Hace 16 años | Por --40828-- a 24horaslibre.com
Publicado hace 16 años por --40828-- a 24horaslibre.com

[c&p]Más allá de la fiebre que ha causado el iPhone entre los consumidores, a pocos días de su lanzamiento ya comienzan a conocerse algunas llamativas cifras.

Comentarios

D

Eso es lo que cuesta construirlo, pero el software no se desarrolla sólo etc.

Cidwel

un usuario ya me dijo aquí que la manzanita que hay detras del movil, ES DE TITANIO!!!!

Ademas, dicen por ahi que por las noches esa manzana emite rayos laser autoalimentados de energia!

D

#2 Yo creo que bastante más. De hecho tienen móviles que a nivel de hardware están por encima, y los venden más baratos. Apple siempre ha vendido ese "plus" que tiene su marca. No me parece mal, que conste, pero tampoco vamos a negarlo.

D

#3 dime que mobil de nokia o ericsson a precio del iPhone están por encima. El N95 es el perfecto candidato aquí, pero te recuerdo que no tiene pantalla táctil (que siguen siendo caras aún) y no tiene el desarrollo en software que sí ha tenido el iPhone.

No se como he acabado defendiendo a Apple, pero me parece que un empujón como el iPhone era necesario en un mercado que seguia una dinamica muy conservadora (o de rentabilización de inversiones): ahora te añado el bluetooth, ahora te añado una pantalla de 0.5" más, ahora te añado entrada usb pero solo en la gama alta, ahora te añado ver video pero solo en la gama alta, ahora te añado el mp3 en casi todos, ahora en algunos wifi, etc... Ya está bien de cachondeo y que saquen al mercado lo que se puede ofrecer. Y aun así el iPhone se queda corto, poque es verdad que a nivel de hardware se queda corto. Pero yo creo que al menos a nivel de interface es un paso adelante muy importante que las compañias "tradicionales" de mobiles no se atrevían a dar o más bien se estaban reservando para seguri rentabilizando su política de: ahora con una mierdecita más!

Mira el mercado de móbiles de Japón y los precios que tienen. Vergüenza de como nos están timando les tendría que dar a las compañías de aquí. Porque Nokia o Eriksson no se comen un torral en Japón. Porque sus móbiles "de ultima generación" dan risa. El iPhone da risa en Japón.

Lo que quiero decir, y no me enrrollo más, es que sí, el iPhone es un poco timo con la tecnología actual, pero es que el resto igual o más.

D

Os creeis que los Nokia Ericsson y demás ajustan mucho más el precio?

No he tenido en mi vida un Mac, pero es que todos hacen lo mismo.

D

no entiendo porque amarillista, es solo una nota informativa. Alguno lo puede tomar como malo el costo final, en base al costo de producción. Para mi es meramente informativo

raylan

Sólo tiene en cuenta los materiales, de modo que no incluye el coste de ensamblaje por unidad y, probablemente tampoco el de empaquetado y transporte, los manuales impresos y todo lo demás. Tampoco incluye el coste del desarrollo hasta tener el producto, ni el coste de ofrecer una garantía. Ah, y también lleva un sistema operativo y un software que también te cobran.

Todos esos son también costes de producir un iPhone, de modo que el titular de la noticia no me parece adecuado. Aunque es el mismo que usa la noticia original, sí que es un titular amarillista. Yo la he meneado en cualquier caso, porque la información sí es interesante.

Cidwel

#4 Sony Ericsson W960

D

¡Eh, es que no incluye las PorrasFritas (TM) y el ChupaPollismo (R)!