Hace 12 años | Por equisdx a technologyreview.com
Publicado hace 12 años por equisdx a technologyreview.com

El flujo de materia oscura del halo galáctico que atraviesa la Tierra debe variar anualmente, conforme ésta gira alrededor del Sol, y también a diario, conforme ésta rota sobre su eje. Ninguno de los detectores actuales puede detectar este último efecto, ya que ninguno es direccional (aunque ha habido varios resultados controvertidos al respecto). Unos investigadores afirman que se puede construir un detector de materia oscura direccional utilizando ADN.

Comentarios

kastanedowski

este tipo de noticias deberia de ir directamente a portada...

esta bien eso del populismo y la democracia de meneame que mas bien parece discusion de vecindario, pero poner a votacion algo tan relevante es como poner a Pavaroti en un reality show...

D

En mi opinión, los problemas técnicos para la fabricación de este tipo de detectores harán que no estén disponibles en al menos una década y para entonces, yo espero que, el problema de la existencia de la materia oscura estará prácticamente resuelto.

No soy tan optimista. Al fin y al cabo, no se sabe absolutamente nada sobre la materia oscura. Sólo sabemos de ella a través de efectos gravitatorios y podría ser originado por causas tan dispares como universos paralelos, partículas exóticas, o incluso cambios en las leyes de gravitación o efectos relativistas.