Hace 11 años | Por geniusmilenius a lamarea.com
Publicado hace 11 años por geniusmilenius a lamarea.com

María del Carmen Martín Irañeta (Madrid, 1945) lleva más de una década siendo diputada de Madrid por el Partido Popular y ostenta además el cargo de presidenta de la Comisión de Educación en la Asamblea de la región. Ante las continuas críticas y movilizaciones de profesores, padres y alumnos en contra de los recortes que el gobierno de la Comunidad viene aplicando al sector público los últimos años, Martín intenta convencer a la oposición de que este tipo de medidas son necesarias en tiempos de crisis.

Comentarios

springdew

#1 Seguro no, seguriiiiiisssssimmmoooo

ChukNorris

#18 Hombre, pero que tú te sientas un privilegiado por tener trabajo y amarlo, no convierte automagicamente al colectivo de profesores en unos privilegiados ... y si no, pregúntaselo a los cinco mil despedidos.

#24 No hombre, es mucho más complejo, en el artículo lo analizan bastante bien y lo comparan con USA y Corea (donde el nivel de los alumnos es igual superior que en Finlandia, pero nadie quiere compararse con ellos).

D

#25 a donde quiería ir yo es q no veo un sistema educativo... que lo q hay aqui es cachondeo puro y duro gracias a los politicos y porque no a sus fieles votantes aferrimos

ChukNorris

#26 No te equivoques, el sistema "educativo" que quieren implantar es claro y lo tienen bien definido asumido, otra cosa es que lo que quieren implantar sea una barbaridad ... "el propio proceso de transformación llevado a cabo a partir de la LOGSE (Ley de Ordenación General del Sistema Educativo de 1990) – una legislación hija de la reconversión industrial y de las directrices europeas – es lo que hace desembocadura en la LOMCE. Es decir: en la LOMCE se da cuenta de los mismos presupuestos inspiradores (idealismo ingenuo, como decía Lerena Alesón) de la LOGSE ,pero se incluyen – aunque por de pronto pueda parecer paradójico – otros presupuestos funcionalistas, instrumentalistas y, obviamente, de clara complicidad y aceptación de las doctrinas capitalistas. [..] Son estos mismos principios los que aumentan la rigidez curricular con la reducción de asignaturas “menos importantes”. Léase esto último como “menos prácticas” o “menos útiles”, de acuerdo con dichas concepciones: en realidad, lo útil o inútil es definido en el marco de las necesidades de un sistema productivo – y su sistema ocupacional – muy peculiar, muy cambiante y con un altísimo grado de incertidumbre, lo cual hace de la LOMCE una reforma, para empezar, gravemente imprudente." ... http://bit.ly/R8v3re

D

#25 Sí, es lo que quería decir precisamente: que yo me siento un privilegiado, no que el cuerpo de los profesores lo sea.

ChukNorris

#5 La comparación del sistema educativo España - Finlandia es bastante absurda ...
La Educación en Finlandia: ¿mito luminoso o artificio sombrío? http://bit.ly/ZbjMHf

D

#22 Pues claro que es absurdo comparar, ellos tienen un sistema educativo... nosotros tenemos a los profes intentando encontrar el sentido a cada reforma educativa con cada equipo de (des)gobierno

Señor_Cachopo

#5 Hombre, también es verdad que en Finlandia a la educación infantil se dedican profesionales con el currículo más cualificado.
Sin embargo aquí oposita lo mejor de cada casa......

D

#5 Muy en tu línea documentalista. Un aplauso. Creo vi algo del programa y a la pregunta al profe que qué hacían le contestó que enseñar a leer, sumar... etc y no a enseñarle a sentarse correctamente en la silla. Eso se lo enseñan en casa.
Aquí, el 60% del tiempo de los profes lo dedican a:
Estáte quieto.
Siéntate bien.
Atiende.
No interrumpas.
No hables.
Espera tu turno etc etc.

Y de las entrevistas con los papis ni te cuento.
Mi hijo se porta bien. Le tiene manía.
La nota es muy baja. Voy a reclamar.

.................................................. lol lol lol lol
#71 Que dure.

D

#51 yo aunque no soy profe, te entiendo perfectamente, estoy hasta los ** de leer insultos hacia los funcionarios.

