Hace 13 años | Por nacco a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 13 años por nacco a elconfidencialdigital.com

La plantilla de CNN+ compuesta por 200 periodistas esta viviendo un proceso de reestructuración tras el cierre de la cadena. La cadena de Paolo Vasile solo fichará a 12 de estos profesionales para incorporarlos a su plantilla. Al resto de informadores se les ha ofrecido la posibilidad de acogerse a un finiquito.

Comentarios

D

#11 Ufff, 60 temporales de una plantilla de 200. Si es que es el típico modelo empresarial español que no llega a ninguna parte....

Es evidente que telecinco, que cuenta con 600 trabajadores, no puede absorber un empresa de 400 (cuatro) y otra de 200 (cnn), tal y como esta el país actualmente. Me parece fatal que cierren cnn plus, pero podria haber sido peor, me explico. Podrían haber cerrado cuatro también y montar un canal de OT 24 horas en su lugar (dios nos libre de ello...)

Yo pienso que deberíamos protestar por ello. Si tanto nos jode que cierren este canal... No entiendo como no hay dinero para CNN, y si hay dinero para autonómicas como canal 9 que tiene 1200 funcionarios en nómina, o la TV3 que cuenta con 2000 funcionarios en plantilla. Vamos, que con estas dos autonomicas sólo, se podrían mantener 16 CNN's sin problema, y todos funcionarios.

D

#3 lol lol Joder, es el tipico anuncio que nada mas leerlo te dan ganas de cerrarlo por miedo a que te llamen.

sotanez

#3 Se te ha olvidado la proactividad, signifique lo que signifique eso.

D

12 meses, 12 causas.

D

#7

Si tiene vocación, con rechazar el puesto es suficiente.

Janitor

#7
¡Sal de mi cabeza!
Les queda el consuelo de haber podido dedicarse durante un tiempo a lo que han dedicado tantos años. Supongo que llegar a trabajar para la CNN (aunque sea con la particularidad del caso http://es.wikipedia.org/wiki/CNN%2B#Tiempo_de_emisi.C3.B3n ) para un periodista, es como ganar la liga para un futbolista.

#8
Desgraciadamente, no está el trabajo como para poder permitirse rechazarlo. En otras condiciones, quien sabe.

X

#8 El problema es que también tiene que comer y posiblemente hacer frente a gastos para los que no le llega el paro.

katien

#7 Telecinco no es todo Gran Hermano, Sálvame, Operación Triunfo y demás telebasura. Telecinco es una cadena de televisión privada generalista, en la que puedes ver telebasura, series, películas, o información. El periodista que sea contratado por telecinco puede aceptar o no el puesto que le ofrecen (igual que cualquier otro trabajador), si no le gusta ese puesto que le ofrecen y tiene posibilidades económicas para seguir adelante (unos meses, unos años, o lo que sea) sin tener que trabajar, puede rechazar el puesto, que seguro que hay más de un periodista desando que le ofrezcan su puesto de trabajo.

Si bien es verdad, que una grandísima parte de la programación de Telecinco consiste en "telebasura" y series, Telecinco también a emitido documentales o reportajes, muy buenos (algunos sensacionalistas y otros no). Los 2 ó 3 documentales anuales que hacen para La Noria suelen ser bastante buenos, y no suelen ser partidistas (tampoco lo son en los debates políticos). A algunos estos documentales nos gustan, a otros no (porque no favorecen ni a la izquierda, ni a la derecha, ni a los extremistas, ni a los no extremistas, ni a los anti-sistema, ni a los pro-sistema, ni a los anti-abortistas, ni a los pro-abortistas....). Seguramente estos periodistas estarían más agusto trabajando para CNN+, entre otras cosas, porque en CNN+, al ser 24 horas al día dando información, estos periodistas tienen más posibilidades de que su trabajo se vea reconocido (que no recompensado). Si la cadena de televisión para la que estaban trabajando cierra, y llega otra cadena y les ofrece trabajar para ellos, es decisión suya aceptar o no el trabajo (hay quien lo acepte por obligación y otros por devoción).

Pese a que la mayoría de su programación sea "mala" o "muy mala", no puedes echar por tierra las tareas de información que hace telecinco, porque no te gusten los concursos, programas o series que esa cadena de televisión emite. Si hablamos de la información, quédate con el trozo relacionado con la información de la cadena. Una cadena generalista, no va a poner 24 horas al día de información, porque dejaría de ser generalista.

