Hace 13 años | Por Tomaydaca a tendencias21.net
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a tendencias21.net

Con cada generación de teléfonos inteligentes se produce hasta 24 veces más tráfico de datos que en un teléfono móvil tradicional. La proliferación de teléfonos inteligentes y el desbordante uso de datos está provocando que estos móviles sean víctimas de ellos mismos. Su éxito arrollador está obstruyendo las redes, especialmente en las horas punta, provocando que no se puedan utilizar las aplicaciones que impulsaron sus ventas. Según diferentes consultoras, la solución pasa por limitar el uso de datos y aumentar los precios.

Comentarios

D

Si la red es una mierda, que va a ser el caso.

gz_style

Según diferentes consultoras, la solución pasa por limitar el uso de datos y aumentar los precios.

Puede parecer una locura, pero hay otra alternativa: invertir los beneficios en mejorar las infraestructuras.

e

Llevo muchos años usando el movil con conexion a internet, concretamente desde que telefónica vendia targetas de datos, creo que eran 30 euros pot 30 Megabites, con limite mensual de uso. Luego hace unos años con la llegada del HSDPA, pude durante 1 o 2 años disfrutar de mi PDA en condiciones. Ahora desde hace 2 o 3 está todo hipersaturado. Es una vergüenza que no inviertan en mas antenas, nodos, etc. Y por no hablar de la publicidad engañosa de siempre, pero eso ya lo sabemos los que llevamos años utilizando los dispositivos móviles para estar conectado en cualquier momento.

D

#8 No se conforman con tomarnos por idiotas con una publicidad mediocre, como dice #7, ahora tambien van a hacernos pagar por incumplir las mentiras que ellos mismos se inventan para conseguir clientes.
De propaganda barata, de servicio mediocre a precios de lujo, de tarados robando y de grandes organismos de control que no sirven ni para llenar un botijo (no encuentran el orificio de entrada del agua, es complejo).
Que puede esperarse, a lo más lo mismo de siempre.

Tomaydaca

Un reciente informe de la consultora AT Kearney calcula que de acuerdo con las tendencias actuales, los operadores de telefonía móvil llegarán los 21.000 millones de euros, por debajo de la cantidad necesaria en los próximos cuatro años para ampliar sus redes y mantenerse al día en el pronóstico de crecimiento de datos.

Como conclusión, esta consultora concluye que hay claros problemas estructurales en el modelo económico de Internet fijo y móvil, por lo que es cada vez más ineficiente e insostenible si el crecimiento del tráfico sigue.

D

#4 Entonces ¿porque los venden? ¿Desde cuando se culpa al usuario por usar lo que paga y no al operador por no poder dar lo que cobra? Pues que no lo venda...
Cada dia este mundo es un poco más absurdo. Y mira que es dificil a estas alturas.

D

#6 Tienes toda la razón del mundo. Vamos a ver. Movil o con cable. ¿Yo estoy pagando X megas de bandwidth 24 horas al día? ¿Alguien ha conseguido (decente y sostenidamente) descargarse más de las X megas que tiene contratadas?

Pues si todo el mundo se descarga esas X megas que está pagando (al segundo, a la hora o al año, que es indiferente) y las redes no dan abasto, es que las operadoras están vendiendo lo que no tienen. Y eso en legislación penal tiene un nombre muy feo.

D

La solución a todo: 'limitar x y aumentar los precios de x'.

Me imagino que a nadie se le ocurrió que pasaría una cosa tan extraña: ¡¡¡¡AUMENTARÍA EL TRÁFICO DE DATOS!!!!
Que cosas pasan joer.

Jeron

Subirles los precios... claro, como son tan baratos.