Hace 15 años | Por AitorD a elmundo.es
Publicado hace 15 años por AitorD a elmundo.es

Aunque cueste creerlo, si eres mujer, joven, estudiante y no te importa compartir piso, encontrar una casa en la que vivir te puede resultar más fácil. El tópico de la fémina ordenada y limpia frente al hombre, más sucio y desastre, se mantiene en pleno siglo XXI como una de las características que hace que un arrendador no alquile a los hombres.

Comentarios

clavo

#8 Después de tu penúltimo párrafo, todavía te permites el lujo de llamar a #4 llorica? WTF! Por cierto, supongo que él, aún con sus problemas para encontrar piso ahí seguirá con un par de cojones.

Gry

El tópico de la fémina ordenada y limpia frente al hombre, más sucio y desastre, se mantiene en pleno siglo XXI
y sigue siendo igual de cierto en el 90% de los casos... la mayor parte de los pisos de estudiantes que he visto estaban mucho más ordenados si allí vivía al menos una chica. Mi teoría es que las chicas tienen un nivel de tolerancia a la basura muy inferior al de los chicos.

Por otra parte las chicas también pueden encontrar pisos a pagar en especie como se ha visto en numerosos meneos

Menos mal que ahora tenemos un ministerio de igualdad que obligara a los arrendadores a ofrecer las mismas condiciones a hombres y mujeres y a los hombres a ser igual de ordenados y limpios que las mujeres.

jotape

#25 se niega el alquiler a personas en función de su sexo.

Oye, es discriminación, lo pintes como lo pintes. Lo que pasa, es que a ti ya te va bien que se dé esa discriminación

Monique

#28 Perdona pero a mi no me "va bien" ninguna discriminación, porque yo aspiro a vivir en una sociedad en la que todo el mundo tenga sus derechos y su lugar, sean inmigrantes, hombres, mujeres, gitanos o lo que sean. Eso para empezar.
Para seguir no niego que sea una discriminación, y además totalmente injustificada como digo en #8, pero me molesta que cada vez que aparece una noticia de este tipo aparezca el tipo de comentario que viene a decir que las leyes de ayuda a la mujer están injustificadas. Porque como ha dicho #27, si los hombres tuviesen realmente un problema serio para acceder a la vivienda yo sería la primera en apoyar una ley de igualdad para ayudarles. Es una cuestión de saber ponernos en la piel del otro y dejar de mirarnos el ombligo, porque es la única manera de que esta sociedad sea más justa y mejor para todos.

D

FALSO!!! (Grito con indignación).

En mis tiempos de estudiante compartí un piso con 3 chicas, y eran lo más cerdo que había.

Luego compartí piso con una chica y un chico, y mientras el chico y yo limpiábamos, la niña se hacía la longui y se rascaba el chumino todo lo que podía.

Hablando con más gente que ha compartido piso con chicas, la mayoría dicen que son muy guarras (por desgracia, no en el sentido sexual de la palabra).

Ergo, dejémos los estúpidos tópicos de que las chicas son más limpitas, porque la aplastante realidad dice que NO.

unf

#16, cuánta demagogia...

carcadiz

#33 No, hombre, si ya sabemos que cualquier problema que no sufras tu no puede ser considerado un problema bajo tu criterio... si es que...

"El tópico de la fémina ordenada y limpia frente al hombre, más sucio y desastre" es un TOPICAZO. Como estudiante fuera de casa, he visto muuuuchos pisos de estudiantes y he vivido con hombres y mujeres. Hay de todo, tios y tias superpulcros y tios y tias que pueden vivir en la mierda, asi que la generalizacion me parece un absurdo que se basa en nada mas que en los topicos.

Monique

#31 Es que no entiendo en qué punto diferimos. Está claro que en este caso el hombre sufre discriminación, pero no está legislado porque no es tan flagrante como la que sufrimos las mujeres. Si lo fuera sería la primera en denunciarlo y tratar de paliarlo. Cosa que por lo que veo tu tienes dificultades en hacer.
Por otro lado no se qué punto de mis comentarios te hace entender que quiero que las mujeres sean las únicas victimas, si logras señalarlo lo debato contigo, mientras tanto lo consideraré una paja mental tuya.
Y por supuesto que creo que cualquier inmigrante lo tiene más dificil que una mujer para todo en esta sociedad, desde encontrar piso, hasta conseguir un trabajo decente, y me parece una vergüenza además.

