Hace 13 años | Por duende74 a malagahoy.es
Publicado hace 13 años por duende74 a malagahoy.es

Los productores afirman que "casi toda Europa" ha dejado de consumir hortalizas españolas. 'crisis del pepino'. El sector hortofrutícola admite que el miedo a la infección ha generado un 'efecto dominó' que también está afectando a la venta de frutas.

Comentarios

s

vaya, no teníamos bastante con las agencias de rating, y ahora vienen a tocarnos los pepinos.

D

¿Quién ha hablado de gastronomía? Cada uno consume el pepino como quiere lol

D

Pues para consumo interno, coño. Mejor para nosotros.

kaidohmaru

#1 Creo que no podemos hacer frente a ese consumo sólo con nuestro país, de ahí la gran putada que nos han hecho nuestros amigos alemanes. Ya que se ha confirmado que no teníamos la culpa, que indemnicen a los productores por su metedura de pata.

D

#4 Hombre supongo que no podemos cubrir toda la producción. Pero antes que tirarlos...joder, hay mucha gente pasándolas putas.

Ya lo de ir a por ellos. Por descontado. Aunque yo no se si este Gobierno tiene fuelle para ello.

duende74

#4, esto sería lo lógico y lo deseable...

Vichejo

#1 de hecho es un producto básico en gastronomía alemana y España es el mayor productor mundial, vas a tener que comer mucho mucho pepino para igual el consumo, porque yo soy intolerante y no lo pienso probar

j

#12 Yo pregunto porque me interesa el tema pero tengo muchas lagunas. Entiendo que las cepas de la bacteria se quedan en la piel del pepino. ¿Con un buen chorro de agua se limpia mayormente?

Yo también tomo verdura de calidad gracias al huerto del abuelo, aunque me cuesta al bolsillo y a la espalda, pero que rico.

D

#12 Antibioticos no pero vete a saber la mierda química cómo afecta a las bacterias.


Ah, vale, que solo era hablar por hablar...

D

pero cuando pasa fuera nosotros somos los primeros en comprar la mierda sobrante, el negocio horticola español es la exportacion, y la avaricia les ha roto el saco, con tal de abaratar costes y tener muchas mas ganancias de las que tenian...y la negligencia en el trasnporte, accidentes alli y zas! se lio, y ya tienen la oportunidad de joder a España para conseguir hundirla mas y el dia que haga falta darle la patada, y no estamos haciendo nada para ello

M

Primero que nos digan cómo se infectaron los pepinos. A mí me suena que el transporte no estaba limpio del todo y eran pepinos de origen "agricultura biológica" es decir más sensibles a este tipo de infecciones.

A ver si baja algo el precio de estos productos y se indemniza a los productores como dios manda.

j

#10 ¿Porqué los biologicos son más sensibles? Los no biologicos son tratados con pesticidas, fungicidas, .. pero no creo que añadan antibioticos.

M

#11 Antibioticos no pero vete a saber la mierda química cómo afecta a las bacterias.

Yo personalmente si voy a comer algo crudo ya sea fruta o verdura suelo comprarla de esta clase; te puedo asegurar que se gana en sabor y calidad aunque cueste al bolsillo.