Draakun

#52 Gracias por entenderme. _

D

La educación es una inversión.

Las inversiones son necesarias cuando se tienen problemas económicos.

Por lo que la educación es más importante que nunca.

Lo que hay que recortar durante una crisis son gastos, y sobre todo, políticos inútiles, jetas y bocazas.

#51 Algunos tenéis las oposiciones sobre valoradas...

p

#51 Casi me da miedo responderte porque el "clamor popular", (o sea, la gran cantidad de profesores aburridos que están en Menéame a todas horas) me deshará el karma.

En fin.

Sí eres una privilegiada, sólo nos ocultas gran parte de tus circunstancias:
te pudiste presentar a unas oposiciones porque alguien (supongo que tus padres) te mantenía mientras no trabajabas;
que las saques no significa que seas la mejor, sino la mejor "de los que se han presentado" (no todos tuvimos esa posibilidad);
fuera de tener que desplazarte tus condiciones laborales son significativamente mejores;
no sólo a los profesores les toca trabajar a doscientos kilómetros de su familia, no lo olvides;
a base de puntos acumulados y de presentarte años tras año acabarás sacando tu plaza, como todos;
lamento que no tengas dinero, pero no cobráis precisamente poco, y menos si lo comparamos con el trabajador medio,...



Ya sé que cada uno ve su situación de forma exagerada, pero entiende que los demás también tenemos nuestra visión del asunto.

No te quejes mucho, que mi abuelo con plaza de maestro tenía que buscarse dos trabajos más para poder llegar a fin de mes: "pasas más hambre que el perro de un maestro" se decía entonces.

U

#60 "te pudiste presentar a unas oposiciones porque alguien (supongo que tus padres) te mantenía mientras no trabajabas;"

Así que es privilegiada porque su familia logró destinarle los mínimos recursos de supervivencia mientras se sacó la oposición. No sabía yo que ser miembro de la clase media en un país del primer mundo era el equivalente a ser de una clase privilegiada. Entonces me figuro que para tus baremos, una persona que cobra el salario mínimo interprofesional es un "blue collar bien pagado" y no una "rata lumpenproletariada", ¿no?

p

#62 NO, lo que digo es que no se cuenta todo. Que los que aprueban una oposición no son "per se" mejores. Son los que se han podido presentar o se han querido presentar.

¿Cuántos hay que se han tenido que poner a trabajar de lo que sea porque no se han podido permitir pasar un año estudiando sin cobrar? ¿Y cuántos siendo muy válidos no se han presentado porque o han preferido el sector privado o los han captado antes de "necesitar" acudir a unas oposiciones?

Tengo varios conocidos con la plaza de maestro... francamente, en mi empresa no los contrataría. ¿Es la oposición demostración de valía?

p

#62

Es muy fácil contar SOLO LO MALO de ser maestro, y no contar las parte buenas o el cómo se ha llegado ahí.Todos tenemos problemas en nuestro trabajo qué narices.

Sin ir más lejos a mi mujer la han trasladado a 200 km de casa y, a diferencia de los maestros que van y vienen en el día a sus pueblos, ella se tiene que quedar toda la semana porque su horario para nada es el de un maestro.

Y tampoco tendrá derecho a pedir otra plaza el año que viene o al otro o al otro.

Exploitez

#69 Perdona, pero hay maestros que viviendo en una provincia pueden darles plaza en cualquier otra de su Comunidad Autónma. Si viven en Asturias o Murcia por ejemplo, de P.M., pero díselo a uno de Castilla León o Andalucía, a lo mejor los 200 km de tu mujer a él se le hacen más largos aún.

p

#84 Pues a eso estamos, que la generalidad no se rige por los problemas de unos pocos.
Y que los profesores no son los únicos que tienen problemas en su trabajo, pero parecen "uncidos" por un "sagrado derecho" a quejarse superior al del resto de los trabajadores.

Exploitez

#90 Más que quejarse, lo que hacen es defenderse cuando se les ataca y critica

sacaelwhisky

#90, cuando se nos ataca, tenemos todo el derecho a defendernos, ¿no te parece?

D

#84 No te creas. En Asturias vive en Llanes y vete a dar clase a Degaña, o a Cangas del Narcea, o a Ibias....

