Hace 11 años | Por --370435-- a escaparatedigital.com
Publicado hace 11 años por --370435-- a escaparatedigital.com

La Comisión de Fiestas de Ibi ha echado para atrás los disfraces que las comparsas Chumberos y Maseros habían elegido para salir en el desfile de la Olleta. Según explica el vicepresidente de la Comisión, Francisco Santonja, en ambos casos se aplicó el nuevo reglamento festero, aprobado el pasado año, porque “no se puede herir la sensibilidad de los festeros y del público”. Previamente tampoco les dejaron disfrazarse de longanizas con 2 huevos.

Comentarios

IvanDrago

#5 estoy contigo, yo cada vez que me cruzo un cura o una monja encuentro el momento adecuado para soltar un "cago en dios"...

DeepBlue

#5 #11 No sé por qué se escandalizan, si es un disfraz de lo más inocente

#29 Cachis, la había subido pero te acabo de ver... pues positivo para ti

javiy

Pues #5 foto y a@instamonja que hay un friki amigo que las colecciona

Lightwave

#13 En Ibi otra cosa no pero moral y orgullo mucho. No ves que vivimos al lado de los alcoyanos. Esta noche puede que haya "sorpresas".

DetectordeHipocresía

#1 #4 Joder, para una vez que hacen algo inteligente y prohiben ir vestido con pijamas sectario-locos porque va en contra de las buenas costumbres y de la sensibilidad humana, y aun así os quejáis. No hay quien os entienda, oiga.

reemax

En Irán tampoco se puede disfrazar uno de Mahoma y no se quejan

kinz000

#2 Si que se quejan

t

#19 ¡Alabado! Empiezo a tener fe ¿Dónde dices que está ese convento? lol

Cancerbero

#19 Y luego tendremos a la Monja llamada Sor Presa
http://www.atlantisgestion.com/tienda/images/productos/DIS1018.jpg

ElPerroDeLosCinco

Esto no lo prohibió ni Franco. En Carnavales se permitía este tipo de disfraces, como "pecadillo" venial.

D

Lo que tendría que hacer el pueblo es ponerse todos de acuerdo y salir todos de curas y monjas...

j

Qué poca vergüenza tienen y qué idiotas si se dejan amedrentar.

John_Cooper

¿Quiénes van contra la moral y las buenas formas, los curas y las monjas o los disfraces?

Muuu

Lo que va contra la moral es que curas violen niños, sus superiores lo oculten y otras monjas roben bebes y los vendan en beneficio propio sin que se han jamas juzgados. Eso si me toca a mi mucho la moral. Y no que nadie se ponga esos infames hábitos para tratar de divertirse parodiando algo que no hay forma de tomarse en serio.

Belu84

¿Streissand estás por ahí?

comunerodecastilla

¿Y los disfraces de pederastas y roba-bebes?

k

Y de Papa?

anarkzor

Si quieren derecho al respeto que paguen IBI y podremos negociar de igual a igual

fincher

¿Y cómo se tomaría el ayuntamiento de Ibi si alguien lanzara la campaña, no compres juguetes de Ibi (famosísimos por cierto) porque en dicho municipio no se respeta las libertades individuales? Pues que se lo hagan mirar, que estamos en el siglo 21.

D

Ellos no respetan la mas mínima lógica, yo no respetaría sus leyes, y no solo no lo haría si no que ademas iría a ofender a esos beatos y santurrones catetos, estoy hasta los santos cojones de estos gilipollas

deabru

Pobre batman...

Soshan

Muajajajaja...este disfraz de cura le voy a poner a mi novio que es de Ibi

http://www.tiendadedisfraces.es/disfraz_de_cura_fashion_talla_m-id-10077.html

Solo hay que buscar un muñeco así como de niño pequeño y...presto!
Y lo voy a sacar a pasear por el ayuntamiento a ver si la iluminada de la alcaldesa se ofende o no.

D

Yo lo tengo claro. Prohibido prohibir. Ni disfraces, ni blasfemias, ni saludos romanos, ni banderas, ni nada. Ya está bien de que nos digan lo que debemos hacer o lo que no por nuestro bien, para no herir sensibilidades.

D

Por lo que leo en los foros de ese pueblo también está prohibido disfrazarse de guardia civil o policia...

calipocho

Prohibido también participar a todos los Franciscos, Pacos, y Curros. lol

rook1

¿Se puede ir de franciscano?

akera

por mucho que les guste a algunos anclarse en el pasado,vivimos en el siglo 21.cada cual que vista como quiera.

Bretzel

siempre queda el disfrazarse y si te pillan decir que eres uno de verdad

D

Hay que ver la forma en la que el falangismo nacional-católico se infiltró en muchas de las fiestas y las ha dejado impregnadas parece que para siempre. Estoy pensando en las fiestas de mi pueblo que son las Fachas, perdón, quiero decir las Fallas.
Que se disfrace todo el pueblo de Mohama, ya verás como flipa la comisión de fiestas.

