Publicado hace 13 años por Columpio_Asesino a laopiniondezamora.es

El escrito de acusación se dirige contra M.A.R.V, condenado cinco veces por robo, I.S.G, con 54 detenciones y 28 juicios a sus espaldas, ambos residentes actualmente en Topas y E.M.M., el profesor, sin antecedentes penales. El 18 de abril de 2009 los tres montan en el vehículo del profesor, un Citroën C4 y deciden venir a Zamora a perpetrar un atraco, aunque sin un objetivo definido. Tras callejear por la ciudad deciden dar el golpe en el supermercado El Árbol de las Tres Cruces.

Comentarios

c

si que esta mal pagada la enseñanza

Papirolin

#2 Nada justifica semejante robo. Me refiero al robo que perpetran las universidades sobre sus docentes, que el del infeliz profesor será castigado sin dudas.

sukh

#4 ¿Y si no lo tiene? ¿Y si no lo quieren por "sobretitulación"? ¿Y si creen que no vale como mozo de almacén? ¿Y si... vives en el mundo real?
Pues ladrón que roba al ladrón, 100000000000000000000000000000 de perdón.

Bueno, quizás mi última frase no sea acertada, pero ya estamos un poco hartos de pensar que alguien con formación o sin ella no puede acabar mal viviendo.

JohnBoy

#5 De la noticia: "Un profesor universitario de Salamanca, adicto a la cocaína" Una cosa es mal vivir, y otra tener gustos caros.

No digo con eso que 600 euros sea una salario digno, pero tal y como apunta #4 la figura del profesor universitario no es la de un profesor al uso. Para las horas de trabajo efectivo que deben prestar no está mal remunerado. Otra cosa distinta es que las universidades hayan pervertido la figura, utilizándola para precarizar el empleo de profesor universitario contratando a recién doctorados que no tienen ninguna experiencia laboral ni proyección más allá del mundo universitario. Excatamente lo contrario de lo que se pretendía con esta figura.

natrix

#10 Teóricamente son 6 horas a la semana.

El contrato es de 1/3 de jornada.

Luego está la práctica... habrá quien no trabaje ni 6 horas al mes, y a quién le toque pringar 12 horas al día. (Conozco casos de ambos extremos).

Sirve para #4 Una cosa es la teoría, y otra la práctica real.

Sr_Atomo

#2 Y una enfermera cobra unos 800 euros al mes. Lo que importa luego son las retribuciones aparte (antiguedad, movilidad, distancia, etc).

mefistófeles

#2 Pregunta: en esa dirección pone que trabaja seis horas (o tres), ¿en todo el año? ¿al mes? ¿semana? ¿día? ¿?¿?¿¿

Yonseca

#1 El salario base de un profesor recién llegado a dar clases en la uni creo que ronda oficialmente los 1200 €. Para semejante puesto, me parece una vergüenza.

mefistófeles

#9 Insisto, ¿cuántas horas? Porque un amiguete mio gana 1600 €/mes netos de profesor en la universidad tras 20 años...pero da 4 horas de clase a la semana (nunca ha dado más de eso, quizá 5, pero vamos, es lo mismo)

A mí me parece un sueldo estupendo, qué quereis que os diga.

Bedel_roolmo

Vaya, por las iniciales no es ninguno de mis profesores