Hace 13 años | Por --140279-- a rankia.com
Publicado hace 13 años por --140279-- a rankia.com

Tampoco creo que los precios vayan a sufrir las caídas de años pasados. Más bien creo que la corrección de precios ya ha tenido lugar y que el resto del ajuste se producirá lentamente por la vía de la inflación, manteniéndose los precios estables durante muchos años, mientras el resto de los bienes sube de precio, ajustándose vía inflación, como ocurrió en Alemania o Suiza en los últimos veinte años.

Comentarios

D

"la mejoría en las ventas que hemos disfrutado hasta ahora este año, es la que disfrutaron los americanos el año pasado (línea azul) y según mi opinión, aquí va a pasar algo parecido."

Eso es lo que se conoce como bull trap, y es una fase de todas las burbujas especulativas:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/119063-la-bull-trap-ha-llegado-la-burbuja-toca-su-fin.html

Vamos, que según su opinión y la de todos los libros de economía...

D

Pronostico CHUNGO

llamamepanete

Hay una cosa que me llama poderosamente la atención:

- "Pronosticamos que las casas bajarán un 30% su precio en los próximos años", la noticia llega a portada como un cohete. Al tiempo que aprovecha para criticar a los propietarios de viviendas, y se les tacha de idiotas y se asegura que su propiedad costará menos que un mondadientes en un futuro.

- "Pronosticamos que las casas no van a bajar más y que la correción de precio se hará mediante la inflación", la noticia se fríe a negativos y no llega a ningún sitio.

Es cuanto menos curioso Y ojo, que en ningún momento digo que el precio de la vivienda no se vaya a desplomar, simplemente reflexiono sobre esa curiosidad.

D

#5 ¿Entonces a esta noticia que le va a pasar? Porque el autor primero dice:
-"en Estados Unidos [...] Luego vino el que decían que iba a ser un aterrizaje suave pero que se convirtió en aterrizaje forzoso, si no desplome. [...] y según mi opinión, aquí va a pasar algo parecido."
para pasr a decir:
-"Tampoco creo que los precios vayan a sufrir las caídas de años pasados. Más bien creo que la corrección de precios ya ha tenido lugar"

Este tío es un crack... Seguro que no falla. Espero que nadie vote erronea

D

#6 A ti te contrataban en algún periódico grande fijo.

Que habilidad para sacar de contexto lo que dice el artículo, para decir algo que no dice en ningún momento.

D

#7 Pues me he vuelto a leer el artículo y sigo entendiendo lo siguiente:

Primero explica como en Estados Unidos hubo una caída de precios, un pequeño repunte y luego otra caída de precios.
Luego dice que el mercado americano es un claro adelanto respecto al nuestro, explicando que nosotros estamos en ese "repunte", y según su opinión aquí va a pasar algo parecido. Además dice eso de poner las barbas a remojar".

Si me equivoco dime, pero creo que hasta aquí está diciendo que vamos a sufrir la caída que en EE.UU. ya han sufrido. Osea, que los precios vana bajar.

A continuación dice que los inversores en subastas pueden seguir comprando, pero que hay que vender a un precio adecuado.

Y al final dice que la corrección ya ha tenido lugar y que el resto de ajustes se producirá lentamente. Osea, que no va a haber caída de precios.

Sigo pensando que primero dice que va a haber caída de precios y luego dice que ya no va a haber caída de precios.

D

#5 Se llama frustración.

D

En el fondo creo que los negativos vienen de gente como yo, que lo que realmente nos jode es no poder comprarnos una casa para dejar de pagar al casero usurero que no arregla la caldera que lleva 6 meses sin calentar el agua.

No obstante es un tema al que todo el mundo presta atención..........ya sea para machacarlo a negativos o para intentar atisbar un poquito de "esperanzzzza".

D

A mi entender a clave está en esta frase: "¿Qué hacemos entonces, nos tomamos los datos americanos como adelantados o confiamos en que la primavera inmobiliaria española va a tener continuidad?"

Antes de ella muestra la situación de Estados Unidos y sí deja entrever que en España pasará lo mismo. Pero a partir de esta frase comienza su opinión personal que concluye diciendo "ajustándose vía inflación, como ocurrió en Alemania o Suiza en los últimos veinte años".

DarthAcan

Yo ya estoy por menear erróneas todas estas predicciones de supuestos gurús soplando flautas de burros para ver que pasa. Me da igual que los pronósticos sean bajistas o alzistas: ni acertaron ayer, ni aciertan hoy, ni acertarán mañana.