede ser la hostia, ese puente de mando sin sitio para agarrarse necesita que la tripulación vista equipo de fútbol americano, y si falla el sistema eléctrico parece que hay que maniobrar a remos lol

ColaKO

#9 Seguro que obliga a los puertos donde va a comprarse un adaptador de amarres carísimo lol

JanSmite

A mi, estas discusiones tontas de "cuanto vale" y "cuanto cuenta" es que me dan dolor de cabeza: ¿qué vale un Van Gogh? En su época no los querían ni de posavasos, no vendió NI UNO, ahora pagan por ellos una millonada. ¿Qué vale una Biblia de Gutenberg? ¿Lo que costó imprimirla (una miseria comparado con lo que costaba hacerlo a mano) o lo que pagan ahora por una? Meh…

Mindrod

A mi me recuerda a un edificio mas que a un yate.

ColaKO

La verdad es que el estilo es más sobrio y bonito que el de los jeques megarricos

D

Despues que no me digan que in iphone vale 800 euros. Venga no jodais, nos venden productos que no valen mas de 150 euros, los otros 650 euros ya sabemos a donde van.

D

¿Ciento cincuenta, #3? ¡¿Ciento cincuenta!? Esas cajitas de plástico y circuitos no llegan al medio euro.

ValaCiencias

#3 #4 Un iPhone vale lo que pagan por él. De todos modos, nadie te impide hacer tus propios dispositivos a 150 euros (medio euro, No. 4 lol). Si no quieres (o no puedes) hacerlo, no sé cómo es que te sientes con capacidad de juzgar el valor de dicho trabajo.

D

Solo un necio confunde valor y precio, #5. Paga lo que te dé la gana. Yo te digo lo que vale.

ValaCiencias

#6 Ah, y el valor que acertadamente diferencias del precio, ¿es universal o depende de la persona? Porque pareciera por tu discurso que intentas darle un valor absoluto y universal al iPod.

Kris182

#3 #4 #5 #6 #7 etc. La noticia va sobre yates, no sobre iPhones.

ValaCiencias

#19 Ah, esto... pues, el yate está feisimo, je.

Xtampa2

#3 #4 El iPhone 5 cuesta un poquito más http://www.tomshardware.com/news/iphone-5-cost-no-contract-apple-bom,17718.html

Pero como dicen #5 y #6 no es lo mismo lo que cuesta que lo que vale. Ahora ya cada cual que opine si lo vale o no. Y así con todas las cosas.

ColaKO

#3 Perdona, no sabía que Steve Jobs quisiera montar una ONG de tecnología para suministrar aparatos a precio de costo sin ningún beneficio empresarial ni personal. A ver si vamos a descubrir ahora el capitalismo y las plusvalías 300 años después de Adam Smith y algo menos de Marx

D

#15 Amén.

HORMAX

#15 Para muchas personas tener un iPhone vale más que tener 800 euros en el bolsillo, o al menos eso demuestran cuando lo compran.

Por fin un fanático de Apple que es consciente de que el valor de lo que compra es muy inferior a lo que está pagando por ello.

Acido

#20

Te equivocas, no soy fanático de Apple. No tengo iPhone, ni iPad, ni ordenador Apple... Sólo digo que hay personas que pagan 800 euros y están felices y vuelven a pagar 800 cuando sale uno nuevo y eso es una evidencia. No se si estarán poseidos o posesos pero lo hacen. A ver si te entra en la cabeza que el VALOR puede ser diferente para diferentes personas... Para mi un cuadro de mi madre pintado por mi padre tiene un valor grandísimo, pagaría a lo mejor 3000 euros para comprarlo... pero para otra persona no vale nada, es sólo un cuadro corriente de una mujer. De la misma manera el valor de 800 euros varía con las personas... quien lo necesita para comer los 800 euros son algo vital, para el que tiene 2 millones de euros 800 euros no es nada y prefiere tener el móvil más caro del mercado, que además es bonito, funciona bien y le facilita la vida. Igual que hay gente a la que le encantan las ostras... y pagan burradas por ellas pero a mi me parecen "mocos" y muy complicadas de abrir.
¿qué te parece si dejamos que cada uno compre lo que quiera al precio que quiera? A lo mejor la gente es feliz así... el que quiera ostras es feliz, yo no las quiero y no las pago y también feliz. ¿Quien eres tú para juzgar el VALOR que tienen las cosas para todo el mundo? Juzga lo que vale PARA TI.

chapulina

Eso es de todo menos un yate, muy grande ¿no? Pero vamos, que si me lo regalan, me lo quedo

D

Yo lo presentaría como el iYacht y me forraría vendiéndolo a megarricos sin cerebro.

c

para agradecer a las personas que lo construyeron, Jobs habría regalado un iPod Shuffle con el nombre de la nave en su parte trasera, destacando el esfuerzo y artesanía que pusieron a la obra.

Te vamos a echar de menos, Steve