Monique

#13 Edito, que hablas del penúltimo párrafo, en el que me limito a constatar una realidad, que vivimos en una sociedad machista (le pese a quien le pese). Entonces que venga un chaval lloriqueando porque no le alquilan un piso tiene tela. Pregúntale a un ecuatoriano o a un marroquí lo que es tenerlo dificil para encontrar vivienda, eso si es jodido y no lo de este chaval.

carlinna

#15 Perdona pero todo lo que has dicho no tiene nada que ver con la limpieza,para maquillarte no ensucias nada, para teñirte lo haces en la peluquería, y para depilarte lo haces en la ducha...etc.

Monique

#23 Estamos totalmente de acuerdo, menos en lo de los inmigrantes que no te he entendido...

d

Tras 10 años de experiencia compartiendo piso con hombres, mujeres, gays y lesbianas de todos los países del mundo, tengo que decir que la gente más cerda y desordenada con la que he tenido el placer de compartir casa han sido mujeres, con mucha diferencia. Los hombres solemos ser vagos y/o escaquearnos de las tareas, pero el mayor desprecio a la limpieza y el orden que he visto en mi vida han sido femeninos. El feminismo mal entendido también he tenido el gusto de vivirlo, como si yo tuviera la culpa de 2000 años de machismo y ahora tuviera que compensar. También he comprobado la educación de las suecas de demás habitantas de los países nórdicos, todas muy hermosas y liberales, pero absolutamente incapaces de manejar un abrelatas y mucho menos de comprender los delicados mecanismos de fisión fría que gobiernan los trapos y escobas. Evidentemente, ni se acercan a aparatos de alta precisión como aspiradores por el daño que manos poco expertas podrían causar con semejante arma de destrucción masiva. Eso sí: para lavar sus tangas sí han evolucionado a manejar lavadoras...

Y otra cosa: desde que somos todo tíos en casa vivimos muchísimo mejor. Y no lo digo sólo yo, lo dicen todos mis amigos.

ash2005

Ellas no suelen dejarse trozos de pizza detrás del radiador. No sé si tienen un sexto sentido, si es instinto o qué es, pero no les pasa.

Liamngls

#6 LOL!

#8 ¿Guarras? No sé que le ves de malo roll

Don_Gato

Que divertidos y estúpidos son los tópicos.

Mi madre vivió 1 año en Inglaterra con una familia que se duchaba solo los Sábados (y era una familia bien), y le echaban la bronca cuando ella se duchaba entre semana.

Hace un par de años, en el piso de un guiri de mi facultad había 2 franceses (un chico y una chica) que nunca fregaban, comían en los platos sucios y a lo sumo le echaban un poco de agua antes de comer.

Y nunca diré que los ingleses o los franceses son mas o menos guarro que cualquiera

edmont

Lo que está claro según los comentarios es que todos los usuarios de Menéame son limpios como la patena

No hay ninguno guarro, oyes.

erlik

#8 ¿quién es el llorica dices? no sé en que trabajas tú, pero en mi sector no se discrimina a las mujeres ni se las paga menos, de hecho ser mujer suele ser un plus, porque hay menos,y siempre se tiende a buscar un equilibrio entre sexos en los equipos de trabajo y que no sean todo hombres (o todo mujeres, pero este no suele ser el caso).

Pero no es el tema de la discusión, es un poco triste que justifiques que se discrimine a los hombres para buscar piso porque las mujeres están discriminadas en otros campos... ¿qué pasa si damos la vuelta a la tortilla?

D

#35, será la realidad que has visto tu, la que yo he visto no es así, pero bueno, está claro, hay de todo en todos lados y a veces te coinciden casos así.

#36, bueno, discriminación chorras... pues depende de lo qué... si pusieras algún ejemplo, aunque no te lo niego. Hay gente que aprobechando la situación de discriminación denuncia tonterías, para subirse al carro.

#37, totalmente de acuerdo. La cuestión es eliminar las discriminaciones, las barreras que existen, siempre unidos y no en plan guerra. Hay quien piensa que esto es hombres contra mujeres. Y no me refiero a nadie aquí ahora mismo. Si hay una discriminación hacia el hombre que sea importante y afecte gravemente a la igualdad, se deben tomar cartas en el asunto.