I

#60 Tu abuelo con plaza de maestro tenía que pluriemplearse, y eso era bueno?? Por cierto, creo que en la época de tu abuelo, que seguramente era la misma que el del mio, sólo permitían ser maestros a los de cierta ideología, se te ve el plumero.
El mio no tuvo tanta suerte, cuando lo soltaron estaba vetado para varios trabajos y tubo que buscarse la vida trabajando duro en una fundición

p

#77 Fíjate si se le veía el plumero a mi abuelo que a su padre lo fusilaron los nacionales en el 36. ¿De verdad te crees que sabes de historia sólo por ver películas de la guerra civil?

Mi abuelo, al igual que yo, era muy de izquierdas y tuvo que disimular durante muchos años para no perder su plaza ganada durante la II República.

Listo, que eres un listo.

m

A este paso hasta los parados van a ser un cuerpo privilegiado.

s

lleva 10 años robando a manos llenas de forma impune...y dice que los profesores son privilegiados por hacer el trabajo que ellos aman y a veces detestan.

a la bicha esta la ponia a picar piedras. de lunes a domingo con un camison a rayas.

¿quien secunda la mocion?

D

ufff, ya empieza la demonizacion. Me parece que ya se a quien le toca el siguiente recorte.

S

Pues anda que los políticos...

otrofox12NOSOYNAZI

#8 Y tú más?

Los dos son grupos privilegiados y se debería meter mano a ambos.

cathan

Una diputada con coche oficial, wifi gratis, pago por alojamiento, iPad gratis, portátil gratis, comida pagada por papa estado, plan de pensiones privado pagado por papa estado, etc... acusa a los profesores de privilegiados.

Pero que coño tiene... María del Carmen Martín Irañeta. QUE COÑO!

Pepepaco

A esta tipa que es Presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid le preguntan:

En cuanto a las enseñanzas no obligatorias, la Comunidad ha subido el precio del bachillerato.
A las tasas sí se les puede meter mano. Entonces, posiblemente se haya metido. No lo sé.

Joder, cacho inútil que es tu jodido trabajo que no te dedicas a otra cosa y cobras un pastizal por hacer nada y luego descansar, que tus horarios son mejores que los de los profesores y de las vacaciones ni hablamos.

Y por una cosa concreta que te preguntan de tu ámbito de responsabilidad no la sabes. ¡Inútil! dimite ya.

Bender_Rodriguez

HIJA DE PUTA.

D

Sabes dónde va a acabar toda esta gentuza cómo sigan desprestigiando a los sectores profesionales que más apoyamos. Guillotina!

Elmomias

yo soy maestro interino,y me siento privilegiado por que al menos, este año, estoy trabajando.
eso si, tengo el privilegio de trabajar a 150km de mi casa,de tener que pagar mi domicilio habitual más el alquiler en la localidad donde trabajo(no puedo declararlo, por que mi casero no quiere hacerlo de forma legal); el privilegio de pagarme yo la gasolina,ya que no se contempla ayuda ninguna por desplazamiento(trabajo en la misma provincia).
también el privilegio de que me paguen la itinerancia que realizo de un colegio a otro, al mismo precio desde el año 2006(la gasolina no ha subido nada desde entonces).
Aún así, me siento afortunado de tener trabajo.

Si es que los políticos, banqueros y reyes han nacido para sufrir...

m

Sinverguenza de tía.

¿Y esta mujer ha ejercido de maestra? En el CEIP La Moraleja, supongo.

D

No sé de qué os escandalizáis. No hace más que decir lo que piensa gran parte de la sociedad. Profesor... funcionario... puesto fijo...vago....vacaciones...

B

#13 Gran parte de la sociedad se emociona con Belén Esteban... y son muuu mu respetables, pero yo no veo la vida igual.

Exploitez

#13 Mucha gente habla y opina sin saber. En este país eso es un "deporte nacional"
La ignorancia es la madre del atrevimiento.

D

#87 Me lo vas a decir a mí, que lo tengo que escuchar día sí, día también.

ColaKO

¿No es esto algo discriminatorio para los centros ubicados en barrios más desfavorecidos? (En relación a los rankings)

Sí, puede ser. Por ello, la Consejería acaba de sacar unos cursos para potenciar la mejora del rendimiento académico. Esto consiste en que un equipo de profesores va a ir a los centros que tengan un menor rendimiento académico para foltalecer la enseñanza. Para paliar eso se están llevando a cabo estos planes.


