Hace 12 años | Por --136875-- a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por --136875-- a levante-emv.com

Ayer, nada más comenzar la protesta, agentes de la Policía Nacional se dirigieron a los alumnos que cortaban el tráfico para que se levantasen del suelo y fueran a la acera. Al no hacerlo, detuvieron a un menor, de 17 años, quien --según la versión de la Policía-- les escupió y mordió. Frente a esta versión, la directora del Instituto, la madre del menor y algunos alumnos que consumaron la protesta han indicado que no es cierto que el detenido mordiera a los agentes, puesto que "fue más bien al contrario"

Comentarios

Lecter21

#11 Es lo habitual, como tú bien indicas, que cuando no existe delito ni hechos por los que acusarte, la "agresión a la autoridad" sea la plantilla utilizada ya que encaja en el 100% de los casos, después tratas de defenderte, cosa que no vas a poder ya que es tu versión contra la del/los agentes. En tales casos, el juez da el "principio de veracidad" a los mismos y, a no ser que cuentes con los suficientes recursos y ganas, quedas fichado.

Ahogarte económicamente de cualquier forma posible es una de las medidas vigentes (que no por ello nueva) para acallar o achicar los comentarios o comportamientos no acordes con el pensamiento único.

Sería interesante conocer el aumento de este tipo de denuncias por parte de los agentes en estos dos últimos años, pues en su mayor parte son todas falsas, pero difícilmente defendible por el acusado/s.

Soriano77

Espero que no empiecen a ser tendencia los comportamientos gangsteriles de la policía. Y lo digo por esto:
¿Pero cómo un tirillas como yo va a pegar a ocho antidisturbios?

Hace 12 años | Por bajoqueta a publico.es

D

Cortaron la calle porque no tenian nada mejor que hacer, claro, como su instituto no tiene luz ni calefacción y no se puede dar clase porque el gobierno corrupto de su comunidad quería al papa y la fórmula uno. Cuando protestan montan un dispositivo policial que con el dinero que cuesta movilizar, bien podrían pagarse un par de meses. Y aquí estais los defensores de la ley y el orden jaleando la actuación policial, porque actuan siempre siguiendo el estricto código de honor que sus superiores desprenden, son todos los del gobierno valenciano un parangón de la virtud y el buen hacer ciudadano. A mi me alegra que a estos chavales les hayan abierto los ojos tan pronto, nunca volverán a tener respeto por una autoridad que los desprecia. Y esa es una lección que rara vez se aprende en clase.

D

Detuvo al menor detenido (?) No sabía que las detenciones eran acumulativas.

coliflor

#1 Es que detenerlos cuando ya están detenidos, es mucho más fácil, casi no hay que esforzarse.

D

#1 mientras no maten a un muerto.

D

#7 Atentado a la autoridad son de 2 a 4 años de cárcel. ¿Que te creias, que estamos en WINI de POO?. A ese chaval le han jodido una parte de su vida, a los que detuvieron ayer les acusaran de lo mismo, porque es la tónica habitual. Si no va a la cárcel, tendrá antecedentes penales si es condenado, y cuando salga a protestar otra vez, podrán ir sumándole los "delitos" , asi si se vuelve demasiado "activista", podrán privarle de su libertad a discrección. Todo ello por defender sus derechos, y los que es peor, los tuyos y los de tus hijos.

D

#13 Mira las sentencias de agresiones a Policías como quedan. La media es de 30€ de multa, inculto.

Yo no apoyo a los subnormales del colegio ese, se ve de que palo iban.

Artorius

#21 Los "subnormales del colegio ese" se manifiestan porque en una comunidad corrupta, el dinero va para los que saben donde meter mano, y se quita de SU educación. Y tú los criticas desde tu silla. Habrá que ver quién es el subnormal aquí.

D

Si mordió al policía, supongo que el policía tendría marcas en la mano, y esas marcas estarán fotografiadas y coincidirán con los dientes del acusado...


¿Alguien ha visto esas fotos? Si no hay fotos, YO NO ME LO CREO.

#21: ¿Subnorqueee....? Lo siento, pero ahí está tu pwned.

M

#27 Los policias llevan guantes anticorte en ese tipo de actuaciones, si le mordió la mano probablemente el chaval tiene los labios regular

NoKeN

#21 Las últimas sentencias que conozco por eso (y supongo que de algo más les acusarían) son de unos años de cárcel. Fue en una de las primeras manis por una vivienda digna (2006) que terminó a palos.

Foto bastante conocida de como terminó la cosa

D

#13 "Todo ello por defender sus derechos, y los que es peor, los tuyos y los de tus hijos": perdona, pero a mí esos no me representan. Claro, que a una parte de la izquierda se le da muy bien decidir por mí lo que me conviene.
Oye, y ya puestos, dime: ¿qué opinas de cuando detuvieron a un manifestante antiabortista por intentar cruzar a la otra acera?

D

#29 Cuando tus chavales vayan al cole sin calefacción ni electricidad y se jodan bien de frio, mientras reciben educación con un video grabado de un profesor, me cuentas. Y yo cuando veo a un antiabortista detenido, me salen los cuernos y el rabo de rojo satánico y blasfemo espumarajos por la boca mientras danzo en un círculo con un pentagrama del mal rojo, de placer. Tu que te crees que es esto, ¿un partido de fútbol? ¿que detengan a los tuyos pero a los mios no?. Deja de ser tan dicotómico en la vida, y un poquito más empático con los demás, que así nos va.

