Hace 13 años | Por miñoca a lavozdeasturias.es
Publicado hace 13 años por miñoca a lavozdeasturias.es

Prohibido jugar en la calle, dar de comer a los gatos y a las palomas salvo que sea su comida y esté deshidratada, la basura no puede ir en bolsa transparente o queda totalmente prohibido poner en venta un coche en la calle. Son algunos ejemplos de hasta dónde llegan los ayuntamientos asturianos a la hora de poner sus normas. En Avilés, está prohibido quedarse quieto en la calle.

Comentarios

D

#16 Si pensáramos un poco.. A mí, no se si me da mas miedo lo que leo en la noticia o algunos comentarios que veo aquí. Es cierto, si pensáramos un poco seríamos más civilizados, si pensáramos un poco exigiríamos listas abiertas, transparencia política, erradicación de la corrupción, transparencia de las cuentas municipales, regionales y nacionales, aplicación extricta de la constitución, respeto a los derechos humanos, animales y medioambientales...http://www.lne.es/opinion/2010/09/20/corrupcion/970234.html
Pero no, asumimos que somos idiotas y punto...multa por estar parados...Alucino ¿y para cuando el rodaje a peatones o pagar por el oxígeno?

D

#27 No claro, cuando hablamos de civilización, deberes, respeto y normas, nunca cuadra bién hablar de aquellos que nos las imponen sin cumplir otras más necesarias para el bienestar de la mayoría.

ducati

#16 cerca de mi casa hay un solar abandonado con ratas, desde hace tiempo se han instalado unos gatos y las ratas han desaparecido. Los vecinos estamos contentos con los gatos y les damos de comer, siempre manteniendo limpios los comederos

Alexxx

Y luego nos reímos de algunas leyes de Estados Unidos.

D

#8 Lo triste es que la mayoría de esas leyes de EE.UU son de hace más de un siglo. Estas aún están frescas.

nadamas

No quedarse quieto en la calle será para evitar que te mee un perro tomándote por un árbol. Otra razón mas lógica no se me ocurre

D

#1 A mí en principio se me han ocurrido 3 de golpe, queda prohibido mendigar, el botellón y pararse a hablar (en términos jurídicos se conoce como derecho de reunión que en estos casos queda prohibido en la vía pública por reglamento).

nadamas

#3 Esas son acciones que se pueden realizar estando parado o saltando. Quedarse parado es una forma de estar por si misma y lo que haces es estar parado

sabbut

#4 No des ideas a Zapatero, a ver si va a prohibir estar... eso, parado.

frankiegth

Para #1. No debemos pararnos a pensar.

D

#21 O sea, que si me encuentro a unos colegas por la calle, no me puedo parar a hablar con ellos. Me meto en un portal, en un bar , nos vamos a casa o nos ponemos a dar vueltas a la manzana...todo lo contrario, según tú, es molestar.¿no?

villarromero

#21 no es necesario que expliques a #19. si se nota que ni siquiera se ah parado a leer la noticia.
lo cierto es que viendo muchos de los comentarios sobretodo de los primeros que no se leyeron la noticia simplemente el titular

Fotoperfecta

Lo suyo sería hacer una Flash Mov en Avilés roll
Los municipales cogerían la baja por estrés lol lol

osoamauva

Yo vivo en Avilés y la verdad de la mayoría de esas normas ni nos enteramos. El periódico del que sale la noticia es un pelín contrario a la alcaldesa y la información es un poco "amarillista"
Cuando se aprobaron hubo bastantes coñitas y un par de grupos de Facebook para cachondearse, pero muchas de ellas tienen su sentido como ya comentaron antes.

D

A mi que me explique alguien que sentido tiene prohibir quedarse quieto en la calle. No lo entiendo. #18¿Amarillista?

D

#19 Tal vez sea una manera mas de prohibir las sentadas... penoso.

Minimoog

En la epoca de Franco esto era asi, no podias quedarte quieto a hablar en grupos, o es que nadie recuerda lo de "Vamos, vamos, circulen, circulen!!!"

Pentium-ll

#32 Jeje, hay que ser muy viejo pa recordar eso lol , aunque yo ya lo
sabía por las "aventuras" que me cuenta mi padre

Curioso tu nick y avatar
http://bristol.sourceforge.net/mini.html
Un bonito "juguete" para Linux. Aquí la colección completa:
http://bristol.sourceforge.net/index.html

Seta_roja

#36 interesante offtopic

D

lo de dar de comer a los gatos y a las palomas no tiene nada de esperpéntico.

D

Mimos Seal Of Disapproval.

s

Amarillismo puro. En la noticia lo pone bien claro, aunque en el titular no: se prohíbe quedarse quieto en la acera, estando en grupo, siempre y cuando se esté obligando al resto de peatones a salirse a la carretera para pasar. Decidme si no tiene lógica.

D

¿Alguien de aviles al que hayan multado?

ctrl_alt_del

#11 No lo he podido evitar:

elgansomagico

"También se perseguirá a los mendigos, aunque se permite el desarrollo de actividades artísticas y pasar después la gorra, siempre y cuando no se insista demasiado." Joderos perroflautas

d

En Avilés no puedes jugar al escondite inglés, sin mover las manos ni los pies...