Me ha encantado esa respuesta, o sea que van a ir un grupo de profesores a un colegio de Villaverde y les va a decir, "niños, estudiad más" y los niños van a decir, "es verdad, somos unos desagradecidos hacia el sistema educativo, da igual que mi padre sea analfabeto funcional y solo cobremos 400 € al mes, el problema es que somos muy vagos"

Cada vez me doy más cuenta de que los políticos del PP son unos completos ineptos

sacaelwhisky

#91, pues la verdad es que ser profesor es un trabajo cojonudo, ¿algún problema? Pero, oye, me ha gustado eso que decís los rufianes como tú de que los profesores tienen tres meses de vacaciones (obviamente contáis fines de semana y festivos) mientras que en la empresa privada sólo tenéis veinte días (obviamente no contáis, de forma interesada y torticera, cutre a más no poder, fines de semanas ni festivos). Hoy es miércoles. Vete maquillando.

D

#92 Yo no he dicho nada de veinte días, pero si quieres compararlo así, adelante: sácame tú entonces de mi cutrez y torticería, y dime cuántos días laborables tienes libres al año, frente a los 22 o 23 que se estilan en la privada. ¿70? ¿60 tal vez? Amos, casi ninguna diferencia. lol lol lol Y cuéntame el cuento de que trabajáis en julio porque "estáis a disposición de blablabla..."

sacaelwhisky

#93, vaya, así que sesenta, ¿eh, golfillo? Ya no son los tres meses de vacaciones que decías antes. Tengo los que debo tener según el estatuto que ordena mi función. Si tú tienes veinte días libres al año y no te gusta, siempre puedes cambiarte de trabajo. Como suele decirse, las oposiciones están abiertas a todo el mundo.

D

#94 ¿Golfillo yo? Pillín tú, que te has quedado con la cifra más baja y no nos dices exactamente cuántos son. Venga, sé valiente. lol lol lol

Ni quiero cambiarme de trabajo, ni te tengo envidia, ni me dan miedo unas oposiciones (dejémoslo en que "no tengo la grandísima vocación necesaria"). Lo que digo es que tenéis muchos privilegios, que es de lo que habla esta noticia.

sacaelwhisky

#95, pues no lo he calculado, la verdad. Pon cincuenta y dos fines de semana al año, a los que hay que descontar, al menos hasta el curso pasado, los de agosto y los de julio (veremos este curso, que ya hay rumores de que al menos la primera semana de julio será obligatorio cumplir horario pese a no haber alumnado desde la penúltima semana de junio). En Andalucía, Semana Santa (en otras, como en Aragón, hasta donde sé, hay que quitar jueves y viernes más la semana siguiente). Ah, y descuenta también cuatro festivos al año. Y sí, legalmente hablando, vacaciones sólo tenemos en el mes de agosto. En julio no hay vacaciones y, como bien me recuerdas, estamos a disposición del centro doce horas al día. Pero, cierto, no tenemos que estar allí obligatoriamente. A cambio, pese a pertenecer el profesorado de Secundaria al grupo A de funcionarios, hay ciertos complementos que sí cobran todos los demás funcionarios del grupo A y que no cobramos nosotros. Como ya he mantenido en más de una ocasión, preferiría tener que ir al instituto todo el mes de julio y que me paguen ese complemento.

Antes de que ocurra: si ahora me dices que los fines de semana son vacaciones, tendré que pensar que eres un bot mal programado, me temo.

D

#96 Bien, bien, empezamos a enredarnos con complementos y cosas complicadas. Te planteo yo mi cuenta a lo simple y sin contar fines de semana. Si te parece que miento mucho, me lo dices:

-Julio y agosto: pongamos por lo bajo 20 días laborables x 2 = 40 días

-Navidad (¡se te había olvidado!): 2 semanitas mínimo, que son 10 días laborables (salvo festivos)

-Semana Santa, ferias, rocíos o similares: como mínimo otra semanita, o sea 5 laborables. En Andalucía podría ser el doble perfectamente, con las ferias ni te cuento, pero dejémoslo ahí.

