Hace 17 años | Por samsaga2 a lacoctelera.com
Publicado hace 17 años por samsaga2 a lacoctelera.com

"Pero hoy en día, el dinero para financiar una película viene de subvenciones y de televisiones obligadas a invertir [...]. Así que lo normal es intentar conseguir un guión por la cara, y no pagar hasta haber recibido el dinero. Es decir, que muchos productores funcionan, poco más o menos, como entidades de sub-financiación, por no decir algo peor."

Comentarios

diegocg

Problema de las subvenciones: No tienen ningún sentido en el sector del cine. Si tu película no la paga la gente yendo a las salas a verla, por qué carajo tiene que pagarla por medio de los impuestos. Pagando cada uno por la pelicula que quiere ver se recompensa a las películas que le gustan a la gente, y no hay más. Para otros sectores no se, pero para el sector artístico el capitalismo es ideal. Así funciona hollywood, y aunque alli se hacen malas peliculas que venden, tambien se hacen las mejores peliculas del mundo.

a

Por cierto, ya que la página del señor este no respeta la libertad de expresión y ha habido bastante censura, me gustaría poner los comentarios que ha borrado porque no le gustaban, con vuestro permiso.

Copio y pego:

Arguez dijo

Que potito...

Pues va a ser que a lo mejor el cine español no triunfa porque en lineas generales es una puta mierda... que puede ser.

Y puede ser que digas... "algunas películas ... una de cada... veinte... son buenas" y también puede ser que prefieras arriesgarte a pasar 90 minutos de aburrimiento en el cine y que te toque la lotería de una buena película.

De todos modos, tampoco te quejes mucho... te dan esos eurillos que nos quitan a nosotros de los cd's que compramos eh picarón... y no digo que seas un agente encubierto (que a mi plin si lo eres, más dinero de los bolsillos del ciudadano para ti) pero que eso de buscar clientes por un lado y estar del lado de aquellos que los criminalizan por el otro es un poco querer estar a las duras y a las maduras.

Venga vale, te dejo que les defiendas diciendo que los de la sociedad esa son "la mano amiga que nos guía por internet", que "seguramente yo sea un cabrón terrorista y delincuente por bajarme películas" (de cine español pocas eh lol ) y que todos los ciudadanos que respiran bajo los azules cielos españoles son unos ladrones, si es que soy un peón negro por no decir lo que te gustaría.

"Naturalmente, toda esta encantadora iniciativa puede irse a hacer puñetas si se acaban las plazas antes. Pero en ese caso, siempre les quedará el consuelo de revelar que soy un agente encubierto de la SGAE que se dedica a hacerles publicidad encubierta y que el 11-M lo montó el Gobierno para entregar Navarra a Al-Qaeda."

Lo que, traducido al español, viene a decir "Todo el que me lleve la contraria es un delincuente y un ignorante".

Pues por mi puedes seguir llorando en los blogs, muy libre eres de hacerlo... pero te saldría más rentable llorarle a los de la innombrable, y tranquilo, que por lo que he oído van a meter un supercanon e independientemente de la calidad de tus guiones (no se nada de lo que hayas hecho) ese dinerito, útil, un poquito sucio, pero útil, nunca te va a faltar.

pianistaenunburdel dijo

Podría contestarle con argumentos, Arguez, pero no creo que alguien que dice "estar a las duras y a las maduras" cuando quiere decir "estar en misa y repicando" o "estar al caldo y a las tajadas" entienda nada mínimamente inteligente.

Supongo que pensaba usted de que sus críticas iban a surgir más efecto. Sin en cambio, no todo el mundo es orégano.

EQUIS DE.
DOS PUNTOS PE.
QUE TE DEN.

Arguez dijo

Supongo que es ese egocentrismo innato el que no le permite convencer al productor ese que nombra de que le pague por su trabajo en las condiciones que usted (¿Con razón?) considera oportuno.