#39, soy hombre y estos problemas de piso no me afectan, que quieres que te diga, y no he visto a nadie en una situación así. Sí he visto pisos que piden solo chicas... pero realmente no importa, se puede buscar otro fácilmente, por lo que no hay un problema real de discriminación que supongo un perjuicio para nadie.

#31, #41, si, yo opino que teneis opiniones similares, no entiendo la discusión que llevais lol

#45, pues no. Normalmente he visto anuncios puestos por chicas y anuncios puestos por chicos... o sea, que no tiene nada que ver eso. Hay muchos hombres que quieren tener a una chica por la creencia de que son mas limpias, y de paso que ganan compañero de piso ganan una chacha.

#46, yo pienso que esto no es una discriminación como dije. Dudo que tenga problemas reales para encontrar piso... pero bueno, quien sabe. Se podría hacer un estudio sobre ello.

D

#23, bueno, que por lo general los tíos seguimos siendo menos pulcros, es una realidad. Es cierto, no depende del sexo, no va inherente en nosotros, al menos no hay nada que demuestre eso, pero sí es algo que nos ha inculcado la sociedad machista al dar difernetes roles a hombres y mujeres.

Personalmente dudo que esta discriminación sea grave. Es decir, puede que a veces solo alquilen a chicas, pero por lo general yo no veo que este problema sea tan grave. Si se demuestra que realmente hay problemas serios para un hombre encontrar piso... entonces si creo que debería meter mano el ministerio de igualdad, pero ya digo, dudo que así sea.

Y sí, hay de todo en ambos sexos.

#26, ¿es su deber por qué?

carlinna

#3 ¿Porqué ensuciamos más que los hombres?

D

#56, eso es verdad. Muchos hombres prefieren también a chicas.

#58, déjame que lo dude. No creo que hiciesen leyes para cosas tan estúpidas. Las pocas leyes que hay para lograr la igualdad efectiva es para casos realmente importantes y graves. Si esto se demostrase importante y algo a evitar, se podrían tomar medidas, pero la verdad, me parece la típica pataleta de... "los hombres también sufrimos discriminación". ¿hay discriminación en algunos ámbitos? Puede ser, pero esta no es una de ellas, desde luego, o a mi la verdad me parece totalmente surrealista y alejado de la realidad.

#64, sobre sacar lo de los inmigrantes, quizás ha sido un argumento no del todo acertado, aunque creo que lo están utilizando demasiado en tu contra, pero tienes toda la razón en que sacar a colación las leyes de protección y ayuda a la mujer, SÍ es demagógico y contraproducente.

Si para eliminar las supuestas discriminaciones del hombre, tenemos que criticar las ayudas que tienen las mujeres en la lucha para la igualdad... entonces, mal vamos.

ZorroNegro

#5 porque utilizáis más ropa, por el maquillaje, porque sois mas aficionadas al picoteo, la depilación, teñirse el pelo... a mi no me importa que se ensucie más, el problema es cuando no se limpia lo que se ensucia.

clavo

#33 Si es que estoy totalmente de acuerdo contigo, no veo discusión en este punto.
Por no ser grave, no deja de ser discriminación. Porque tú sabes que también hay casos de discriminación "chorra" en mujeres, pero eso vende más y la gente está más encima de ello, ¿o no?

ash2005

#48 asín es

eboke

#69 go to #48

ash2005

¿no tendra esto algo que ver con el voyeurismo?

D

Y si ensucia siempre será más agradable encontrarse unas bragas o un tanga en la encimera de la cocina que unos calzoncillos. lol

-Ark-

Tópicos y prejuicios, como en todo. Acepto que en general las mujeres suelen ser algo mas ordenadas como apunta #6, pero suele haber de todo, y tampoco es dificil encontrar a alguna que otro puerca de agárrate y no te meneees.

g

quien dijo igualdad?

andresrguez

Ni todas las mujeres son unas santas, ni todos los hombres son guarros. Hay excepciones que confirman la regla, aunque lo general suele ser lo contrario.

ElBrujo

Aviso a los comentaristas: no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia.

ZorroNegro

Según mi experiencia la limpieza no entiende de sexos, de hecho creo que ellas ensucian más y cada una limpia lo que limpia. los chicos normalmente somos dejados, pero ni nos maquillamos, ni usamos tanta ropa...

