Hace 12 años | Por Bottle a laverdad.es
Publicado hace 12 años por Bottle a laverdad.es

La Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP) considera que prohibir la prostitución en la calle "traslada el problema y lo invisibiliza", mientras que Hetaira, colectivo de defensa de estas trabajadoras cree que "criminaliza la actividad".El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la modificación de la ordenanza de convivencia ciudadana en el espacio público para prohibir la prostitución en la calle y sancionar a clientes y prostitutas y el de Madrid ha reclamado una propuesta común sobre su regulación

Comentarios

chiptronic

#5 Gracias, no conocía esa noticia y aporta muchísimo al tema.

Pues creo que deberían estudiarse métodos alternativos que regulen y protejan la práctica de la prostitución, no solo que la permitan y ya. Tiene que existir una manera de proteger a las personas que se dediquen a este trabajo sin favorecer a mafias y proxenetas pero el cómo se escapa a mis conocimientos acerca del tema.

auroraboreal

A los políticos no les interesa intentar solucionar el problema, les basta con que no se vea

chiptronic

Hace tanto tiempo que las distintas sociedades vienen luchando contra la prostitución sin resultados que deberíamos comenzar a pensar otras alternativas.

La prostitución no es un crimen, no es un delito, el delito y el crimen es la trata de blancas y el proxenetismo.

Debería regularse la profesión para que las prostitutas también tengan sus derechos y obligaciones sociales, para que ejerzan con un marco de protección legal, no esconderlas bajo la alfombra como si fueran basura.

chiptronic

#3 Coincido contigo en ciertas cosas, el crimen es crimen y explota lo ilegal pero a lo que voy es que un marco legl para ejercer la prostitución permitiría que muchas de esas prostitutas pudiesen denunciar su situación, cosa que no sé si pueden hacer hoy día. Además, creo que su legalización no la transformará en algo moralmente bueno aunque, de acuerdo a la historia, ha sido una profesión socialmente necesaria.

McQueen

#1 Totalmente de acuerdo, siempre que cuando una mujer de 22 años se quede en el paro no reciba llamadas del INEM anunciándole una vacante en un club de alterne legalizado... a riesgo de perder la prestación si no accede (hace tiempo leí sobre un caso parecido, no sé si es cierto o no: http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?t=4966).

chiptronic

#9 Supongamos que es cierto:

"El Gobierno consideró la posibilidad de hacer una excepción con los burdeles por motivos éticos, pero a última hora decidió que sería demasiado complicado establecer diferencias entre los distintos tipos de bares."

Lo que debería haber hecho el gobierno es, casualmente, establecer diferencias claras entre los distintos tipos de bares.

Por otra parte, me parece que en Alemania están más preocupados por ofrecer un bajo índice de desempleo obligando a la gente a aceptar el primer trabajo que le ofrezcan que por lograr que la gente acceda a trabajos dignos.

D

Parece que lo que importa es que no estén en las calles, que no se les vea; no existe una preocupación especial sobre el tipo de condiciones en las que se ejerce la prostitución, ni sobre sus situaciones de vida

w

La palabra PROSTITUCION debería empezar por H... de HIPOCRESIA !