Hace 10 años | Por PrimeraEtapa a blogs.publico.es
Publicado hace 10 años por PrimeraEtapa a blogs.publico.es

Seguramente montar una campaña electoral no es fácil. Tienes que encontrar la forma de vender la moto sin pillarte los dedos, porque luego no querrás podrás cumplir ni la cuarta parte de lo que has prometido. Zapatero “por el pleno empleo”, el “no más IVA” del PP, con Rajoy “llegar a fin de mes es posible”… Lo de siempre. El caso es que encontrar el equilibrio entre un mensaje convincente y una mentira descarada es complicado. Y más aún si representas a un partido minoritario y tienes que buscar golpes de efecto para llamar la atención del ele

Comentarios

LuisPas

#10 todavia se esta riendo

javiy

#18 #26 en términos estrictos de estrategia electoral - sin ser ningún experto- la jugada que se muestra en #10 fue maestra. En aquellos tiempos el PP representó para mucha gente una esperanza. Estos carteles no fueron los oficiales de campaña sino que sustituyeron a los oficiales en vallas y banderolas el último día...el impacto fue brutal y contribuyeron, en medio de todas las circunstancias, a alimentar la fiabilidad de la marca PP para muchos castellano manchegos.

Hoy Castilla - la mancha tiene más desempleados y más deuda pública.

LuisPas

#27 de verdad la gente fue muy naive para creerselo, en serio.

D

#6 Exactamente, y eso convierte este envío en erróneo y sectario, toma combo.

Arzak_

#4 Y cara de borrico!

homebrewer

#4 #5 No os metáis con el caballero castellano conquistador de Valencia.

Que cara nos salió a todos la tizona.

D

El "todo terreno" tendría mi voto

chorche77

#2 Fernando Astete, que coño concejal. Ni concejal, ni alcalde, ni senador, un hacha del marketing como este no merece menos que la presidencia del gobierno.

Cantro

Sin ser un cartel electoral, el eslógan de Telemadrid "Espejo de lo que somos" fue glorioso: la gente pronto le sacó punta convirtiéndolo en "Espe jode lo que somos", mientras Esperanza Aguirre era Sultana de Madrid.

blackfyre

#29 Justo! Estaba intentando acordarme de la frase exacta, fue un cachondeo en Madrid durante mucho tiempo, nunca me llegué a creer que fuera 100% casual

D

#29

O el de "Con - fianza"

Autarca

Me jode mucho mas lo del PPSOE, capaces de ganar elecciones con el "Por el pleno empleo" o el "no mas IVA" y terminar sus legislaturas, después de traicionar completamente esas campañas, con la cabeza mas alta que las nubes.

Me parece mucho mas increíble que los carteles que salen en el articulo.

sedicioso

Esta también merece la pena, que ya fue considerada muy desafortunada.

LuisPas

#15 joder, le salen las barras del sobaco

g

Yo una vez vi carteles electorales de uno de los grupúsculos de Falange con un lema en grande que decía: "¿Te cagas en España? PUES NOSOTROS EN TU PUTA MADRE".

Totalmente verídico, invencible eslógan.

D

Yo todavía conservo en casa el cartel del partido PIE que se sacó de la manga el Sheriff Matanzos, con un amenazador eslogan: "Volveré".

D

Aznar parece un gato recien salido de la bañera

D

Por las dos primeras palabras pensaba que iban a hablar de si mismos durante el periodo de Roures roll

D

"Aznar, que por aquel entonces tenía tres bigotes.." lol

VictorGael

who's who?

el_Tupac

Pffffffff, por aquí no nos podemos reír de nadie: hemos tenido carteles de puta pena, un candidato lamentable hasta límites insospechados de subnormalidad y vergüenza ajena, una campaña electoral que duró ocho años enteros basada en el cansinismo mas absoluto y un programa electoral que sólo sirve para limpiarse el culo ¿y adivinen que sucedió? que ganaron con mayoría absoluta.

Y lo que es peor, son capaces de renovarla.

cargolcoix

yo añadiría la campaña del no del PSC en la últimas elecciones, en un lado de la farola Navarro con cara de susto y en el otro, la banderola toda negra con el NO grande... era para darle una colleja al jefe de la campaña

M

Los mejores que he visto siempre han sido los del PKD desde el "Damos la cara" con un hermoso culo o el "Voto Inútil, el voto como tú y como yo"

Heimish

El que crea que las elecciones se pueden ganar o perder por un cartel es que aún no sabe cómo funciona realmente el sistema electoral (al menos en España)

b

¿Y nadie ha hablado del cartel que uso el imbecil de Basagoiti para presentar su candidatura a las elecciones vascas de 2012?

http://4.bp.blogspot.com/-kPPz_lQ2pyk/UXYOUUOrIUI/AAAAAAAACJg/b50GQbHz2v8/s320/A4tyrVQCIAMj-hD.jpg


Caspa pura.

JoulSauron

#35 A mí me parece brillante, publicado en el Karma lol lol lol lol

VictorGael

Fernando Astete no, más bien Fernando Asquete.

jaz1

“sé inteligente y vota en blanco”

D

Esta también es para el recuerdo
http://www.asueldodemoscu.net/archivo/imagenes/carloscarnicero.jpg
Y también recuerdo uno de CIU en el que aparecían tres candidatos con tres calvas imponentes.
Roca junto a Pujol y Molins o Durán-Durán no recuerdo bien.

D

El argentino es épico.

D

Este es de las últimas elecciones, donde Odón se fue llorando lol y fue echado a patadas.
Es patético.

JoulSauron

#32 Odón entró llorando, estuvo 20 años llorando, y se fue llorando...

Y ahora de senador sigue llorando lol lol lol lol

b

Pues mientras ganar unas elecciones se base en "vender la moto"...vamos apañados!
mejor basarse en programas realistas y no en lo que quisiéramos escuchar.

leonorchueca

Qué horror de carteles, por Dios