Brogan

#15 Ajá, así que el chaval de 17 años mordió al policía, que es de lo que se le acusa. Bien, cómo llegamos a la situación en la que el chaval está en condiciones de morder a nadie? Se acercó paseando tranquilamente a distancia de mordisco o quizá se acercó el policía a darle el tratamiento delicado y respetuoso tan típico de nuestros Nacionales y el chaval se defendió mientras lo agredían?

Suena más a que el chaval le "mordió" la bota.

tul

#17 es la misma mierda de siempre, los policias justifican sus actos con burdas mentiras porque la mierda de sistema legal que tenemos en este pais antepone su version de los hechos a la realidad.

ummon

Cuando el sistema cargó contra los trabajadores,
guardé silencio, porque yo no era un trabajador cualquiera.
Cuando encarcelaron a los estudiantes,guardé silencio, porque yo no era estudiante.
Cuando vinieron a buscar a los activistas,no protesté, porque yo no era activista.
Cuando vinieron a buscarme,no había nadie más que pudiera protestar.

Inspirado en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Niem%C3%B6ller

lokomotiv

Los cuerpos de policía deberían replantearse su actitud. Esto está llegando a unos límites que sólo se conocían en otra época. Alguien debería explicarles que el respeto no se gana así.

oso_69

¿Hay vídeos con la secuencia completa de los hechos? Lo pregunto porque hoy en día el 90% (es un decir) de los móviles tienen cámara. Y la gente se graba hasta la churra cuando van a mear, sin embargo cuando pasa algo de esto todos los vídeos empiezan cinco minutos después, lo cual resulta sospechoso. ¿Cientos de estudiantes en la que probablemente es la primera manifestación/concentración en la que participan, y ninguno la graba hasta que interviene la Policía?

D

Muy bien que lo veo, que lo denuncien, esto es un abuso de autoridad.

D

El policía está acojonado, esta noche no duerme. Y el juez, directamente, descojonado de la denuncia.

D

Estudiantes valencianos: vuestra lucha nos marcará el camino a seguir.

R

Así vamos como vamos, subnormales defendiendo la brutalidad policial, defendiendo los recortes y apoyando las reformas empresariales (que no laborales)

asirv

Y hay alguna sanción para un funcionario de orden público (policía) que miente en documento oficial (denuncia) para perjudicar injustamente a un ciudadano?

H

Pero a ver, que eran adolescentes, le estáis dando a unos adolescentes una capacidad de raciocinio, autocontrol y demás que a lo mejor tiene 1 de cada 100. Que habláis de chavales de 17 años como si fueran críos de 10 indefensos y resulta que están en la edad crítica donde dejan de ser críos indefensos para ser hombres, pero con una mentalidad aún de crío. A mí me parece bien que defendáis que los policías se excedieron o lo que sea, pero muchos simplemente vais a criticar a la policía haga lo que haga y a tirar de demagogia para defender al detenido.

Y otros también tenéis tarea criticando a todo el que se manifieste si es pacífico porque no sirve para nada o no va con monóculo, si es violento porque es un vándalo, si vota porque vota y si no vota porque no vota, mientras estáis tirados en el sofá tocándoos los huevos, literalmente.

Un hacendado saludo.

D

Estos intentaron hacernos creer que la policía llego y se puso a agredir a todo dios hasta que alguien publico vídeos enteros donde se ve a la policía pidiendo por favor que se subiesen a la acera y eso MALEDUCADOS llamándoles "hijos de puta", "fascista" y "nazis". Ahi se les vio el plumero.

Ante todo un poco de educación, que en cualquier país de los que tanto adoráis (Francia, Uk, Alemania, Dinamarca, Italia...) al primer insulto se llevarían al niñato detenido por la falta de respeto hacia la autoridad.

Las cosas hay que hacerlas bien, que seguramente si no se hubiesen puesto en ese plan chulesco, les hubiesen permitido seguir con la protesta.

Cortaron una calle sin permiso, ... y su madre lo defiende... no veo nada raro en la noticia... pero sinceramente, creo que la policía hizo bien en detener al chaval. Ahora habrá que ver cómo se resuelve el caso, pero la versión de la madre es simplemente la lógica... es mi hijo y lo defiendo.

D

#6 Esta doble moral me repatea mucho. Un chaval de 17 años perfectamente podría dejar malherido a una policía de un golpe (que no fue el caso). Te debes creer que con 17 años aun son niños que están jugando a los cromos y a las chapas...

¿Cuantas veces se pidió aquí leyes mas duras para los menores? ¿O es que ahora ya cambiasteis el discurso?

Donde ahora ves "criajo" de 17 años, en cualquier otro caso estarías hablando de un "chaval" de 17 años y te indignarías si en caso de un delito lo juzgasen como un menor.

No lo detuvieron por cortar la calle, hubo otros motivos que desconozco, pero me extraña que no fuesen de peso, ya que ningún inspector de guardia ni ningún juez quieren trabajar por gilipolleces.

Ya solo faltaría que ahora pudiesen detener solo cuando los dejasen heridos graves... Aquí se defiende al delincuente cuando esta de "nuestra" parte y se acusa sin pruebas a los que no os caen bien a la primera sospecha. Si fuese un personaje publico no dudaríais de que emito la pata y estarías pidiendo penas duras.

Pues yo espero que si este chavala agredió al policía o lo intento, lo pague bien (que serán 30€ de multa por una falta).

Yonseca

#6 Hombre, a ver. Vale que apoyes al chaval, pero de ahí a decir que uno con 17 no es capaz de pegarle un cebollazo a un policía...