Hace 16 años | Por nanobot a soitu.es
Publicado hace 16 años por nanobot a soitu.es

Tenía que pasar, tantas intenciones opuestas no puede ser bueno. "La asociación de profesores de Religión FEPER ha denunciado hoy que la Conferencia Episcopal (CE) exige a los nuevos docentes la partida de bautismo, como uno de los requisitos de obtención de la nueva Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) para ejercer la enseñanza." Por favor, que alguien denuncie el Concordato de una vez.

Comentarios

XAbou

#2 Si es la Conferencia Episcopal la que pide eso, me temo que si es necesariamente religión Catolica

kaleborroka

¿Pero hay alguien en edad de ser profesor de religión y con conocimientos de religión católica que no esté bautizado?

Me parece una pérdida de tiempo por parte de la Iglesia...

EvilPreacher

En nigún país civilizado existe eso de la religión en el colegio, los que la quieren van a catequesis fuera del horario de clases obligatorias (en Francia o en Uruguay, por ejemplo, desde principios del s. XX)

wochi

Pues que saquen a los profesores de religión del horario lectivo de la Escuela Pública, les pague la Conferencia Episcopal y no el Estado, y que entonces contraten a quién ellos quieran y con los requisitos que sean. Cómo si quieren obligarles a llevar cinturón de castidad.

t

No me parece bien que se les pida eso, pero puestos a pensar, si la iglesia es quien les pone...
La solución pasaría por que todos los profesores de religión obtuviesen su plaza por oposición, de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad. Pero claro eso a la Iglesia no le conviene en absoluto, por que no lo olvidemos el actual sistema les sirve como modelo de financiación, igual no de manera directa, pero si indirectamente pues reparten salarios a los allegados.

ibarakaldo

luego dan clases de politica jajajaja

Fernando_x

#7 es mas, en cualquier país civilizado, los grupos religiosos se financian a si mismos mediante las donaciones de sus miembros, sin que intervenga el estado para nada. En algunas iglesias en Estados Unidos, si te quieres casar, por ejemplo, debes firmar un contrato por el cual les das directamente parte de tu sueldo anual desde entonces. Si se hiciera esto en España, no necesitarían la ayuda del estado para que pagase a sus profesores de religión. Me parece que finalmente será la única solución.

D

Hablamos de profesores de Religión, no necesariamente católica.