P.D. Y que sea precisamente el pueblo que celebra Els Enfarinats.

lestat_1982

Supongo que no quieren disfraces de curas por la pedofilia pero donde está la falta de moral y malas formas de las monjas? En el robo de niños?

L

#47 Esto...disculpa, pero reírse de las facciones físicas no está bien, no crees?

No entiendo eso de burlarse de las mujeres con facciones fuertes comparandolas con caballos. Esas actitudes causan sufrimiento e inseguridad por chorradas.

ceroeurista

#49 Puede ser...

Nunca te has reído de un chiste sobre Sergio Ramos? O sobre el "relaxing cup of cafe con leche"? o el "Gracias Sara?" Todas estas actitudes causan sufrimiento e inseguridad y son autenticas chorradas

Podríamos discutir sobre el humor durante horas, ya que hay varios niveles y cada uno tiene una sensibilidad distinta

Trigonometrico

Yo me pido de obispo.

w

Viva el cabo Santo!!!

ceroeurista

En USA hay una campaña en la que salen nativos americanos, japoneses, mejicanos y etc diciendo que "su cultura no es un disfraz"
Creo que tienen parte de razón, pero también creo que en el humor cabe esto y mucho más como curas y monjas

D

#43 Epic fail ¿no crees?... ¿o me he perdido algo con lo de la cultura afroamericana?

ceroeurista

#44 y #46 os habeis olvidado la segunda mitad de mi ultima frase
donde dice "en el humor cabe esto y mucho más como curas y monjas"

por cierto muy bueno el artículo que pone #46
me quedo con esta foto

L

#43 A mi pareció una estupidez muy ilustrativa de ciertos movimientos que predican el victimismo y la culpabilidad desde posturas ultra-conservadoras. La campaña fue ampliamente parodiada por su exagerado victimismo y las contradicciones en las que incurre.
‘Somos una cultura, no un disfraz’ (o cómo hay gente que lo flipa y otros que lo flipan todavía más)

Hace 11 años | Por --167763-- a teknoplof.com


El pecado está en los ojos del que mira con mente sucia o llena de prejuicios.

Parodiar a un terrorista islámico es insultar a los arabes
http://i0.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/191/067/tumblr_ltfgzgfbPn1qkiqqg.jpg?1319561826

Vestirse de gheisa es insultar a los asiaticos
http://weknowmemes.com/wp-content/uploads/2011/10/were-a-culture-not-a-costume-asian.jpg

Solo habría faltado un españolito o un ruso gimoteando mientras muestran retratos de los personajes de street fighter Vega y Zangief.

D

Aaa y adiós... no soy de esas personas q se pasan el dia a ver a quien pueden criticar xq su vida es tan vacia que no tienen otra cosa q hacer...

Alfa989

#34 Deja de hablar solo.
#28 Parece que en su libro sagrado les mandan dar el coñazo a todo el mundo.

D

#34 Pero podrías ser una de esas personas que aprenden a escribir.

D

Jajjaaj nooo me lo he hecho porque pensaba que detras de esas cabezas huecas quedaba un poco de conciencia pero veo q vuestras neuronas no dan para tanto lol asi va este pais con gente como vosotros q solo sabe criticar sin razonar, asi se soluciona todo!! Q lástima me dais. Tranquilos q yo voy a beber a reir y a disfrazarme y sin molestar y respetando la tradición... q es lo único que han hecho.... panda de amargados... jajaja

D

Vamos a ver la gente siempre habla sin saber.. aparte que la noticia no explica bien el porqué de ésta decisión.... menos mal que aun queda gente con dos dedos de frente..
En Ibi no está prohibido disfrazarse d cura ni d monja ni de papa ni de niña del exorcista... cuando quieran, donde quieran y como quieran... excepto en las comparsas que participen éste desfile, ya que es un acto dentro de lasfiestas celebradas en honor a la MARE DE DEU DELS DESAMPARATS por ésta razón.. y creo q no hace falta más... no se deberian de utilizar éste tipo d disfraces de carácter religioso u obsceno... creo q no es tan descabellado ni tan dificil de entender..
Simplemente se pide un poco de respeto. Visca la MARE DE DEU!!

D

#24 festera no se que fumas pero déjalo... muchas fiestas se celebran en España en honor a virgenes y santos pero las fiestas no son de la iglesia , ni de las virgenes son del pueblo, y son para eso para festear, disfrazarse, beber etc... que será lo próximo prohibido vestidos que enseñen las piernas, beber alcohol o reirse por respeto a la mare de deu? anda y tira con tus santos a otra parte... lo que está pasando en ese pueblo es cutre y casposo como tu... ah y bienvenida a meneame que te has resgistrado solo para defender esta gilipoyez...

el_fruta

#24 Te has hecho hoy un usuario solo para defender a la MARE DE DEU?
Ains...

DexterMorgan

#24

Si os molesta que otros hagan uso lúdico de estas fiestas, ajo y agua. No podéis pasaros la vida imponiendo simbolitos y clamando sobre las raices cristianas de españa y occidente, y luego protestar cuando la gente hace uso de esos símbolos como le de la gana.