Tambien es importante no fumar!

clavo

#16 Yo creo que lo tengo/tenía bastante claro y sigo teniéndolo por eso no entiendo que lo llames llorica y luego llores tú. Ahora si me dices que había cierto tono de ironía entonces te diré que no lo he captado y te pediré perdón

Por cierto, era el penúltimo párrafo. Que has editado el comentario (como yo ahora)

ash2005

yo creo que lo que ocurre es que ellas son más de extremos. Nosotros nos movemos casi todos entre el guarrete y el limpiete. Ellas en cambio, las que son limpias son impolutas y las que son sucias son absolutamente cerdas, pero en el tramo intermedio no hay tantas.

L

#20 Esa es otra... Todos los pelos por el desague, y quien tiene que desatascar luego la ducha? Pues el hombre claro, que es su deber...

zutt

#55 Tiene de demagógico que no pinta nada en una discusión sobre un artículo sobre la discriminación que sufrimos los tíos a la hora de encontrar piso, seamos españoles, rusos, equatorianos o suecos (en ningún momento habla de nacionalidades).

Céntrate en la discusión y no en buscar a alguien más "desgraciadito" que de más pena para rebatir los argumentos del resto.

D

¿Aunque cueste creerlo?

La mitad de los anuncions de "Se alquila" añaden "a chicas" y hay quien incluso añade un "responsables", pero normalmente la gente parece aceptar que "chica responsable" es una redundancia.

erlik

#25 no quiero decir más de lo que digo, si quieres darte por aludida/ofendida sacando de contexto o interpretando las cosas a tu gusto, pues bueno, de lo tuyo gastas... a veces hay que saber interpretar la ironía también

D

#40 Que va, yo soy bastante guarro. Y soy tio. Pero soy el único que remoza y arregla la casa cuando es necesario, porque te puedes olvidar de ellas. Además que yo no aspiro a vivir en un mundo de eterna limpieza, ordeno el cuarto de forma semanal, me ducho tos los dias y lavo los platos cuando se llena el lavavajillas. Pero en algo tengo que darle la razón a los demás es que hay una jartá de tias guarras, pero tela, y que muchas veces hace el curioso contraste con un tío limpio. Yo creo que los caseros saben esto, pero prefieren las tias porque a una tía puedes chillarla o amenazarla (coartarla to lo que quieras) o al menos lo tienes más fácil que un tio, porque el tio coge y te da un wantazo que pa qué

clavo

#41 En lo que diferimos es en que llamas llorica a alguien que tiene dificultades (más o menos) en encontrar piso por ser hombre, sin embargo, tu argumento es que vosotras lo teneis más dificil para encontrar trabajo, cuidar niños y ancianos. Pues es cierto que lo teneis más difícil pero eso no quita que para el chico en cuestión sea algo "grave" (seguro que lo es más que el machismo en el lenguaje).

Luego dices que seguro que un inmigrante lo tiene más difícil que el chaval, pero no te paras a pensar que también lo tendrá más difícil que una mujer (aquí has tirado de demagogia a saco como dice #34).

Creo que no diferimos en el contenido sino en las formas

D

#31, la diferencia principal entre esta supuesta discriminación y la de la mujer, es que la de la mujer afecta gravemente a su vida y su futuro. Esta... pues que quieres que te diga, yo no veo a hombres mas preocupados que las mujeres porque no encuentran un piso o una habitación. Generalmente su preocupación es por igual y dura una semana o quizás mas, hasta que encuentran un piso que les guste.

Vamos, no veo manifestaciones, asociaciones de victimas de esto, etc... Mas que una discriminación, esto me parece una curiosidad de nuestra sociedad que no trasciende la mera anécdota.

¿Alguien del foro puede confirmar si ha tenido problemas graves para encontrar piso por ser hombre?

Monique

#18 El llorica eres tú amigo. Y no por quejarte de tus dificultades para encontrar piso (que estás en tu derecho) sino por la desagradable coletilla de "Me gustaría saber qué pasaría en caso contrario, si se discriminase a las chicas sistemáticamente para poder alquilar un piso. Ya tendriamos un par de leyes de igualdad para evitarlo..."
Qué quieres decir? Que la administración nos favorece más a nosotras que a tí pobrecito? Anda qué...

E

Machis... oh wait.

D

Esta situación la provocamos los hombres, que cuando vivimos en un piso preferimos tener compañera para ver si nos la cepillamos. Tanta tontería de limpia y ordenada.

