Hace 13 años | Por turanga a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 13 años por turanga a ecodiario.eleconomista.es

El Centro de Iniciativas y Turismo de Santa Cruz de Tenerife, en la reunión del Patronato del Parque Nacional del Teide celebrada el pasado lunes, ha propuesto al Gobierno de Canarias y al Pleno del Patronato el cobro de una tasa de 5 euros por persona por el acceso al pico del Teide.

Comentarios

D

Joder pero si ya cuesta 25 euros el teleférico!!!
http://www.teleferico-teide.com/

otrobloginutil

Teniendo en cuenta que como comenta #6 el teleférico ya cuesta 25 euros y que andando se tardan unas 5 horas en llegar al pico desde la carretera, no le veo mucho sentido.

tocameroque

¿Si miro sólo a la derecha me cobrarán sólo 2,5? Venga ya, que limiten el acceso a un número de personas diarias por razones de ecología o de medio ambiente,...pero cobrar...qué cutres.

D

Mejor como en Egipto: subir camello ser gratis...bajar costar 5 libras!

w

el cobro de una tasa de 5 euros por persona por el acceso al pico del Teide.

La bajada, de momento, será gratis... no vaya a ser que se empadrone alguno...

thirdman

Eso si es un peaje... y no los de Portugal

D

por 5 euros que me suban!

k

Teniendo en cuenta la fragilidad del paisaje en el parque nacional lo raro es que no se haya hecho ya y que fuese muchísimo más caro.

ur_quan_master

efectivamente la empresa concesionaria del teleférico dará beneficios que en parte revertirán en las arcas del parque. Si no es así, alguien esta robando.

D

¡Y el aire que baja de allí también es gratis! Estos godos...

Z

Yo estuve este verano y la verdad es que está muy limitada la subida (solo 10 o así por hora). No se si con el dinero que pueden recaudar de eso se puede hacer mucho, la verdad. En cualquier caso es una experiencia muy gratificante (nosotros vimos amanecer allí, una pasada, y un frío del copón).

Eso sí, si quieres subir desde la carretera, es muy duro, pero creo que la bajada es peor. Las rodillas para el arrastre (claro que habíamos subido el día de antes en bici plegable hasta el teleférico).

http://zerjio.com/viajeCanarias