-O sea, contando mal y siendo generoso son 55 días. Vale que jueves y viernes santos no contarían como laborables, o los 25-diciembre, 1-enero, 6-enero si no caen en finde. Dejémoslo en total en 50 recortando al máximo.

¿Es un privilegio tener un 150% más de vacaciones que un trabajador de la privada? No, qué va. lol lol lol lol

sacaelwhisky

#98, me vas a disculpar, amiguete, pero en Andalucía se trabajan exactamente los mismos días que en las demás CC.AA. Cierto, se me había olvidado Navidad. En cuanto a privilegios, hay profesiones en las que se descansa un día por cada día trabajado. Y otras en las que, cuando termina el horario oficial, no sigues trabajando. En la mía, y ya habrás supuesto que soy profesor, trabajo muchísimos días después de haber salido del instituto, e incluso en fines de semana y festivos. ¿Son privilegios esos días que calculas? Al gusto. Para mí es mucho más privilegio no tener que hacer nada fuera de la jornada laboral por la que me pagan, cosa que, en mi profesión, no es factible.

Aparte, yo lo tengo bien claro: que me paguen ese complemento por el mes de julio y que envíen a los nenes a clase hasta el mismísimo día 31 de ese mes. Y que cuando los papás y las mamás tengáis las vacaciones en julio porque no todo el mundo en la empresa pueda cogerlas en agosto, os jodáis. Y cuando vuestros hijos se pasen el mes entero con más de 30 grados en el aula porque la Consejería de turno tiene prohibido instalar acondicionadores de aire en las aulas, pues que se jodan. Eso sí, al que se le ocurriera venir buscando a su hijo porque es 20 de julio y "oiga, es que nos vamos una semanita a la playa", personalmente llamaría yo mismo a Servicios Sociales para exponer que ese padre/madre intenta sacar a su retoño del centro educativo cuando la ley vigente dice que tiene que no puede faltar a clase

Ah, te me has colado un poquito con lo de Andalucía y lo de que aquí trabajamos menos. Así no me extraña todo lo demás que dices.

D

#99 Lo de Andalucía lo digo con conocimiento personal de causa, y no por decir. En Sevilla, por ejemplo, la Semana Santa es entera de vacaciones, y la feria si no te la dan entera es de milagro. El Día de Andalucía no se trabaja, y el anterior es para pintar la banderita en los colegios de primaria. Hasta Halloween se celebra con disfraces si es por perder un día de clase. (He llegado a conocer profesoras que se largaban varios días al rocío, aun habiendo clase.)

Las horas extras no remuneradas se hacen en este país como dependiente del Mercadona, como ingeniero industrial y como telefonista, así que no veo ningún privilegio ahí. Habría que hacer una encuesta para ver si uno preferiría hacer las horas de más en la oficina o en casita.

sacaelwhisky

#100, falso de pe a pa. Semana Santa es no lectiva entera en Andalucía, así como en otras CC.AA., no sólo en Andalucía. Y, como te dije antes, hay otras Comunidades, caso de Aragón, que tienen media Semana Santa y la semana siguiente completa. En cuanto a la Feria de Abril en Sevilla, creo recordar que sólo tienen un día, a elección del centro y restándolo de los cuatro días festivos locales que, por ley, tienen todas las poblaciones españolas, todas. Lo del rocío, otro tanto: los centros tienen potestad para decidir, de entre los puentes que haya durante el curso escolar (que son los mismos puentes que tienen los demás mortales), dónde ponerlos. Y es cierto que en zonas de la provincia de Huelva y de pueblos sevillanos aledaños (yo estuve dando clases un año en Pilas, así que también tengo conocimiento personal de causa) se suele votar en claustro que los puentes se pongan todos en las fechas en las que se celebra lo del rocío. Lo de que las profesoras que se largaban al rocío habiendo, lo siento mucho, no es cierto, dado que los profesores, ni los maestros, podemos faltar sin justificación médica. Y, créeme, los servicios de inspección controlan muy mucho ese tipo de eventos para que la gente no pueda buscarse subterfugios legales.