Por otra parte estoy cansado de leer (no sólo en meneame) que Telecinco es la cadena para la gente con capacidades intelectuales inferiores, para gente "aborregada" o para gente analfabeta (estos tres ejemplos los he escuchado en varias ocasiones). Pues bien, yo en concreto, me gusta estar informado, todos los días leo 3 o 4 cables de wikileaks (me cuesta leerlos, porque de inglés sé lo básico y tengo que buscar 1 de cada 10 palabras....) también intento ponerme al día de los movimientos de anonymous, estoy al día de la política nacional e internacional, no hace mucho me he afiliado a un partido político minoritario, me gusta leer libros (sobretodo de novela histórica o en relación con la política, actualmente estoy leyendo memorias de un rebelde) PERO también veo Gran Hermano. No voy a estar 24 horas al día buscando información, leyendo cables de wikileaks, y poniéndome de mal humor por el asco que da la clase política internacional, veo unos 3 cuartos de hora diarios de GH para distraerme, comento GH igual que comento noticias (a veces en foros, otras veces en meneame y otras directamente en los blogs o en los periódicos). Además de informarse, también es bueno entretenerse, e intentar descansar un poco el cerebro de tantas cosas que pasan en el mundo. Para mí Gran Hermano, no es un concurso en el que se me vaya la vida (igual que a la mayoría de la audiencia) pero es un programa bastante bueno para que durante ese tiempo que lo estés viendo, dejar descansar la mente y que por ella sólo pasen las cuatro chorradas que pasan en GH. Si todas las cadenas de televisión fueran como CNN+, el 24 horas de RTVE, EuroNews, o sólo echaran telediarios, series, películas y programas culturales, la televisión sería un aburrimiento (que ya lo es, pero empeoraría todavía más). NO TODO EL QUE VE GRAN HERMANO (sálvame y demás programas-basura) TIENE UNA CAPACIDAD MENTAL INFERIOR A LOS QUE NAVEGAMOS POR MENEAME O POR LOS DIFERENTES PERIÓDICOS DIGITALES. Además de la información y la cultura, existe el entretenimiento. Hay muchas ofertas diferentes de entretenimiento. A mí, por ejemplo, no me gusta el fútbol, y no lo veo (alomejor algún partido del mundial si lo ví), pero no discrimino ni llamo a la gente futbolera aborregada o les digo que son inferiores a mí, por el hecho de ver un partido de fútbol. Para mí, el fútbol, son los debates de la noria (los políticos y los no políticos) y gran hermano.... Se deben respetar los gustos de los demás, si algún día tienes pensado pedir defensa para los tuyos.

D

#4 Relacionada con tu comentario: Unidad Editorial tiene 90 becarios haciendo trabajo ilegal después de despedir a 164 personas

Hace 14 años | Por furigana a sindicato-periodistas.es


Y lo de la figura del colaborador ya es el triple salto mortal con tirabuzón.

C

#4 puedes explicarme el negativo en #25, por favor?

D

Lo bueno de esto es que esos 12, integros, objetivos y chachiguay de periodistas, seguro han criticado al berlusco, y con razón, y ahora les va a dar de comer y van a tener la nevera llena. lol lol lol

#34 Joeer, pregúntaselo a los 12 de la fama de CNN+ que pasan a la nómina dde berlusconi lol

Zergpiente

#4 para mantener gran hermano, solo con los becarios y dos más ya es suficiente. Es lo que le gusta a la gente. !qué asco!

Por los que van al paro suerte, aunque en este país solo la hay para algunos...

landaburu

Bueno, la historia de muchos trabajadores en este país. Porque trabajen en un medio televisivo no les va a ir diferente.

Buena suerte

D

¿Y para qué necesita telecinco a 12 periodistas? ¿Van a hacer un remake de la serie con José Coronado?

D

#27, ... ¡muy bueno!

D

Hombre, comienzan, comienzan... están en las migajas! Solo se han quedado un 5% aproximadamente. A este ritmo, estarán empezando todavía en 2020! lol

G

#1 Tienes razon, por el titular pareceria que les estan recolocando a todos o que han encontrado curro en otra cadena, etc.

Pero en resumen decir que de 200 solo 12 tendran curro de forma inmediata... me da a mi que resolver, lo que se dice resolver... NADA.

Cualquiera diria que el titular lo ha redactado ZP o acompañantes. Tranquilos... que todo esta arreglado, hay futuro para todos, finiquito y cola del paro!.

SuperCoccus

Los meterán como candidatos al próximo Gran Hermano.

edmont

Autoorganización



Nos reducen la plantilla
una nueva amenaza,
intereses patronales en la producción.
Tantos años aguantando
tus ridículos convenios.
Decidido en asamblea:
¡Huelga general!

Las sirenas ya no suenan
se paró la producción,
estamos en guerra contra la explotación.
Ellos hablan de negociación,
nuestra lucha es justa:
¡No a la reducción!

Hay que recuperar
campos, fábricas y obras,
asfixiar a la patronal y a los ricos expulsar.
Basta ya de plutocracias
y años de opresión.
Construyamos un futuro:
¡Autoorganización!

Basta ya de trabajar para burgueses capitalistas,
hay que fomentar cooperativas asamblearias.
¡Autoorganización!


Oi! The Arrase

t

Leyendo comentarios de todas estas noticias relacionadas parece que el unico culpable del cierre de CNN es telecinco. La cadena la monto PRISA, y con la venta de cuatro y demas habia una clasula por la cual PRISA podia quedarse con CNN pudiendo entonces mantenerla en antena pero no la quiso por que solo tenia perdidas con ella.

