Hace 12 años | Por javierchiclana a telecinco.es
Publicado hace 12 años por javierchiclana a telecinco.es

Emily Herx, profesora en un colegio católico en Indiana, EEUU, ha presentado una demanda al ser despedida por someterse a un tratamiento de fertilidad (Fecundación in vitro) para quedarse embarazada. Enseñaba literatura y lengua en un colegio de la congregación San Vicente de Paul. Fue acusada por las autoridades religiosas de cometer un "grave pecado" que podría causar un escándalo en el seno de la iglesia.

Comentarios

D

El seno de la Iglesia también debería ser pecado

gelatti

Quien no quiera polvo que no vaya a la era. Mientras no reciban subvenciones públicas por mi como si prohiben el sexo a sus empleados.
De todas maneras, ¿no sería ladiscriminaciòn por razones morales comparable a las cuestiones raciales, sexuales o étnicas ?

javierchiclana

Al director del colegio le pareció bien pero al año siguiente tuvo que pasar el filtro del "Comisario político":

Emily Herx se lo comunicó al director del colegio y este le respondió con un "estás en mis oraciones" y hasta la autorizó a tomar algunas horas libres para el tratamiento, de acuerdo con los documentos judiciales presentados en la demanda.

Un año después, en mayo de 2011, tras pedir permiso para una segunda vuelta de los tratamientos de fertilidad, las autoridades de la escuela le pidieron que informara a Monseñor John Kuzmich, párroco de la Iglesia Católica San Vicente de Paul.

La profesora asistió a esa reunión con su esposo y ambos escucharon cómo el párroco la llamó "pecadora" e "inmoral". además de advertirle de que su tratamiento podría causar un gran escándalo en la iglesia.

mfaustino

#12 Te compenso.

#11 ¿Inquisición?

D

Vaya las normas son las normas, una escuela privada, solo cabe decir que suerte y que ojalá salga un precioso niño, que aprenda mucha lengua y literatura en su vida.

D

Me recuerda a cuando trabajé en una gasolinera, me hacían pruebas de cannabis cada x tiempo, si daba positivo, me despedían del curro. Es una putada sí, pero si quieres trabajar ahí, no fumes. No recuerdo que se montara ningún revuelo con esa gasolinera, pues eso.

PD: nunca llegué a trabajar en esa gasolinera.

D

No entiendo en que puede ofender a Dios el tener un tratamiento de fertilidad. Si la infertilidad es una enfermedad como cualquier otra, y la Iglesia no está en contra de curarse un resfriado o que te operen para quitarte un tumor. Cualquier día dirán que llevar gafas o laserizarse los ojos es pecado.

Creyente, soy muy creyente, y cristiano, pero mientras no cambie la Iglesia, no seré católico.

#6: Si, pero es curioso que no se hagan pruebas de cocaína y si de cannabis. ¿Porqué será? roll

Soy anticannabis 100%, jamás lo probaría siquiera me parece una basura (aunque respeto su consumo), pero no entiendo la "tolerancia" que hay hacia ciertas drogas en comparación con la poca tolerancia que hay hacia otras que además, en teoría, son menos malas.

D

#7 No lo se, porqué será, dimelo tu.
De todas formas, yo creo que la cocaína es más funcional, quiero decir, una ralla de coca, o de speed, hace al individuo más útil socialmente que un porro. El porro crea individuos vagos, además es más peligrosa por su accesiblidad en el consumo, la mayoría de esquizofrénicos que conozco lo son a causa del cannabis, no de la coca, da que pensar...

D

Otra noticia de Menéame en la que los meneantes descubren que hay gente arcaica en la Iglesia y se escandalizan, uhhh. Paren las rotativas.

jewel_throne

El país de las libertades...

#4 Lo que me escandaliza a mí es que esa gente arcaica influya de manera decisiva en la vida de las personas, siendo una hipocresía total.

D

#3 ¿Entonces propones una dictadura de los no arcaicos? ¿Y quién decide qué es y qué no es arcaico?

jewel_throne

#8 La religión no puede ir en contra del derecho de los ciudadanos.

D

#11 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.