Hace 13 años | Por Vichejo a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Vichejo a elmundo.es

Las instalaciones también tienen sus virtudes: celdas individuales de 10 metros cuadrados, televisión, libros... Cada celda posee una cama, un escritorio, estanterías, un armario empotrado, baño, lavabo y un teléfono (con las llamadas controladas, eso sí). Los detenidos pueden trabajar en su defensa y utilizar los ordenadores, aunque tienen restringido el acceso al correo electrónico y a Internet.

Comentarios

iramosjan

Un cubículo de 3 metros por 3 con un armario, una cama, un lavabo y un báter no me parece precisamente un hotel de cinco estrellas. Eso de prisión de oro se pasa tres pueblos...

llamamepanete

#0 El artículo roza el absurdo. Parece que el periodista solucionaría el problema de Mladic, y de otros como él, con un tiro en la nuca en algún oscuro callejón, sólo que no se atreve a decirlo abiertamente. O quizá en vez de con un tiro en la nuca, con torturas en oscuras cárceles, a poder ser situadas fuera de la jurisdicción internacional.

Pero en lugar de decirlo abiertamente, inventa una patraña sobre "las comodidades y concesiones" de la prisión en la que está recluído a la espera de juicio. Frase estrella para mi es sin duda la siguiente: "está situado a unos dos kilómetros de la playa, con vistas a las dunas de arena y donde llega el olor del mar". Cuando la realidad simple y llanamente es que la actual prisión ocupa: "la vieja prisión donde los nazis encarcelaron a los integrantes de la resistencia holandesa".

Lo que nos diferencia de un genocida es precisamente el reconocimiento de los derechos humanos, algo que parece que algunos han olvidado.

El periodismo español cada día es más panfleto y menos información.

Vichejo

#2 C&P La cárcel está construida junto a la vieja prisión donde los nazis encarcelaron a los integrantes de la resistencia holandesa. Está junto a la vieja, no que es la misma que la que utilizaron los nazis

llamamepanete

#3 No puedo editar el comentario, sino lo pondría, pero vamos, puedes considerar tu comentario añadido moralmente al mío. La cárcel no es la misma, no quería dar a entender eso. Es obvio que es una prisión moderna.

Y precisamente eso es lo que me parece impresentable del artículo, que se critique que se usen prisiones modernas y no prisiones propias de la segunda guerra mundial.

Vichejo

creo que voy a empezar a exterminar sistemáticamente a razas, total aqui con libertad, pisos de 14 metros, Internet cuando funciona, sin posibilidad de trabajar y encima sin comida gratis