Hace 13 años | Por --160642-- a larazon.es
Publicado hace 13 años por --160642-- a larazon.es

Los docentes de los institutos públicos de Secundaria de la Comunidad de Madrid han secundado esta semana paros como protesta por la decisión de la Consejería de Educación de ampliar de 18 a 20 el cupo de horas lectivas que debe impartir cada profesor por semana. A la cabeza de la marcha el secretario general de UGT, José Ricardo Martínez, quien, sin embargo, tomó la decisión personal de matricular a sus hijos en un centro educativo privado por el que abona una media de 400 euros mensuales por alumno.

Comentarios

Mountains

#1 Tan legítimo es manifestarse como el "gobierno de Espe" que defiendes..

D

#1 Y no solo la explotación, sino la misma preferencia por el colegio privado, algo muy del gusto de muchos progres que se manifiestan por la enseñanza pública. Se ve que lo que recomiendan para la plebe no les vale a ellos.

roker

#8 Lo que cuentas es muy interesante pero no me sorprende en absoluto. Simplemente hay que recordar qué gobierno empezó a repartir dinero por un tubo a los colegios concertados.

D

Vaya excusas que se saca el facherío para justificar lo suyo: Espero que la panadería donde compra el pan el líder de la UGT no tenga a nadie contratado en negro haciendo el pan o como tendero, porque sino la derechona explotadora ultralibegggal lo manda fusilar.

PD: EN Euskadi no han hecho recortes en Educación, luego donde se han hecho, es porque la derechona así lo ha querido, no es culpa ni de ZP ni de la Ugeté.

Zocato

Es tan contradictorio como que los funcionarios docentes podamos optar a tener Seguridad Social o medicina privada. Yo desde luego creo que todo funcionario debe defender lo público, ya sea en Sanidad, Educación o servicios sociales.
La mayoría de los docentes, al menos que yo conozco, prefiere estar en MUFACE antes que en la Seguridad Social.

F

#6 no podemos optar, tenemos Muface, que es una mutua pública. Si podemos optar la compañía que nos ofrece el servicio que puede ser una compañía privada o la Seguridad Social. Yo personalmente prefiero la Seguridad Social.
Como "desventaja", de jubilados pagamos el mismo procentaje en los medicamentos que cuando estamos en activo.

Mountains

Traidores de la clase trabajadora.

Tanatos

#0 Explícame porque has puesto la cámara, es totalmente irrelevante con el titular que pones. si fuera un documento con una prueba de que los profes hacen 20 horas posiblemente estaría justificado pero una foto de una escuela...

D

#3 La fotografia indica el colegio al que van los hijos del secretario general de UGT José Ricardo Martínez, el colegio privado Arturo Soria
http://www.larazon.es/images/uploads/image/f0/f1/331868/c617x266_040MAD24FOT1.jpg?1316817932

Creo que es relevante, las horas que hace un profesor no se pueden fotografiar, la fachada del colegio en cuestión sí.

Pero por los negativos veo que "la fachada" del colegio que paga el lider ugetista, no guata a los ogetistas. lol lol lol

LázaroCodesal

Se puede estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y no necesariamente casarse con alguien del mismo sexo.
Se puede estar a favor de poder abortar, pero no necesariamente tengo que abortar.
Se puede luchar por una educación pública digna pero llevar a tus hijos al colegio que te de la gana , y puedas pagar.

D

Voto sensacionalista por que la noticia solo pretende desprestigiar la huelga aprovechando una contradicción en un caso particular que pretende extrapolar a todo un colectivo.

Por otro lado, mal por este caso puntual, si se cree en la educación pública se lleva a los niños a la pública, un poco de coherencia, pero el artículo sigue siendo una mierda.

D

#14 Te puede tocar un colegio concertado porque cerca de donde vives no hay ninguno público: para mí sería una desgracia porque siempre he estudiado en la pública y la prefiero, pero en una ciudad como Madrid sería una tortura para un menor el hacerle despertarse una hora antes para que se desplazase al centro público más cercano.

D

#15 Se nota... "porque siempre he estudiado en la pública"

El día que te enseñen en una pública, concertada o privada, que las personas no piensan blanco-negro, que lo mejor de este mundo son los grises, y que se puede estar de acuerdo con algunas opiniones de personas no afines a tus opiniones políticas sin convertirse en "cristofascistas", serás mejor persona.

Saludos.

D

El problema no es que este señor lleve a sus hijos al colegio que quiera, el problema real es la hopocresia de
muchos progres que tienen una doble moral segun la afinidad ideologica con la persona afectada.
Los hechos deberian juzgarse igual sea quien sea la persona que los cometa.

yvero

Yo cuando pasé de la secundaria, en un colegio privado, a la pública para el bachiller, noté un cambio de nivel brutal, pero para mejor. Me di cuenta de que con mi nivel de notables en secundaria no llegaba al suficiente en la pública, y sudé sangre para no solo aprobar, sino para saber lo que otros habían aprendido cuando yo debía y no lo hacía.

Si la educación pública tiene fallas, deben arreglarse, y no añadir más pegas, que para eso están, coño.

perrico

Pués si trabajan más y cobran menos, la conclusión es que la empresa privada explota a los trabajadores.
La unica razón por la que obtienen buenos resultados son los mayores medios económicos y los filtros que hacen para evitar que vayan a estos colegios los hijos de los inmigrantes, que tienen que adaptarse a nuestro sistema educativo.