En fin, si no vas a poder dar pruebas fehacientes sobre lo que dices, ¿no te parece que está feo afirmar que alguien ha cometido falta administrativa e incluso delito? Claro que si de lo que se trata es desprestigiar, por un lado, al profesorado y, por otro, a los andaluces, comprendo que te pueda dar igual usar cualquier arma que se te ocurra, incluso la mentira. Pero, eh, tienes todas mis simpatías.

D

A ver cuando nos damos cuenta, que aquí el único cuerpo privilegiado es el de los Políticos.

ElCascarrabias

Tienen trabajo y además cobran por él, ¿qué más quieren?

D

controladores aéreos, médicos, profesores, jueces, funcionarios en general...aquí cualquiera menos ellos son unos privilegiados.

carabuxa

Pues animar a esta señora a que se ponga a la labor de ser profesor... Llevo 16 años en esta profesión, en concreto en secundaria. Llevo tres años estudiando el grado de Magisterio para cambiar de aires e irme a primaria. Invito a esta señora (eufemismo) a que se anime y haga Magisterio. Yo le paso los apuntes.

Estoy harta de estar gobernada por memos e ignorantes que exigen que enseñemos de todo a nuestros alumnos, cuando nuestros alumnos ven que son los memos e ignorantes como estos gobernantes los que llegan a ocupar los cargos bien remunerados, esos que además te permiten ningunear a todo el mundo. Eso sí, esos memos no han tenido que aprender ni nuevas tecnologías, ni inglés, ni nada... Que se lo digan a Pepiño Blanco, por ejemplo.

Venga... a rañarla...A formarse y a dejar de martirizar a los que sí hacemos nuestro trabajo.

superplinio

#46 Incluso con asignaturas de "toda la vida" los planes de estudio cambian, las leyes cambian, un día te instalan una pizarra electrónica y ordenadores en clase y tienes que reciclar tu docencia para adaptarte

l

A esta a dar diversificación en un centro con alto porcentaje de inmigración y etnia gitana

TodasHieren...

#12 qué diversificación? donde tiene que dar es en compensatoria con gran cantidad de alumnado inmigrante y de etnia gitana...así estoy yo, tengo trabajo y lo hago lo más dignamente que puedo, pero de ahí a que me consideren una privilegiada no se lo tolero yo a una calientasillas corrupta como ésta.

LiberaLaCultura

Y entonces los politicos que son? Marajas?

consuerte76

Hay que ser cínica para decir que otras son privilegiadas cuando ella es política

oceanon3d

Otra rubia teñida del PP...¿a que se deberá este tema?...me refiero a que todas las Peperas son rubias de bote...¿sera que así les gustan mas a los "machos" del PP?...¿es que las morenas tradicionalmente eran las sirvientas y las rubias las señoras? ¿no es un poco denigrante?...me refiero al feminismo y todo eso...en fin no e leído la noticia porque no me da la gana de estar leyendo lo que dicen estos impresentables cada dos por tres... pero dejo algunos apuntes intrascendentes que seguro serán mas interesantes.

ronko

PP = Partido de las Perlas.

Nickell

"Pero eso es como en la universidad, donde también se han subido las tasas, pero lo que hace la gente es que en vez de matricularse en cosas que ni se iban a examinar, se matriculan de menos cosas. Y ya está. Al final es lo mismo".

Menudo desglose de inteligencia ejercido por la señora. Normal, lleva 10 años de diputada y dice ser profesora. Y un huevo.

g

pero los políticos son un grupo que trabaja para los ciudadanos... de hecho son los únicos que trabajan (robando a los ciudadanos y engañándonos pero trabajan)

D

Los políticos, en general, habrá alguno que se salve, en cambio son unos idiotas privilegiados.

mefistófeles

Como todo, depende:

Si los comparas con un parado de larga duración al que van a deshauciar, pues sí, obviamente.

Si la comparas con un político o empresario ladrón, que ha robado sin escrúpulos todo lo que ha podido y más...bueno, también, porque suelen ser más honrandos y tienen dignidad.

Si la comparas con otras profesiones, pues no. Ni más ni menos privilegiados.

sleep_timer

Y el que diga lo contrario es ETA...
lol lol

¿ El guión lo tendrán plastificado, no ?

RespuestasVeganas.Org

Los privilegiados son quienes están ganando pastón en la empresa privada, se puede recortar ahí mucho y utilizar ese dinero para pagar la deuda. También se puede recortar mucho en políticos.

te_digo_que_no

Que lo diga un diputado ... manda huevos.

