Hace 10 años | Por yonose a eldiario.es
Publicado hace 10 años por yonose a eldiario.es

El expresidente González y ministros de PSOE y PP han evitado acudir a los juzgados para ser interrogados. La ley permite a altas autoridades evitar respuestas en caliente y repreguntas de juez, fiscal y abogados. La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, no se arriesgará a cometer un error que la pudiera incriminar en el caso Gürtel. Citada como testigo, Aguirre tiene la obligación de decir la verdad ante el juez Pablo Ruz, como recoge la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Comentarios

yonose

Encantados de la vida, no te jode.

wata

Y digo yo ¿que alto cargo representa este mujer actualmente? Lo que fue, fue. Ahora mismo solo es presidenta de su partido. Eso no es un alto cargo. ¿O es que los cargos, aunque ya no se tengan, son para siempre?

Uzer

vergüenza de leyes

archiebronson

Pues hacen bien. Es más, no deberían ni declarar. ¿Qué más les da a ellos? Nadie va a mover un dedo.

capitan__nemo

¿que requisitos debe cumplir cualquier ciudadano citado a declarar a cualquier juicio para beneficiarse de ese privilegio?

ogrydc

¿Qué cargo público ostenta la presidenta del PP madrileño para tener tal privilegio?

Ah, vale, que ha sido llamada a declarar en función de su ex-cargo como presidenta de la comunidad. Aunque lo que interesa al juez, lo sabe como presidenta del PP, no como ex-presidenta de Madrid.