Hace 15 años | Por Malandro a ananova.com
Publicado hace 15 años por Malandro a ananova.com

El profesor Reinhard Peter, inspirado en el famoso concurso "Quién quiere ser millonario", ha decidido permitir a sus alumnos de un instituto de Bregenz que hagan una llamada de teléfono durante los exámenes para pedir ayuda. Eso sí, no puede ser una llamada a cualquiera. "Pueden llamar a doctores, profesores y algunas otras personas para resolver dudas", dice el profesor Peter. Según este docente, los que reciben la llamada se ponen a menudo más nerviosos que los propios alumnos, por si les inducen a un error.

Comentarios

Golan_Trevize

#7 Ya en mi época te podías llevar todos los libros, apuntes, material, etc. que quisieras a algunos exámenes y aún así no había cojones.

Hoy en día, no me extrañaría que permitiesen el acceso a internet incluso.

ChanVader

y les levanta la ceja tambien? Si no, no es el autétnico comodín de la llamada...

J

#18 Jode... no me seas vago... que esas te las aprendes por usarlas...
#19 Nunca comprenderé a los profesores que te obligan a aprenderte decenas de fórmulas y/o teoremas/corolarios varios, que sencillamente, un alumno que los ve por primera vez (y por segunda y tercera...) no se sabe de memoria. Y el interés está en saber usarlos adecuadamente en lugar de perder el tiempo memorizándolos para luego escribirlos mal y por tanto resolver el problema con las herramientas incorrectas...
Pero a mí me molará ese profesor que me decía... si con un par de fórmulas te vale, el resto... lo deduces (se le olvidaba que yo daba la asignatura por primera vez y tenía 4 horas par el examen y él lleva lustros dando la asignatura y contando las mismas cosas todos los años... y por tanto mi soltura a la hora de deducir no es compatible con la escasez de tiempo pues también tengo que resolver el problema del examen...)

trollinator

#8 yo cuando un profesor dice "podéis traer todo lo que queráis" me cago los pantalones, de arriba a abajo, de adelante a atrás.

n

¿Y quién ha venido contigo? Pues está aquí mi madre y mi hermano mayor...

Zzelp

"Profe ¿Cual es su teléfono?"

D

Yo uso el comodin de... las chuletas.

p

En mis tiempos emezaba a hacer furor el comodin del pinganillo.

Ricewind

#8 efectivamente a algunas asignaturas nos dejan llevar el portátil con acceso a la wifi lol

D

Yo creo que es más bien que tienes derecho a una llamada antes de que te metan en la trena y te repasen el ojete que es más o menos metafóricamente lo que suele pasar durante la corrección del examen

pablicius

Irá a comisión de la compañía telefónica.

D

pfff... yo tuve examenes cuyo enunciado estaba recogido del manuscrito voynix... vamos, que de en caso de existir, ni dios aprobaba eso

D

Prohibido llamarme para que los ayude en Matemáticas! lol

Ricewind

#16 la racionalidad no es algo que vaya con esos profesores.

A ver en que momento de mi carrera me voy a encontrar con 3 globos llenos de vapor húmedo dentro de otro globo lleno de aire vaciándose isoentrópicamente a través de una llave de presión e un cilindro pistón con una explosión del globo externo a mitad de la operación. Calcular balance exergético y rendimiento por el segundo principio.

D

#28 Ingeniero Químico, amigo mío?

Coincido con muchos, el año pasado en Control e Instrumentación, cuando el profesor dijo que podíamos llevar todo lo que quisiéramos... me cagué. Y bendito 5.2, que ya me podría haber llevado a Castro&Camacho que no me habría servido de NADA!!!

D

Si te dejan llamar es porque no te servirá de nada en el examen...
Como los exámenes con apuntes, que nunca sirven para nada.

y

Joder, asi tarde 8 años en hacer BUP y COU.

a

"hola?.. anda, buscame en interné estos ejercicios"

D

¡¡¡¡A jugaaaar!!!!!

a

Yo tuve una asignatura que en medio del examen el profesor dice: "venga, ahora tenéis 5 minutos para hablar con los compañeros" la cara que se nos quedó fue de impresión lol Luego del examen hasta hubieron protestas al profesor "pues yo lo tenía bien y el de al lado me ha liado" lol. Yo lo aproveché bastante bien
Y la asignatura no era ninguna broma, era hormigón armado en caminos, de las más jodidas de la carrera.

c

Tengo en mi movil el teléfono de Hawking...alguien lo quiere???

T

#17 y en lo que tarda en responder se te va la mañana del examen, la tarde y el desayuno del día siguiente. Si la idea es buena, pero le falta concrección... lol

Ricewind

#30 de industriales lol

Bendito 5.00 en termodrinámica en 3ª convocatoria... casi saqué chepa de llevar la mochila llena de libros y materiales al examen

D

#8: Y alguno no te deja llevar tablas con derivadas o propiedades trigonométricas...

tchaikovsky

¿Quiere ser aprobado?

j

Preferiría el comodín de Google, seguro que es más preciso...

D

#0 ¡Ajá! ¡se creían muy listos, pero les he descubierto el juego! ¿quién no usaría ese comodín si no fuese una persona que use chuletas y copie en los examenes?

DjinnSade

Como llamen a los amigos más de uno aún suspende lol

D

Yo utilizaba el comodín... ¿chuleta? (Bueno, y sigo utilizándolo a veces)

t

#19 Hombre en Matemáticas y similares servía... para perder mucho tiempo. Los libros sólo eran útiles si ya habías comprendido la materia, y aún así tardando mucho más en resolver los problemas.

D

#16 Y puedo asegurar que son esos exámenes no sólo los que mejor evalúan las capacidades del alumno, sino con los que más se aprende (sí, yo por lo menos aprendí muchísimo durante los exámenes, en algunos más que en todo el resto de la asignatura).

b

Una fantástica manera de motivar a los estudiantes. Para utilizarlo has de ser estratégico, reflexionar qué tipo de preguntas pueden o no responderse con este comodín y pensar cómo plantear la pregunta a la persona elegida para hacer la llamada. Además sabiendo que una pregunta quizás la pueden resolver com "facilidad", con más motivos van a estudiar las otras. Buena idea.