D

#53 Yo estoy convencido de que hay pisos de chicas que están más "controlados" que la casa de Gran Hermano...

P

#8 a #3 p0wned! lol

eboke

#2 opino lo mismo. Yo he convivido con el mismo número de chicos que de chicas y, aunque suene raro, he tenido más compañeras "poco pulcras" que compañeros con la misma característica.

clavo

#55 Bueno quizá sea tú interpretación pero a mi me parece que está bastante lejos de lo que yo entiendo y de lo que él ha querido decir. Yo entiendo que él lo único que dice es que si la situación que ha vivido pasara con las mujeres quizá saldría alguna ley de igualdad y estoy totalmente de acuerdo con él.

No me ha entrado ninguna perra con los inmigrantes pero creo que usas la situación de forma ventajista ya que, te repito otra vez, que él lo tiene más fácil que los inmigrantes pero tú (supongo que eres mujer) también, pero eso no lo has dicho, así que lo considero un comentario demagogo y ventajista. Te pido que no intentes sacar conclusiones erróneas sobre la inmigración o por lo menos insinuarlas.

D

Si que es cierto. Cuando buscas piso muchos piden a una chica para compartir. Aunque guarras tambien las hay....

clavo

#16 Es cierto que vivimos en una sociedad machista, eso creo que todo el mundo lo tiene claro. Lo que también deberíamos tener claro es que noticias como esta lo único que hace es construir una sociedad más injusta todavía y no beneficia en nada a erradicar el machismo. Por cierto, respecto a tu comentario sobre los inmigrantes, creo que te puedes Aplicar el cuento en el campo laboral en el que estáis discriminadas.

clavo

Ésto es algo que está cantado desde hace tiempo. No sé si votarlo antiguo (esto último es ironía).

clavo

#25 Fácil. La discriminación del hombre (sea más grave o menos como dice #27) está menos mal vista que la discriminación de la mujer (que la hay, en eso estoy de acuerdo contigo). Por cierto, noto que estás un poco incómoda cuando la mujer no es la única víctima, y creo que eso tampoco es plan.

Edito par contestar #30. Pues que si dices que los inmigrantes lo tienen más difícil que los hombres para alquilar, creo que también lo tienen más difícil (incluso más que una mujer) para acceder al mercado laboral en las mismas condiciones.

clavo

#51 La discriminación "chorras" que digo son precisamente los casos en que la gente se aprovecha para subirse al carro como tú dices.

Respecto a la discusión con Monnique goto #46

A

#40 Yo tambien soy bastante guarro, en el sentido de desordenado, y tambien soy tio. Eso si, conozco a alguna que llega a mi nivel. Recuerdo que en el primer viaje que hice con mis amigos de la uni me toco compartir habitación con una amiga y yo ya estaba mentalizado para ser ordenado, tener todo recogido, etc... cuando veo que la xica dejaba su ropa en montonces y todas sus cosas esparcidas por la habitación... fue como "sisisi, una mierda voy a recoger"... hay un monton de fotos de nuestra habitacion despues de 7 dias, los demas se quedaron flipando, pero si ni a ella ni a mi nos importaba...

tchaikovsky

Eso pasa cuando te encuentras un propietario adicto a los prejuicios. Si el inquilino es sucio y desorganizado, no creo que sea el motivo, porque eso es problema del inquilino.

Realmente, el motivo para no querer a una persona en tu casa es pensar que te la pueda destrozar, y si te toca, da igual que sea una tía.

Como a los propietarios les apetece oler bragas cuando alquilan, mejor será que los hombres nos busquemos casas alquiladas por mujeres, que nos pondrán menos problemas.

D

#71, ¿quién iba a pensar que los gitanos también eran hombres?

Lo digo por ese "en cambio".

