Hace 14 años | Por bonobo a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por bonobo a ecodiario.eleconomista.es

Una niña de 8 años ha muerto en India después de que su profesor le diera un fuerte golpe por olvidarse en casa uno de sus libros de texto.La menor, hija única de un agricultor, falleció anoche de las heridas internas sufridas tras ser golpeada el lunes por su profesor de una escuela estatal de primaria por haberse olvidado uno de sus libros en casa.

Comentarios

metaemigrante

#19 no había otra respuesta posible

Trapi

#2 Si es verdad que cuesta, pero no caigamos en la trampa de caer en el pensamiento facil.

u

#21 vete con ese cuento al padre a ver qué te comenta... yo desde luego no me lo pensaría

Trapi

#2 ¿Ves? #25 ya ha caido en el pensamiento fácil. Lee a #24, lo explica muy bien.

u

#26 si estoy en contra de la pena de muerte... pero comprenderás que el padre no se reprima e intente ir a por el tipo ese. yo por lo menos lo haría

T

#2 es lo que diferencia la gente humana de los que no tienen escrúpulos. Este hombre no debe salir de la cárcel hasta el fin de los días, pero NO A LA PENA DE MUERTE, ni a la Ley del Talión como he leído por ahí... eso es de ser igual que el tipo este.

d

#12 el titular puede ser amarillista pero es correcto. La causa de la muerte es el golpe del profesor, por lo tanto el profesor la mató, no?. Si hubieras utilizado "asesinato" o "homicidio" entonces se podría discutir su rigurosidad. Porque suponemos que la intención del profesor no era matarla.

s

#33 Un homicidio no necesita intencionalidad.

Maki_

Con esto, hace irrisorio el meme de "Aprende duramente"

D

...hedor a amarisllismo.. uff, me voy.

D

Pedagogía extrema, la llaman...

D

Esto me ha recordado una escena de la pelicula "Slumdog millionaire", creo que en Espanol es perros callejeros o algo asi. Gano muchos Oscars el ano pasado. Parece que esta practica es comun en la India. Los profesores suelen agredir duramente a los alumnos, sin escrupulos.

D

Joder qué bestia.

D

Si tanto os gusta la casquería informativa, toda para vosotros. Luego la gente se jacta de que no ve según qué contenidos en la tele pero vienes aquí y ves que este tipo de noticias prolifera siendo de un amarillismo que da vergüenza.

El titular dice que la mató incitándonos a pensar que hubo premeditación en el hecho de que quería que muriera, en realidad murió como consecuencia de la agresión. Por tanto es un homicidio.

Ahora discutamos sobre la barbaridad que es agredir a una niña de 8 años y como hecho agravante, que como consecuencia de esa agresión muriera.

N

Es que plantearte si estas a favor o en contra de la pena de muerte, tienes que hacerlo en frío...
Está claro que cuando te afecta directamente, la rabia, la ira... distorsionan tu realidad y no creo que una persona en ese estado esté capacitada para decidir si está a favor de la pena de muerte o no.

D

esto es matarse a estudiar literalmente...

D

Eso si es un modelo educativo funcional y no la Logse.

Si se imitara ese modelo en España, que tranquilas estarían las clases y calles sin los gamberretes, etc.

D

Que desgracia tan grande. Pero aunque ahora me friais, he de decir que aunque la práctica de pegar a los alumnos debe ser erradicada, en un país donde es común este hombre no es peor que cualuqier otro docente (todos sabemos como los gastaban aquí los maestros hace no tanto, y hasta yo, que no soy tan viejo, me llevé más de un cachete del profe de niño) y que mas bien se trata de un gravísimo accidente, dado que dudo que el le quisisera causar la muerte. Ni siquiera lo considero un criminal. Criminal es el sistema educativo que se basa en pegar al chaval por olvidarse un libro.
RIP

xenNews

Qué puto salvaje :@

D

¿Este no será el vecino de la música no?

Menudo salvaje el hombre este.

OCLuis

Una cosa es tener mano dura con los alumnos en el colegio -cosa que defiendo y que me parece muy bien- y otra esto.

Maiwey

Salvaje

vigatana

No me extraña que en ciertos países los padres no quieren que sus hijos vayan al colegio, desde luego, su yo fuera madre de uno de esos alumnos, quitaría al crío de allí aunque se quedara sin escolarizar...

Zeratul

Porque no me sorprende que sea una niña y de "baja casta", si hubiera sido hija de una familia rica seguro que el puto psicópata ni hubiera levantado la mano.

Maldita separación por castas que tienen en la India y encima con una profunda discriminación hacía las mujeres. Este solo es un ejemplo de tantos que habrá.

Lo que no quita que el profesor sea un energúmeno que nunca debió estar cuidando niños.

metaemigrante

así va a aprender.. o wait!

pabloXY

#28 ...duramente

D

"Al día siguiente, cada alumno apareció en clase con todos los libros de su curso editados al Sudeste de Asia, por si acaso."

D

Hay que ser animal, a ver si lo queman en hoguera purificadora y lo tiran al Ganges

D

que empalen a ese hijo la gran puta!

j

Programas sociales de comportamiento frente a situaciones humanas (incluyendo los olvidos).

PEYOICOD

Pero que le pasa a la humanidad? solo se ve brutalidad por todos lados, asesinatos, peleas.....
la gente se esta volviendo loca. Somos peores que los animales

D

Ojo por ojo, diente por diente. Con una hija de esa edad es el unico castigo que veo justo.Esa niña fue al colegio a aprender, no a que la apalearan.

D

#9 Si aplicamos el ojo por ojo, diente por diente habría que matar a una hija del "maestro". Hay que ser muy bestia para desear aplicar la Ley del Talión.