Pero me imagino que para muchos que trabajamos a jornada completa (de 9 a 18 o mas)y tenemos un mes de vacaciones (21 dias), tener las vacaciones de un profesor si que es un privilegio.

Que luego tambien tiene sus cosas malas, por supuesto.

D

Maldita casta. No terminasen todos picando piedra, por no decir algo mas gordo.

D

No son privilegiados. Son gente que ha estudiado y ha opositado. No como los políticos que no producen, manipulan las arcas públicas y deciden quien debe cobrar o no sin tener ellos nivel ni estudios para ellos.

D

¿Conocéis a algún profesor que haya perdido su puesto por hacer mal su trabajo?

Porque yo malos profesores he conocido unos cuantos...

LevNikolaievich

#19 No, pero te puedo decir lo mismo de muchos trabajadores del sector privado con los que he tenido que compartir muchos curros distintos.

m

#19 ¿Cuántos empleados de banca han sido despedidos por hundir su banco o sus sucursales?

¿Qué es hacer mal su trabajo, cuando hablamos de un profesor? ¿Que a ti, como alumno, no te guste su estilo de enseñar mientras que a otros compañeros sí les parezca bien? No hay profesores cuya forma de enseñar sea totalmente adecuada para el total de alumnos de una clase.

¿Hay malos profesores? Por supuesto. Aquellos que descuidan su trabajo, desatienden a sus alumnos o se pasan el día buscando el camino del escaqueo. Son pocos, pero se les nota demasiado, y es cierto que casi ninguno de ellos ha sido despedido de su trabajo, ni siquiera amonestado.

Por cierto, de entre los profesores malos que conozco, la mayoría de ellos están en la concertada, donde entraron por enchufe o afinidad ideológica (puede ser casualidad, pero hablo de los que yo conozco).

D

#59 : "¿Cuántos empleados de banca han sido despedidos por hundir su banco o sus sucursales?"

Varias decenas de miles.

B

Pues si los profesores son privilegiados, no se ha inventado la palabra para definir cortesmente a los políticos.

manomon

Hola a todos.
Al habla un privilegiado.
Te lo cambio cacho güarra, te lo cambio...

j

Lo del comedor es algo que me duele un poco, .... Pero no estoy muy enterada, no entro mucho en el tema.

Menuda hija de perra! Me duele, pero paso hasta el culo.

I

Yo sólo se que de los curros que he estado es en el único donde me he encontrado con gente que de verdad estaba para encerrar (no es que se hiciesen los locos para coger la baja... si no que estaban de atar), el único curro que yendo de visita al instituto del año anterior y preguntas "¿alguna novedad?" y te cuentan que una compañera se ha tirado de un cuarto hace 2 meses...

En los 4 años que llevo en FP sólo he repetido la asignatura a impartir en una susti de 2 semanas tocándome asignaturas en las que realmente no tengo ni zorra idea. En cuanto al sueldo que es bueno, si, lo es, pero a este ritmo en menos de 2 años me tocará cambiar de vehiculo si no es que revienta antes...
130Km al día, cuando terminas una susti, no sabes cuando va a sonar o si va a sonar el teléfono y para que asignatura y dónde será.
Todo ello cobrando un 12% menos que cuando empecé en este mundillo. Ah, por cierto, lo de las vacaciones, las cobras si has currado casi todo el curso, si tienes la mala suerte de que el titular coja el alta una semana antes de navidad o semana santa, mínimo esas 3 semanas que no trabajas...

Vamos, que no es oro todo lo que reluce, ala, me voy a pasar las notas que mañana hay evaluación.

m

los profesores son privilegiados, sí, pero están tan cerca de los politicastros como los mineros

Exploitez

¿Pero tendrá jeta la pava esta? Aquí los únicos que son unos PRIVILEGIADOS son los políticos.

