Hace 16 años | Por el_pira a publico.es
Publicado hace 16 años por el_pira a publico.es

Docenas de empleados de Grupo Dédalo se manifiestan en la sede del Grupo Prisa. Los trabajadores no aceptan el plan de viabilidad presentado por la empresa, participada por Prisa Print. La falta de acuerdo dará lugar a un ERE que afectará a casi 500 personas.

Comentarios

D

Hombre, la oposicion en cuestión monetaria de El Pais es Público ya que es el que potencialmente le puede quitar mas lectores. Respecto a que si esto crea un precedente que rompe el corporativismo entre medios, pues no me parece mal, la autocensura tampoco es buena.

tuneado

#2 mira, si hay un problema laboral en El Mundo los de El Pais no abren la boca y viceversa. Jamas de los jamases por muy opuestos que sean los medios verás que uno habla de los problemas del otros ¿por qué? pues porque en todos cuecen habas. Si El Pais saca los problemas para por ejemplo firmar un convenico colectivo en El Mundo, a los cuatro días El Mundo sacaría los problemas del convenio colectivo de la SER por decir algo. Así que pase lo que pase si mira para otro lado. Eso sí, si el problema no es en un medio de comunicación la noticia se da y si encima es de una empresa que no se anuncia en el medio entonces se da el doble. Que público no entre en este juego puede ser una estrategia bien pensada o, según se mire una imprudencia, pues la respuesta del País será mirar con lupa todo lo que pasa dentro de "Público", a la primera que hay un despido, a la primera que hay alguien que cobre menos de 1000 euros, aunque sea la persona de la limpieza, ahí estarán para sacarlo en el periódico.

tuneado

Hay que agradecer a "Publico" que se haga eco de esta noticia obviando ese pacto no escrito entre medios que viene a decir "tu no hablas de mis problemas y yo no hablo de los tuyos". ¿Habéis visto alguna vez alguna noticia que haga referencia a problemas laborales en los medios de comunicación? ¿a que no?. Esta es una excepción.

D

#2 ese es el error de El País. Pensarse que Público es su 'oposición'. La 'oposición' de El País, es La Razón, El Mundo, ABC...

razor

Claro..Claro..no se van ha hacer eco. El diario "Público" pertenece al grupo de Mediapro, que es la oposición a Prisa-Sogecable-AVS. Cómo no se van ha hacer eco..