Hace 12 años | Por wooldoor a europapress.es
Publicado hace 12 años por wooldoor a europapress.es

Los Veintisiete han dado su aprobación formal al acuerdo cerrado el pasado diciembre con la Eurocámara que modifica la norma europea que regula el etiquetado de los zumos de fruta y néctares, con el objetivo de asegurar una información más clara a los consumidores y prohibir el uso de azúcares añadidos en los jugos de fruta exprimida.

Comentarios

avalancha971

#1 Lo peor es que a veces vas con prisa y coges uno que pone clarísimamente SOLO ZUMO en grande.

Y luego llegas a casa y ves que en otro sitio pone en pequeñito "azucarado".

vliron

#1 Igualmente, me revienta que en los pasillo del super indique zumos, en las etiquetas de las estanterías ponga zumos, y luego te encuentres que la mayor parte de los productos que están ahí se intentan camuflar como zumos, pero SON OTRA COSA. Pero me parece a mí que contra esto no van a actuar, por más que se trate de un claro intento de confundir al consumidor.

o

#6 Nos creiamos dioses haidenmaiben.

Ramanutha

#30 ¿?

(TMBOCNV)

D

#7 díselo a los últimos informes de obesidad infantil, si es necesario o no empezar a regular el sector de los alimentos.

Prefiero eso, a estar gastando dinero en operaciones de reducción de estómago a obesos.

skaworld

#8 A ver, por lo menos lo que yo he interpretado de la noticia dice no que se vaya a prohibir el que se produzcan zumos con azúcares añadidos (la verdad es que el titular es un poco confuso) sino que estos tienen que ser etiquetados como néctares.

El niño gordito, si quiere zumos con azucar se comprará nectares a la salida del cole, probará ambos y el q mas le mole se lo comprará, no creo que ayude mucho a prevenir la obesidad infantil a extepción de q ahora coloquen a los néctares de frutas como bebida para mayores de 18 años.

GuL

#7 Un zumo 100% exprimido, sigue siendo zumo 100% exprimido. No contiene ninguna otra mierda.

skaworld

#16 Humm discrepo, yo a día de hoy aun no me he encontrado un zumo de naranja industrial (ponga lo que ponga) que sepa a naranja exprimida y que si lees el envase solo ponga Ingredientes: Naranjas.

PD: y q conste que hay zumos industriales q me gustan y no tengo nada en contra de ellos, y se perfectamente que los estabilizantes y reguladores de acided y demas zarandajas tampoco son el coco, pero vamos comparar uno hecho en casa con otro comprado...

skaworld

#19 Mira no lo he probado, voto de confianza, este finde cuando haga la compra y por curiosidad lo probaré y pongo a dios por testigo que votaré el comentario en consecuencia lol.

GuL

#23 No es lo mismo que hacerlo en casa, está claro. Hasta que llega a ti lleva un mes envasado.
Pero no lleva azucar, ni estabilizadores, ni mierdas.

A eso iba.

PD Yo no puedo tomar ningún zumo de naranja comprado, todos saben amargos, no me gusta ninguno. Solo tomo a veces ese que puse, pero el de mandarinas que está aceptable.

amstrad

#24 En lo de los añadidos te doy la razón, pero en los azúcares... como si el zumo natural ya no llevara de por si azúcares.

Un vaso de zumo de naranja natural tiene unos 20g de azúcares. Casi los mismos que una lata de cocacola.

D

#44 y tanto, para los que critican la cervezeza y su tripa. Decir que un vaso de zumo de naranja engorda igual, solo cambia que tiene una proporcion mas saludable de de glucosa/fructosa/etanol, y los azucares añadidos son principalmente glucosa, la fructosa es con diferencia la mas sana

skaworld

#19 vale, esta bueno, lol pero sigo prefiriendo el natural

Arlequin

Ahora falta que les obliguen a no poner "Sin azúcar añadido".

Peka

Ahora por los aceites hidrogenados, que simplemente la dan buena pinta a lo que no lo tiene.

onnabancho

Pfft. Harán lo mismo que hacen los fabricantes de zumos "sin azúcares añadidos": meter más zumo concentrado de uva, que tiene montones de azúcar perfectamente naturales.

D

#2
¿es por eso lo del "zumo de melocotón y uva"?

vliron

#2 Me acuerdo perfectamente ese 'producto' que se etiqueta 'zumo de piña y uva' y en el envase aparece una foto con una piña que ocupa casi toda la superficie, y una uva minúscula en la esquina. Claro, luego al leer la composición se puede ver que la proporción de una fruta y otra no es precisamente la de la foto...
Queda bastante claro que la uva debe ser lo más barato... (después del agua).

rob

¿Lo veis? La UE funciona... roll

IkkiFenix

#28 Cierto. Me refería a al cola-cao y las bebidas similares.

D

Lo compensarán con marketing.

IkkiFenix

Tampoco enteindo la manía de algunos por echarle azucar a lo que ya tiene azucar. Es cuando voy a un bar a padir un zumo de naranja o un cola-cao y me ponen al lado un sobrecito de azucar. ¿No tiene ya suficiente azucar la fruta o el cacao? ¿Para qué añadirle más?