Exploitez

Yo soy profesora (a ratos), lo he estado pensando un poco y sí, me siento una privilegiada. ¿Por qué? porque trabajo en lo que me gusta. Simplemente eso, en la sociedad en la que vivimos hoy en día, es para mí un privilegio.

irati74

#91 yo era profa no funcionaria y me piré en cuanto pude, licenciada en Filología, con vocación borrada a base de estar currando todo el dia los 7 dias a la semana para que aprenda algo gente que solo quiere pasar el rato y encima te humillen.
Mi prima funcionaria se pasa el dia corrigiendo, buscando material y preparando clases. Julio tiene que estar localizable y septiembre empieza el dia 1 aunque no haya alumnos.
En resumen, el que quiera ser un privilegiado, a preparar opos. No te hace mejor el haber aprobado una oposicion, como tampoco haber sacado una carrera, pero opositar es libre para todo el mundo. Insisto, prefiero ser teleoperadora mileurista y no llevar trabajo a casa que dejarme el chupisueldo en ansioliticos y las vacas intentando desconectar

Maestro_Jedi

No he sido capaz de leer la entrevista completa. Lo siento.

Tachy

#55 Pues atento al final de la entrevista:
- ¿Y el caso de las ayudas a comedor?
- Se inventó lo de llevarse la tartera. Con esto prefiero no pronunciarme. Lo del comedor es algo que me duele un poco, porque a veces es la única comida que hacía un niño, pero yo creo que esos casos se contemplan. Pero no estoy muy enterada, no entro mucho en el tema.

Dios, dan ganas de llorar...

D

Tú si que tienes un cuerpazo MILF (buscar foto en google)

Graphbeat

#7 Si? Seguro?

ChukNorris

A las tasas sí se les puede meter mano. Entonces, posiblemente se haya metido. No lo sé.

¿Eso no va en detrimento de los estudiantes con menor capacidad adquisitiva?

Pero eso es como en la universidad, donde también se han subido las tasas, pero lo que hace la gente es que en vez de matricularse en cosas que ni se iban a examinar, se matriculan de menos cosas. Y ya está. Al final es lo mismo. Quizás se nota un poco más en los masters, en el postgrado, pero ahí se estaba negociando con los bancos, como hacen en EEUU, donde el banco financia la carrera y el estudiante se lo devuelve a plazos, a modo de beca-préstamo.

Might0r

Me parece de vergüenza que no tenga ni idea de temas que debería saberse al dedillo y estar preocupada por ellos. Por otra parte coincido en parte con la afirmación, los profesores funcionarios viven muy bien: no tienen que reciclarse, tienen 3 meses de vacaciones, buen horario y poca responsabilidad si sus alumnos aprenden mejor o peor.

D

#39 los profesores funcionarios sólo tienen un mes de vacaciones, al igual que los no funcionarios, las mimas fiestas y los mismos "privilegios" con la pequeña diferencia de que un profe funcionario ha tenido que pasar una prueba selectiva, mientras que el no funcionario ha sido elegido a dedo.

superplinio

#39 Eso de que un funcionario no tiene que reciclarse es una chorrada. Puede que uno de historia siga dando lo mismo año tras año, pero prueba a ser un profesor de informática (en ciclos formativos o en la universidad). Da igual que seas funcionario o no, tienes que reciclarte porque sino al final los alumnos saben más que tú

Might0r

#45 Pues dime otras 2 asignaturas a parte de informática...

D

Comparados con los políticos, obviamente, no. Pero comparados con los millones de españoles restantes, obviamente, sí. ¿Cuánta gente tiene trabajo fijo, horario de mañana, 3 meses de vacaciones, etc.?

Otra cosa es que las verdades escuezan.

D

#27 Y sin derecho a días propios, y echando numerosas horas extras en casa, bajo presión psicológica de padres y alumnos conflictivos, persecución por la administración, obligatoriedad de asistir a padres a la hora que a ellos les venga bien, los descansos no son pagados... La calma y el relax que tiene un trabajador por la privada sin más preocupación que echar sus horitas no la tiene un profesor.

D

#34 #40 Claro, claro, por eso tantísima gente envidia ser profesor y se apunta a las opos, por lo durísimo de las jornadas laborales, por las pésimas condiciones; superadas, obviamente, mediante una tremenda vocación por compartir conocimientos y formar a las generaciones futuras, en un admirable voto de sacrificio y abnegación, que cada día más y más gente está dispuesta a realizar. lol lol lol lol

Exploitez

#27 ¿Horario de mañana? ¿de dónde te sacaste eso?

1 2