D

La cosa no puede ser tan mala, este anuncio es muy bonito

J.Javen

#18 jajaj que bueno lol t votaria en positivo pero no puedo lol

P

¿Alguien pensaba que a TELE 5 le interesan los periodistas de verdad?
Sólo le interesan lo que ellos llaman patéticamente "nuestro equipo de investigación".

katien

Iba a editar, pero fué demasiado tarde.... Según http://www.vertele.com/noticias/canal-gh-24-horas-mismos-datos-de-audiencia-que-cnn-pero-a-menor-coste/ la audiencia sigue siendo la misma que en CNN+. En la noticia dicen que el coste es cero (haciendo referencia a que tienen los mismos gastos, que antes de emitirlo a través de la TDT).

Pero lo que si me extraña, es que no salga en meneame año tras año, las más de 200 personas que se van al paro después de que acabe cada edición de Gran Hermano. Y además, si no me equivoco, alguien que sólo haya trabajado 6 meses (que es más o menos la duración del formato en las últimas ediciones), no tiene derecho a cobrar el paro. Cuando acaba GH, psicólogos, técnicos y guionistas se van al paro y tan sólo unos cuantos de estos tienen otra vez trabajo en esa empresa a los 6 meses (muchos de ellos, no vuelven, no porque no quieran (que a muchos si les gustaría volver) sino, porque no les llaman. El año pasado, por el tema de la crisis, Zeppelin y Telecinco, alargó el formato más tiempo e hicieron una edición especial de GH que duró 2 meses más. Con eso, un gran número de personas tuvieron trabajo 2 meses más (Que no fué lo suficiente para ayudarles a encontrar otro trabajo tal y como está la cosa, pero al menos, si tuvieron la posibilidad durante esos 2 meses, de ir buscando algo...). Hay que tener en cuenta, que los únicos ingresos de esta edición especial fue de la publicidad de la cadena, ya que las votaciones no eran a través de los sms, que entre otras cosas, es de lo que viven muchos programas del estilo de GH. (El premio también fué mucho menor, pese a que el tiempo fué similar al de la primera edición y teniendo en cuenta que tan sólo se agrandó el premio del concurso en una ocasión "el año pasado").

D

Seguro que han cogido a las 12 mujeres más buenorras que había en la plantilla.

D

Propongo una huelga de "mandos" caídos. O mejor aún, propongo que todos y todas desactivemos el canal de Telecinco (y todos sus canales filiales) en la configuración de nuestro TDT. Les aseguro que NO nos perderemos absolutamente nada que sea de importancia para nuestras vidas.

b

Una opción es crear una nueva empresa ...

cantarell

Me alegro, por lameculos del/os gobierno/s... ahora solo falta que protestando por sus derechos laborales les abrieran la cabeza, y sus "compañeros" de otros medios, los despedazaran.

Quien siembra viento, recoge tempestades.

ElConfinado

Hay que comprenderlo.¿cómo si no van a pagar a la gente que no sabe hablar ni escribir?¿o al que hizo la hazaña de gran trascendencia mundial de acostarse con el torero/periodista/actor?Tenemos derecho a informarnos!! (ironic mode off).Qué asco,de verdad!!

m

Negocio redondo para Tele5 porque se queda sin competencia que le hacia la CNN, solo se queda con 12 periodistas de la ex-competencia y el canal donde emitia CNN queda anulado practicamente porque nadie va a ver Gran Hermano 24H con lo que la audiencia se pasara mas tiempo tambien en Tele5.

r

#33, yo creo que ve mas gente GH24h que CNN+. Por eso cierra. Es triste, pero españa es asin.

D

Existira el karma? Yo creo que si. Promovedores del libegalismo rancio, parece que han descubierto de forma desagradable que puede ser un arma de doble filo.

A los despistados, existen becarios

C

Se puede decir Telecinco y periodismo en la misma frase?

D

Pasarán a la hoja parroquial de la Psoe lol lol

tchaikovsky

Aquí todos opinando, pero nadie piensa que una empresa debe ser rentable.

¿Por qué Telecinco ha sido hasta hace no mucho la cadena más rentable de Europa durante varios años? Pues porque saben manejar una empresa. ¿Que tiran a 200 periodistas? Bueno, ¿y qué? ¿Tienen que mantenerlos aunque no sean rentables?

Además, ¿qué es esa idea que aún tenéis en la cabeza de que CNN Plus era un lugar serio e imparcial? ¿Dónde tenéis el sentido común?

Que no, que no. Que ni CNN Plus ha sido jamás una cadena ejemplar, ni Telecinco debe mantener sueldos para teneros contentos a vosotros.

el_Diablo_Cojuelo

#17 Ya se sabe que las empresas deben ser como los ministerios, estar sobre dimensionadas y no tener beneficios.

Para muchos las empresas son como su padre y madre les cuida y les peina todos los dias.