En mi comunidad, Castilla-La Mancha, la expresión es así, no le negaré que podría haber estado equivocado, para eso somos humanos, pero en eso no lo he hecho.

Por cierto, un ataque "Ad hominem" es la forma más rastrera y pueril de contestar a alguien que, quizá no de su agrado, pero se digna a contestar en su blog... claro que como el comentario no era esa lamida de culo que esperaba recibir o ese aplauso fácil al invertir el dinero "legal" y sucio como antes describí en una obra ¿benéfica?, pues mejor descalificamos.

¿Eso es todo lo que ha podido encontrar negativo mi texto? Si solo ha recurrido a una expresión, que ud consideraba mal escrita, ¿Debo pensar que todo lo demás es correcto? Personalmente me alaga con sus infantiles descalificaciones como ese "que te den"


Si ud tiene esos argumentos que postula tener, (eso si, omitiendolos, no sea que se sepan), dígalos si quiere, si son razonables, si veo que me he equivocado, lo reconoceré, en el caso de que no me convezca puede ser que vuelva a responderle o que directamente no me merezca la pena hacerlo.

Como pone ud en su último párrafo, efectivamente pensaba que mis críticas le harían pensar como un adulto en lugar de recurrir al insulto fácil como un niño...

En definitiva, que tanto si he errado en mi frase hecha (que no reconozco mi error) como si no lo he hecho, en ninguno de los casos, es excusable tan deshonesta y vomitiva forma de respuesta.

Y ahora corrija cada línea que he escrito, cada palabra, no sea que no haya puesto una hache o una tilde en alguna parte, o que me haya saltado una coma, lo que ud considere un error, aunque no lo sea, y vuelva ud a insultarme, es sin duda la forma más sencilla que tendrá de responderme.

Arguez.

Nota: Por la censura de la página la voto a negativo.

D

Es estrictamente cierto. He censurado a estos "DOS" usuarios: Arguez y Drosan. Al primero, por PESADO. Y al segundo, por ser la fotocopia de un PESADO. Qué curioso que los "DOS" hayan aparecido en mi blog por primera vez para defenderse el uno al otro, y que los "DOS" se hayan registrado en meneame.net con 16 minutos de diferencia.

C

Arguez, me FLIPA tu página www.cojonazos.net. Oye, ¿es verdad que el tema inmobiliario está cayendo bastante en Castilla La Mancha?

d

a mi también me censuró

a

Jajajajajajaja
Es que el tema de los servidores está muy malito y hay que aprovechar los del curro lol.

Bueno el tema está un poco caido, pero los precios no bajan ni de coña... está claro que lo de emanciparse... es para otra generación, de todos modos, aunque mi puesto peligre, estoy deseando que la burbuja estalle, a ver si me puedo comprar de una puta vez un piso o algo... pero que lo dicho, al paso que vamos lo dudo.

veridico

No, el problema del cine español es que la derecha les llama "titiriteros" y no van a sus salas

* ya nos gustaria que fuesen titiriteros, al menos aquellos no vivian de subvenciones.

a

Lo que es curioso es que un "guionista" defienda mediante el ejercicio activo la censura.

¿Eres el censurator del blog de Ramoncin?

¿Trabajaste para Franco?

Drosan, no lo niego, es un amigo gallego, al que le enseñe tu blog despues de escribirte para que pusiese lo que quisiese el también pues conozco su forma de pensar, y luego, como eres un censor, pues le dije que, donde no podías censurar sus comentarios era aqui.

El peor enemigo de la libertad de expresión es aquel que no permite las criticas.

Y por si no te ha quedado claro lo que eres, que a lo mejor no lo he repetido bastante...

C-E-N-S-O-R

Claro que estando de la mano de la innombrable ¿A quién le extraña? Dime con quién te juntas y te diré como eres.

C

Ángel, me FLIPA tu página www.cojonazos.net. Oye, por cierto, ¿es verdad que el tema inmobiliario está cayendo bastante en Castilla La Mancha?