Ridículo... Qué decir.

mciutti

El mezclar esperpentos como quedarse quieto en la calle, con prohibiciones perfectamente lógicas como mearse en la vía pública y meterlo todo en el mismo saco, le quita al artículo gran parte de su interés.

polvos.magicos

No sabía que Franco había resucitado.

D

#38 Ni Franco era tan imbecil.

Por cierto, uno de Avilés flipará cuando vea a los niños jugando a "un, dos, tres, pollito inglés" en el resto de españa ¿no?...

m

Como en 'La Larga Marcha' de Stephen King, en Avilés, hasta que al tercer aviso te vuelan la cabeza.

B

Lo que da miedo es el poder que dan a la Policía Local, que te puede multar porque les sale de las pelotas por cualquier chorrada como esta y estás indefenso.

Es algo totalmente ridículo.

Por cierto, ahora no lo se, pero cuando sacaron la historia de alquilar bicicletas, las bicicletas no tenian timbre.

D

Hay que mantener a los politicos de ahora sea como sea, como si hay que poner un impuesto por pagar impuestos.

o

prohibido prohibir

prejudice

ya me imagino a los jóvenes haciendo botellón dando vueltas a la manzana

D

Si Franco levantara la cabeza diria... ahí teneis vuestra ansiada libertad.

k

#23 Si Franco levantara la cabeza se partiría el cráneo contra una losa de 200kg de mármol.

chemari

"Prohibido jugar en la calle". Esta es brutal. Ni siquiera al veo veo?
Entiendo que hacen una ley genérica para que luego el policía de turno tenga carta blanca a la hora de multar a alguien por ejemplo jugando al hockey en una plaza... pero es una chapuza. Mas sentido común y menos prhibiciones absurdas.
Próximamente ley de "prohibido todo" y se ahorran a los jueces.

D

Esto es lo que hacen para sacar excusas para ponernos multas o justificar comportamientos represivos de los antidisturbios (el típico "algo habrás hecho"). Por supuesto, para esta gentuza, los derechos humanos no cuentan.

#49: Si, y seguro que luego se quejarán del aumento de las tasas de obesidad infantil y de que solo juegan con las consolas.

D

¿Conoceis a alguien que sea más estúpidio y gilipollas que un político?

Ps1

Llegan tarde, las ordenanzas Dadá ya las inventamos en Ciudad Real hace tiempo...

eltiofilo

Bueno, en Madrid está prohibdo correr o saltar.

Pentium-ll

Pues Gijón fijará las normas que les salga del arco de triunfo, pero yo soy
campeón olímpico de saltos de mierdas de perros, hace años que no piso una,
gracias a ir siempre caminando y mirando al suelo como si fuese por una zona
minada. Para más "inri", en la fachada de mi edificio los perros tienen su meadero
favorito, perro que pase por esa calle, perro que se mea, no veas lo bien que
"güele" en verano. En fín, normas chorras hay en todos lados, pero las que se
tienen que cumplir o vigilar más estrechamente parece que no tienen efecto real.

No estoy en contra de que la gente tenga mascotas, pero un poco más de civismo,
por favor...

p

Mucho cacique es lo que tenemos. Y muuuuuuuchos borregos que los votan.

x

en algunos ayuntamientos se aplican leyes medievales. Estuve de archivero trabajando en uno y flipas con leyes del siglo XVII

Spartan67

Será por normas...si eso lo tenemos bien aprendido, lo que ya no tenemos tanto es que exista alguién que vele por su cumplimiento, eso es lo que falta.

D

jajaj y quien son los gillis que votan a semejantes individuos ??

joansas

Con las ganas que tenía de ir a ver el proyecto de Neymeier, se me han quitado de golpe

osoamauva

#25 puedes ir tranquilamente y verás:
Skaters por las calles
Gente en corrillos hablando tranquilamente
Bicicletas por todos lados (han puesto un sistema de alquiler y recogida por todo avilés y comarca)
Viejecitos en el parque de las Meanas dándole de comer a las palomas...
Eso si, procura no hacerle mucho caso a los periódicos que leas mientras tomas el café , ninguno deja que la realidad les estropee un titular "pegadizo"

m

Yo he hecho suplencias en Correos y al tercer día ya ni me molestaba en ir con el carrito por la acera: utilizaba directamente la calzada. Así es la carencia absoluta de educación de los grupitos que obstaculizan el tránsito en las normalmente estrechas aceras de los barrios viejos. De cualquier edad, raza, condición, alzada y pelaje.

Pero claro, yo tenía veintitantos años. Me pongo con el doble o triple de edad y ya no me hubiera hecho tanta gracia lo de ir jugándomela junto a autobuses y demás tráfico rodado.

Mi madre, aprovechando que las señoras de cierta edad tienen cierta inmunidad, ejecuta una táctica mucho más efectiva: embiste directamente al grupo. Mide metro y medio, pero la inercia acumulada de su peso más el del carrito suele dar buen resultado. Y el posterior intercambio de insultos libera mucho estrés y estimula la mente.

Aplauso a la normativa.