Hace 5 años | Por erjuancho83 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por erjuancho83 a eldiario.es

La dirección de Vector Ronda Teleport plantea despedir a sus 1.000 empleados en Barcelona debido al nuevo decreto sobre VTC de la Generalitat

Comentarios

Priorat

#5 No cabe. La noticia es marketing de las VTC. Obviamente si son autónomos no hay relación laboral y no puede haber ERE.

D

Pero no se supone que eran autónomos que podían competir en libre competencia?

D

#3 autónomos son, pero las licencias no son suyas

D

#9 Pero hasta donde llega mi conocimiento en los eres no entran autónomos.

m

#3 hay 18000 licencias vtc controladas por 8 personas...

D

Van a dejar coches y licencias cogiendo polvo lol Cuando es la subasta ?.. me huele a farol

jonolulu

¿ERE a autónomos?

Azucena1980

¿Y tienen que seguir pagando la cuota de autónomos o no es obligatorio ya?

D

#5 habrá de todo, temporales , algún fijo con coche propio o de renting y autónomos la mayoria.

oso_69

#18 #19 Bueno, parece que el nuevo decreto también contempla regular las tarifas, aunque da un margen de tiempo para que ¿se recuperen?.

"'Taxificación de las VTC

'El real decreto ley -que tiene que ser validado en 30 días por el Congreso- también traslada de forma inmediata a las autonomías las competencias para regular la explotación de estos servicios (horarios, recogida de clientes, prereserva del servicio e incluso régimen tarifario)."


https://www.elmundo.es/economia/2018/09/28/5bae15ae46163f5a098b45bf.html

D

que alguien me aclare a qué trabajadores aplican el ere. ¿Los conductores están contratados por cuenta ajena?

D

#2 es un despido parecido al que refleja la peli El quinto elemento. Señor los taxistas están en huelga, despedimos a 5000? . No, despide a 50000. Señor no son muchos?. Mirada asesina.

Todos son autónomos con un contrato de servicio.

D

#4 es que no se si cabe un ere con ese tipo de contrato

erjuancho83

#2 viendo ofertas de trabajo de esta empresa en otras provincias de España ofrecen contratos indefinidos

D

A partir de nada el trayecto 10€ más al no existir competencia.

oso_69

#7 ¿Y las tarifas de VTC son libres? Pregunto, porque aquí no los hay así que nunca he cogido uno ni me he interesado.

Priorat

#14 El taxi tiene tarifa regulada. Los VTC tiene tarifa libre. Obviamente si preocupa el futuro del precio, lo mejor es tener taxis, no VTCs.

D

#14 claro. De hecho dónde Uber se ha cargado el Taxi subieron las tarifas.
Hay varios sitios donde ha pasado eso, Google a.

Priorat

#1 Los trayectos del taxi tienen el precio que aprueban los ayuntamientos.