D

Yo os voy a hablar desde la experiencia. Un amigo heredó un piso de cuatro habitaciones por la zona de Moncloa hace diez años más o menos. Decidió alquilarselo a estudiantes por que las mensualidades las suelen pagar puntualmente los padres y es más facil recuperar tu piso si te hace falta. Los dos primeros años se lo alquiló a cuatro chavales de Galicia que estudiaban en Madrid. Rompieron hasta la taza del retrete, la nevera tenía tanta mierda que hubo que comprar otra por que no había forma de quitar un olor nauseabundo, los sofás llenos de agujeros de "chinas", la terraza parecía un vertedero, el grifo de uno de los baños tenía capas y capas de espuma de afeitar y pasta de dientes, etc. Luego el tercer año se lo aqluiló a tres chicas que al acabar el año lo devolvieron tal y como lo encontraron; impoluto. El cuarto, quinto y sexto año lo tuvieron otros chavales que en verdad desde el principio solo era uno que iba cambiando de compañeros. Otra vez quedó hecho una mierda, una queja de los vecinos por "supuestamente" presencia de prostitutas en el bloque y un balón de futbol que salió por la ventana y cayó sobre un coche que pasaba. Desde entonces solo alquila el piso a chicas que si bien alguna fiesta montan de vez en cuando, las quejas de los vecinos son minimas y el piso lo devuelven como lo encontraron. La unica pega de las chicas es que son más exigentes y protestonas para que cambies la tele, que el sofá esta viejo, que pongas un microhondas, la pintura de las paredes y tal.

m

#5 ¿por qué limpiáis más que nosotros?

garuse

#21 Eso es lo que se acostumbra a llamar ...una perogrullada

Aparte de todo lo dicho, esto lleva camino de ser todo un flame (la noticia) y llegaremos al típico ....y tú más!

tocameroque

No es por decir pero mi experiencia en pisos de estudiantes es que las chicas son más limpias, pero cuando resultan guarras son más que los chicos...y lo digo así como lo he vivido.
Culturalmente ellos echan más de menos a "mamá" e intentan limpiar más. Ellas son más "a su aire", muchas "cocinitas", "parties", cremitas, y rollos y al final pasan más, también son más empollonas, con lo que no les queda tiempo...

D

Propietarios o propietarias? No sera que al ser mujeres las que se encargan de alquilar el piso hagan esa discriminacion tan tipica y topica.

e

#3 las chicas se maquillan, pero los hombres se afeitan y gastan mucho papel higiénico...
El tópico está ahí y casi todos se decantan por mujeres, no veo el motivo.

D

¿Y esto no es discriminación?

Si no le alquilas al piso a un gitano, eres un racista, ahora si no se lo alquilas a un hombre, no pasa nada.

F

Mis dos compañeros de piso son unos guarros.
(ojalá leyesen esto...)

r

MAyoritariamente es así.

Yo, en los pisos que he estado, hemos limpiado la casa a tope o bien cuando venían tías que no solían venir, los arrendadores o padres o cuando ya nos daba asco del todo

Los pisos de las tías no suele pasar eso, aunque puede pasar en alguno

JFK

Fuera al revés hubiera sido todo un fenómeno de discriminación, desigualdad, y todas esas palabras que quedan tan bien.
Este año buscando piso con unos compañeros, por el hecho de ser hombres, nos rechazaron "solo chicas", o quien sabe si algunos mentian diciendo que estaban alquilados. Gracias a una amiga nuestra que llamó por nosotros tuvimos la suerte de acceder a un piso medio en condiciones.

D

Seguro que el Ministerio de Igualdad ya ha preparado un paquete de medidas para este tipo de discriminaciones. Démosle un voto de confianza...

b

Pues tendrían que preferir a los chicos: son menos exigentes y más conformistas.

s

YO, PERFIL, hombre, 26 años, soltero, con dos gatos, vivo solo.
desorden en la casa no voy a negarlo, existe...un periodico por aqui, una bote de cocacola vacio que ya comienza a hablarte...ropa, apelotonada en el armario sin planchar, of course...
en cuanto a la ropa sucia, poquita y en una caja plastica pera evitar olores que con los gatos ya es suficiente.
se come, se friega..es simple...
un poco de escoba cada dos dias para que no me tape la mierda, y una vez al mes "zafarrancho de limpieza"...
eso si, hay etapas de desgano total a cualquier acercamiento con algun tipo de elemento de limpieza...ahi es cuando se invierten unos cuantos euros y se llama a una chica de limpieza por horas...asunto solucionado.

D

No es mas limpio quien mas limpia sino quien menos ensucia

D

#33 tienes TODA la razón, la discriminación al hombre no es tan grave, no afecta gravemente a su vida y a su futuro, no hay asociaciones de victimas, etc...

Tienes toda la razón... pero que pocos hombres divorciados con hijos conoces!! Porque si ahi no existe una clara discriminacion que afecta gravemente a su vida y a su futuro, apaga y vamonos!