SalsaDeTomate

#26 el cacao no tiene azúcar, el colacao sí

D

#26 el cacao no tiene nada de azúcar. el colacao puede :P. el chocolate también.

RojoVelasco

Creo que compensa mas intentar crear consumidores mas inteligentes que obligar a las empresas a tomar ciertas medidas, que no digo que este mal, ojo, pero siempre encuentras un by pass.

Scipio

Yo lo que no entiendo es que la gente todavía siga creyendo (preguntadle a cualquiera) que los zumitos de supermercado son sanos y sustituto de fruta (especialmente para los niños). Cosa tan fácil como leer la dichosa etiqueta...

j

Como los zumos de la marca de un supermercado en plena expansión. Que ponen sin azucares añadidos y en los ingredientes ves edulcorantes.
O el fuet de pavo, al que le incluyen grasa de pato... pero eso lo pone en la letra pequeña de los ingredientes.

D

Pues vayaa... a mi me gusta el azúcar ¿Qué me he perdido? ¿Por qué esta repentina indignación con el azúcar?

D

yo tomo uno que se llama disfruta de juver, dice bien clarito sin azucares añadidos, pero luego en el etiquetado dice que tiene endulcorantes

a

...menudo avance, anda que no existen edulcorantes que no son "azucar".
Conste que lo he visto: sin azucares añadidos y en los ingredientes: ciclamato monosódico.

ewok

#37 y ésa es la clave, me parece una noticia bastante flipante. Ahora pondrán edulcorantes en vez de azúcares, que son peores para los niños, pero los padres tan tranquilos...

R

Veo que sale a cuenta pagar los sueldazos de la Eurocámara... No hay nada más importante verdad ?

llopis

Si nos fijamos bien sabríamos cuanta mierda tienen los zumos envasados. siempre es mejor hacerselo uno mismo. Los de naranjas los hacen con las que se caen del árbol q están malas y q el agricultor no quiere. Como son un problema y se las recogen se las dan gratis a estas empresas por retirarlas. Vamos que sólo con eso imaginate el resto del producto. Puajj

salamankesa

#50 Cuando era pequeña, mi madre me hacia zumo de naranja y me decia siempre que me lo tenia que tomar rapido por que si no perdia propiedades y vitaminas. Al igual que las verduras, cuanto mas frescas mejor.
Quizas por eso a mi no me han gustado casi nunca lo zumos embotellados, siempre ha pensado que eran como sucedaneos y no zumo de fruta.
Donde este un zumo natural recien exprimido que se quite los envasados.

P

#50 no lo sé, pero quizás las iba a perder de todas formas con el proceso térmico para estererizarlos

joffer

ok me gusta

D

BIEN!

JaviAledo

No es que esté en contra pero... no tienen otra cosa mejor en lo que perder el tiempo? Creo yo que hay otras cosas más prioritarias en las que deberían ponerse de acuerdo y no el azúcar añadido en los zumos... patético.

D

Hay zumos de naranja que son 100% naranja y sin azúcar añadida, es lo que pone en el envase y en la lista de ingredientes. Y si son otra cosa están engañando, aunque a mi me saben casi igual a uno natural. Casi.

Spartan67

Pero si no le quitas la bollería al niño me parece que el azúcar añadido en el zumo es lo menos...

D

A mi me interesa más saber como cultivan las naranjas. Porque tú puedes hacer zumo 100% natural que si la naranja va llena de porquerías en su cultivo, de natural no tiene nada. Y eso de quitar los azúcares añadidos está bien, pero que sabemos de los edulcorantes que van a substituirlos? Hoy en día lo único que te asegura comer natural es comprar la comida biológica (contando que no te engañen) y vale el doble...Eso o plantarlo tú mismo.

Shane

y para cuándo la retirada de fetos de la pepsi?
qué despropósito

D

#32 es que sin fetos perderá bouquet, mon cher

s

Respecto a los zumos yo siempre me he preguntado si hay alguien que los exprima. Porque absolutamente todos los que he visto en el mercado, pone "a base de concentrado".

Pero quien coño fabrica ese concentrado?

salamankesa

#21 Los concentrados de fruta, por lo que sé, se hacen con evaporadores. y la razón principal es la temporalidad y la posibilidad de tener una fabrica que realiza ese concentrado (que así evita también la presencia de microorganismos que se desarrollan mejor en un medio acuoso)y en otra fabrica realiza el envasado del zumo. Cuanto mas concentrado, menos cantidad tienes que transportar. Algo así hace Pascual.

Ramanutha

#45 Si, y además pueden almacenar grandes cantidades para reconstituirlas según la demanda de una forma mucho más barata, pero... ¿Cuantas vitaminas se van con el vapor de agua, y que porcentaje de propiedades conserva del zumo natural?

P

Esto me ha dejado un poco descuadrado:

"Otra de las principales novedades es someter los zumos que llegan de fuera de la Unión Europea a las mismas normas que cumplen los productores comunitarios, en especial en cuanto a los zumos de naranja"

¿Porqué no se ha estado haciendo desde siempre?

D

Los tentáculos de la industria azucarera #46

http://www.mind-surf.net/drogas/azucar.htm